Amarilis: ¿cuándo hay que empezar a regar de nuevo los bulbos dormidos de amarilis?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por chispita, 6/3/09.

  1. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    hola chcos bueno lo priemro decirs que ya vuelvo a estar en el paro, asi que tendre mas tiempo para estar aqui jejejejej, echaron ayer a 18 y entre ellas estaba yo, pro bueno hay que buscar de nuevo, no pasa nada. Os queria preguntar cuando hay que empezar d nuevo a regar los bulbos dormidos de amarillis? y las semillas que plantamos y tienen dos hojitas? que hay que hacerlas? yo las tengo metidas en una espcie de invernadero y yo creo que como estos dias las ha dado un poquito el sol se me han muerto unas poquitas, tengo que regarlas? muchas gracias anticipdas
     
  2. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: cuando amarillis?

    buenos días Chispita siento que hayas perdio el empleo :( ,creo que muchas empresas se estan aprovechando de la "crisis" para hacer limpieza de empleados pero que en muchos casos no viene dado por la caida de ventas o beneficios.
    Hablando de tus bulbos,empieza a regarlos un poco cada semana,ya empiezan a despertar,y así te empezaran a brotar las primeras hojas.Yo les voy añadiendo un poquito de abono en el riego.A los babys no les he quitado el riego,un poquito de agua de vez en cuando para que no pararan el crecimiento.Puede que algunas de las semillas germinadas hayan perdido las hojitas pero el bulbito esté dormido en la tierra,no sesistas y verás que algunos vuelven a brotar.
    Manoli,consulta esta página que te ayudará.
    www.es.wikipedia.org/wiki/Hippeastrum
    Saludos desde Palma,:beso: .
     
  3. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: cuando amarillis?

    Hola Pilar guapetona muchas gracias por contestarme, tu siempre tan amable, y muchas gracias por la pagina, dspues d cmer con un cafetito la visitare, jeejejejjeej pues nada empezare a regar al bulbo grande y a los bulbitos pequeñotos tambien, muchas gracias eres un solete, que vtal van tus plantitas? y tu que tal? besos
     
  4. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: cuando amarillis?

    Hola!!!, he estado trasplantando los babys del15/06/2008.Ayer compre tierra de lombriz y voy a comprobar si realmente funciona con los babys.De 35 semillitas han sobrevivido 29,con buen aspecto de raices y hojitas altas.Ya te iré contando los resultados.Otro de los semilleros tambien de Junio de 2008 está enorme.
    [​IMG] babys a punto de trasplantar.8 meses y medio.
    [​IMG] raices y hojas de baby.
    Saludos!!!!
     
  5. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: cuando amarillis?

    hola, preciosa y ahora donde los trasplantas? cada uno a una maceta? o se peden poner varios en una misma? madre mia que canguele tengo, como se me mueran me da algo, a los tuyos les da el sol? muchas gracias linda, besos
     
  6. Re: cuando amarillis?

    HOLA CHISPITA : siento lo de tu trabajo pero ya sabiamos que iban a actuar asi aprovechandose al maximo de los trabajadores .te deseo toda la suerte del mundo para que encuentres un trabajo que sea ademas mucho mejor que el otro .
    PILAR ya lo he dicho tu eres la reina de las semillas tus bulbitos estn cada dia mejor
    besitos a las dos