Amarilis: cómo formar semillas de amarillis con fotos (parte II)

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por americanlifes, 28/1/11.

  1. Explico brevemente a como formar semillas de amarillis

    Un vez bien abierta la flor, y con los estambres bien maduros, se toca el estambre con el dedo y el polen amarillo se pega al dedo. Luego se pasa por el estigma (palito mas largo de la flor, ver foto) y van a sentir como un liquido pegagoso, ahi el polen se queda y a los 4 dias la flor se marchita y empieza a formar las capsulas


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS PARTE II

    Hola Americanlifes!!

    Muchas gracias por la informacion tan ilustrada, recien pregunte en otro foro como polinizar mis amarylis, y aqui esta la respuesta!!!!!

    Ya polinice mis unicas dos flores que tengo por el momento, tenian mucho polen mis flores y el estigma hasta se miraba con una gotita como de liquido, creo que estaba muy maduro asi que cruce mi Papilio con un amarylis banco que tengo, haber que sale!!

    Muchas gracias!!
     
  3. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS PARTE II

    HOMIE TIENES PAPILO :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: YO NO EH PODIDO ENCONTRAR :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  4. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS PARTE II

    Hola a todos, como les va? subo la foto de las plantitas formadas de semillas de mi Hippeastrum papilio

    Abrazos

    Albert

    [​IMG]
     
  5. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS PARTE II

    FELICIDADES ALBERT, VAS A TENER MUCHOS BULBINES :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. droser

    droser cesar

    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS PARTE II

    ojala nos puedas regalar unos jeje
     
  7. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS PARTE II

    Disculpa Citlalli por no haber contestado tu mensaje antes, no lo habia visto!!

    Tengo uno pequeno, parece que logre polinizarlo con uno blanco, el blanco lo polinice con el papilio, hiba muy bien, bien gordas las capsulas pero de repente se empezaron a poner amarillas y no se lograron, creo tuvo que ver algo con el clima!!! hizo frio, hizo calor, hizo frio y luego calor de nuevo, los bebes fueron prematuros antes de lograrse!! :-? :-? :-?
     
  8. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS PARTE II

    ASÍ ES ESTO DE LA POLINIZACIÓN, CUANDO CREES QUE VAS A TENER SEMILLA Y DE REPENTE SE PONE FLACA LA CÁPSULA A MÍ ME A PASADO IGUAL :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS PARTE II

    Hola, gracias Albert por aportarnos tu sabiduría.

    Yo aporto algo: en ocasiones la propia flor no puede ser polinizada por su propio polen y requiere de lo que se llama polinización cruzada , que consiste en embarazar a una flor con el polen de otra flor, esto desde el punto de vista de la diversidad biológica, es un mecanismo para la evolución.

    Yo tenia un hipeastrum que durante años he intentado fecundar con su propio polen, sin exito; en cambio en la ultima cosecha lo embaraze con el polen de otro hipeastrum de diferente color.

    Saludos
     
  10. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS PARTE II

    Yo el año pasado consegui polenizarlos casi todos,algunos por polinización cruzada,los otros siempre con el polen de la flor contraria
    me dieron muchas semillas,algunas las regale y las otras las sembre
    estoy muy contenta con los resultados, ahora me toca cuidarlos durante un tiempo hasta que florezcan
    [​IMG]
     
  11. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS PARTE II

    Hola genita. :sorprendido: Tienes para poner una tienda:sorprendido:
    ¡Qué sanos se ven!
     
  12. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS PARTE II

    Si mmmdolores como siga asi me tendre que montar un vivero;)
     
  13. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS PARTE II

    Huuuuaaauu Genita!!!

    Se ve que tienes buena mano para germinar semillas de Hipes!!!!
    Yo tengo como 7 plantitas miniatura desde el ano pasado y no avanzan, espero que este verano crezcan un poco!!!
     
  14. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS PARTE II

    Hola a todos, con los hippe soy bastante novata por en le tema de semilleros tengo cierta experiecia (semilleros de cactus y suculentas), a si que el verano pasado me decidi a polinizar varios hippe que tenia en flor no sabia si eran autofertiles o no y me decidi a cruzarlos con mucho éxito , obtuve bastantes semillas aunque no germinaron demasiadas....al menos siguen adelante.


    Por cierto siempre que polinizo lo hago con un pincel fino de acuarelas, a si se es mas preciso y aseguramos mayo éxito en la polinización.
     
  15. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS PARTE II

    Hola

    Yo el año pasado puse muchas semillas y ninguna salio :( :(
    Que condiciones debe haber? que tan frecuente el riego? sol o sombra o ambos?a que tanta profundidad se siembran? es igual en agua o es mejor en tierra?

    Gracias , jejeje, quiero intentarlo otravez, siempre logro semillas pero luego nomas no saco plantitas :(

    Karla