Amarilis: ¿cómo cuidarlos?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Emko, 22/6/11.

  1. Hola amigos, espero me puedan ayudar otra vez! Me he comprado dos espléndidos Amarilis y no se muy bien como cuidarlos. Ya estuve leyendo bastante pero algo no me queda claro. Yo los he comprado en flor es decir que están forzados porque aquí estamos ya en invierno. Cuando el bulbo entre en reposo no se como hacer con las temperaturas, es dicer no se si dejarlo al exterior porque aquí las temperaturas mínimas son frecuentemente bajo cero (-2 por lo común pero puede ser menos) y en interior cualquier lugar de mi casa estará por encima de los 20 grados. Como hago ???
     
  2. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Dudas con Amarilis !!

    Yo los amaryllis solo los meto a la casa cuando estan floreando para disfrutar las flores pero luego los saco porque necesitan el sol y demas.

    Aqui llega a estar a -2 algunas veces, yo los tengo en un lugar donde les da sol algunas horas en la mañana pero tienen techo de lamina que ayuda contra la lluvia y el hielo aunque sea un poco.

    He perdido amaryllis pero nunca por esas causas, a sido por plagas asi que no veo porque no deban estar afuera, solo que esten un poco protegidos, recuerda que en su habitat natural no tienen casas con calefaccion, jejeje

    Karla
     
  3. Re: Dudas con Amarilis !!

    Gracias por el dato! Te comento otra cosa a ver si me puedes ayudar. Hoy en una de las amarilis sus hojas en perdido totalmente la turgencia, es decir, las lleva arrastrando a las hojas. Que puede ser???
     
  4. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Dudas con Amarilis !!

    Ok, primero hay que ver...si lo tienes adentro lo mas probable es que sea por eso, le falta mas sol, luz, aire etc, a mi me pasa cuando ya tienen tiempo adentro por la floracion y los tengo que sacar, se reponen con el tiempo no te preocupes.
    si estan afuera y tienen luz, ventilacion y demas pues solo revisa que no tengan bichos o algo que pueda estar quitandoles fuerza, si no pues entonces no sera algo grave.
     
  5. Re: Dudas con Amarilis !!

    Muchas gracias !!!