Amarilis con hojas no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Hippeastrum (amarilis)' comenzado por Aniti., 2/2/06.

  1. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.680
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    HOLA... con todo lo que he leido... me ha surguido una duda, hace como un mes compre una amarilys....
    http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=3488
    en el mes de enero, y aqui estamos en pleno verano... asi que no se si florecera, ya que uds dicen que si lo hace tuvo que haber sido a fines de la primavera.... :roll:
    de todas formas mantengo humedo el bulbo si siguen creciendo hojitas, pero no ha salido ni vara ni otra hoja :icon_redface:
    sigo asi ?? florecera???

    muchas gracias
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    859
    Ubicación:
    Almería
    Hola Pucca29,

    He estado mirando con detenimiento tus fotos a ver si veía restos de haber florecido esta temporada, pero no veo nada concluyente.

    Como idea general, supongo que compraste el bulbo ya con hojas (en un mes veo como imposible que te haya crecido tanto a partir del bulbo). Si es así, y dada la temporada que es ahora en Santiago, me huelo que ya ha tenido las flores, así que tendrás que esperar a la primavera que viene.

    Por las fotos, parece que lo tienes en el interior. Si es así, sácalo a la calle a semi-sombra, riega y abona con normalidad y espera a ver si hay suerte y te da flores. Si no, que será lo mas normal, en Otoño vas espaciando los riegos hasta que las hojas amarilleen para comenzar un ciclo normal, forzándolo en el interior o en la calle en primavera. Todo esto dependiendo de lo frío que sea el invierno allí. Si es suave, puedes probar a seguir regando todo el año manteniéndolo verde hasta obtener la flor según su ciclo natural.

    Lo que pasa es que parece que hay cierto consenso en que es mejor darle un periodo de descanso en Otoño-invierno porque esto garantiza la floración el año siguiente, que si no, a veces comentan que florece y a veces comentan que no (yo, personalmente, no los he dejado nunca el invierno en la tierra, asi que no te puedo dar mas que referencias de otros).

    Suerte

    Miguel
     
  3. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.680
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    hola Miguel92, si la tengo en interior... y sospechaba eso del letargo hasta la proxima primavera... igual la abono y mantengo humeda y seguire tus consejos con dejarma un poquin afuera a ver si florece...
    muxas gracias
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    2.608
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Bueno, pues creo que lo voy a dejar en la maceta grande. No quiero arriesgarme a perder la planta. Muchas gracias a todos.