Amarilis: consejos

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por amapola29, 19/6/09.

  1. Hará un mes mi madre me dió unos bulbos y me dijo que saldrían flores preciosas, pero no sabía que lo eran tanto!! La pregunta es, están bien plantadas?? Hace un rato he podido averiguar que son amarilis. Uno de los bulbos le ha salido otro al lado y ha echado una hoja algo lacia.lo corto y lo separo del bulbo madre?? como?? en fin, como veis soy novata, todo lo que me podais explicar y aconsejar sera bienvenido.
    Mil gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. TripleB

    TripleB TripleB

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: amarilis, consejos.

    Hola, amapola29

    Son muy bonitas. Aunque no se percibe bien la fotografía parecen de la variedad Jonshonii. Por el aspecto deben llevar bastante tiempo en la maceta y se han ido multiplicando en el tiempo por hijuelos. Yo ahora mismo no los tocaría.

    Por las bajas temperaturas de Ávila, yo te aconsejo que en noviembre los saques todos de la maceta,les cortas las hojas, los dejes secar unos días sobre papel de periódico y les echas un fungicida para eliminar los hongos. Otro remedio contra los hongos, según algunos foreros, es echarles canela en polvo que parece que es eficaz, aunque yo no lo he probado todavía. Una vez hecho esto los pones en una caja de cartón agujereada y los colocas en un lugar seco.

    A principios de marzo, los colocas cada uno en una maceta con una mezcla de tres partes de sustrato universal y una de estiércol de caballo que puedes encontrar en cualquier Leroy Merlin.

    Espero que te haya sido útil.
     
  3. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: amarilis, consejos.

    Amapola ,En la segunda foto parece que tienes el sustrato muy húmedo, cuidado con los riegos, deben ser moderados y solo regarlos cuando este seco el sustrato ,sino los hongos se comeran el bulbo.Pasate por el foro de amarillys alli te daran consejos muy útiles y veras muchas variedades distintas.Saludos desde Mallorca.:beso: