Amarilis: ¿cómo se obtienen semillas?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Annalis, 4/5/11.

  1. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Hola:
    Tengo una amarilis que este año ha florecido -y está haciéndolo- mejor que en años anteriores, pero ignoro totalmente cómo se obtienen las semillas puesto que creo que las flores muertas hay que eliminarlas. Tengo guardado lo que he cortado estos últimos días, para lo que adjunto fotos de planta y recortes para que me indiquéis que debo hacer. Gracias y muaks
    Annalis

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ¿Semillas de amarilis?

    Una verdadera pena, pero para cosechar semillas no tendrías que haber cortado la vara!!!
     
  3. Re: ¿Semillas de amarilis?

    Por lo que veo esas capsulas no estan maduras , ademas si tienes esa especia (la papilio ) se necesita una planta que no este geneticamente relacionada para lograr semillas , osea necesitas un hippeastrum que no sea ni mama , ni hermanos , ni tios , ni abuelos , hahahaha ,, ke no sean nada ... lastima! pero lo que se ve en la primera foto tienes muchas de este especimen que ademas esta en peligro de extincin.

    Saludos!
     
  4. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: ¿Semillas de amarilis?

    para poder recolectar semillas debes polinizar la flor y luego cuando se seca la capsula empieza a engordar y madurar.

    Asi lo lamento pero es solo basura porque no se polinizo y si se hizo no se le dejo madurar.

    Karla
     
  5. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: ¿Semillas de amarilis? Respondo a todos

    Gracias a todos, demasiado tarde pregunté porque no me quedan ya flores abiertas, sobre todo porque ha llovido copiosamente dos días seguidos.
    Tengo otra amarilis que no está emparentada con la que visteis en la foto. Es de la especie que creo que Karla tiene como avatar. El año que viene haré lo que me indicáis porque este año es imposible. Con lo que me decís de que es una especie casi en extinción, la mimaré aún más.
    Muchos muaks para tod@s.
    Anna
     
  6. HUGOPG

    HUGOPG XXXXXXXX

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: ¿Semillas de amarilis?

    hola amigos yo polinizo con el mismo polen de la flor y si me dieron semillas y las capsulas se pusieron bien gorditas y otras lo ice con polen de otra planta e igual se formaron semillas
    saludos
    a solo me falta ponerlas a germinar aver q pasa ok
     
  7. MRRYCHY

    MRRYCHY

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MEDITERRANEO
    Re: ¿Semillas de amarilis?

    ALGUIEN SABE DONDE SE PUEDE COMPRAR SEMILLAS DE AMARILIS YA QUE ACA EN CHILE NO ENCUENTRO EN NINGUNA LUGAR. AGRADECERE ME INFORMEN POR AQUI O MI E.MAIL MRRYCHY@GMAIL.COM