Amarilis: época para plantar el bulbo. ¿Debe pasar el invierno en seco?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por abejamaya, 27/10/07.

  1. abejamaya

    abejamaya Deleted

    Mensajes:
    87
    Hola a todos!
    Enhorabuena por este rincon donde tanto se aprende y donde tantas veces encuentro la ayuda que necesito.
    Estamos a finales de octubre y con temperaturas cálidas en el sur de España y acabo de plantar en una maceta el bulbo de un amarilis.Tengo dudas de que época en realidad es la mas adecuada para la siembra,el riego y demas.

    He leido que el bulbo debe pasar el invierno en seco para poder florecer y reanudar el riego a principios de febrero.

    ¿Que me aconsejais?
    Gracias de antemano
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: SIEMBRA DE AMARILIS.........

    me parece que eso depende de si lo tienes a interior o exterior. Yo plante el mio el 30 de sept. ahorita ya tiene un boton que espero con ansias que se abra, pero lo tengo en el interior de la casa y mantengo la tierra humeda.
     
  3. abejamaya

    abejamaya Deleted

    Mensajes:
    87
    Re: SIEMBRA DE AMARILIS.........

    Gracias por tu rapida respuesta.
    Te comento que está recien plantada como he dicho y la tengo en una terraza al exterior.
    Mi clima es suave en general y la humedad ambiental alta,ya que es clima costero,pero sigo en la duda de si regar como he hecho en la siembra,o dejarla seca hasta febrero como he leido en internet.
    Un saludo
     
  4. Re: SIEMBRA DE AMARILIS.........

    Hola Abejamaya, mira,ya sea que lo tengas en interior o exterior en invierno debes dejar de regarlo para que el bulbo descanse,vive con sus reservas mientras tanto,de otro modo si lo riegas como una planta cualquiera no te va a florecer la próxima temporada. A pesar de que tu invierno no sea invierno en realidad, debes dejar de regar,a lo sumo que se moje con una lluvia esporádica, pero si llueve mucho por ahí ten cuidado de que no se agusane, mejor asegúrate poniendolo en un lugar donde no caiga tanta agua o tenlo controlado por si ves cualquier indicio de que está siendo comido por gusanos.
    Si en algún momento decides tenerlo en interior, te cuento que para que florezca los debes tener afuera donde reciba buena luz y algo de sol pero que no sea el fuerte del mediodía, de otro modo no se desarrollarán las flores.
    Con respecto a los trasplantes (siembras), te cuento que son muy resistente, mientras le mantegas bastante sanas las raíces aunque el pan de tierra se desaga si no rompes la mayoría de sus raíces aguanta sin problema. Te lo digo por experiencia, las he trasplantado en plena floración y ni cuenta se dieron :smile:
    Te deseo mucha suerte con tu amaryllis, cualquier duda, pregunta que aquí estamos. Saludos :94-bienvenida:
     
  5. copihue2000

    copihue2000

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Santiago CHILE
    Re: SIEMBRA DE AMARILIS.........

    HOLA ABEJAMAYA.
    TE CUENTO MI EXPERIENCIA CON LOS AMARILLYS, YO LOS TENGO EN MACETAS, O MACETEROS, LOS TENGO EN UNA TERRAZA PROTEJIDA DEL LAS LLUVIA POR LO TANTO SOLO RECIBEN AGUA CUANDO LAS RIEGO, Y CUANDO FLORECEN LAS SUBO AL DEPARTAMENTO PARA DISFRUTAR SUS FLORES.
    LAS COMIENZO A REGAR LOS PRIMEROS DIAS DE PRIMAVERA Y EN EL INVIERNO NO LES DOY NADA DE AGUA, TAMBIEN LAS ABONO Y CADA 3 AÑOS
    LES CAMBIO LA TIERRA Y LES CORTO TODAS SUS RAICES Y NUNCA HE TENEDIDO PROBLEMAS CON ELLOS.
    LO QUE SI TIENES QUE TENER CUIDADO QUE EL EXCESO DE AGUA PUEDE PUDRIR LOS BULBOS, ASI QUE DEBES REGARLO UNA VES POR SEMANA Y CUANDO FLORESCAN CADA 15 DIAS. SUERTE (PUEDES VER MI GALERIA DE FOTOS SON PUROS AMARYLLIS)
     
  6. abejamaya

    abejamaya Deleted

    Mensajes:
    87
    Re: SIEMBRA DE AMARILIS.........

    Gracias`por vuestra ayuda.
    ¿La dejo de regar en esta fecha como decis aunque le esté creciendo un tallo con una protuberancia en la punta?...Parece un capullo de flor,o una hoja....no se concretamente.Justo le sale al lado del extremo puntiagudo que sobresale de la tierra.Dicho extremo tambien tiene un brote verde,pero es distinto en forma del otro que os he comentado
     
  7. copihue2000

    copihue2000

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Santiago CHILE
    Re: SIEMBRA DE AMARILIS.........

    HOLA ABEJAMAYA.
    A LO QUE TE REFIERES EN LA VARA FLORAR DE DONDE SALDRAN 4 A 6 HERMOSAS FLORES, PUEDES CONTINUAR CON EL RIEGO UNA VEZ POR SEMANA Y CUANDO MUESTRE SU FLORES CADA 15 DIAS PERO NO DEMACIADA
    AGUA. UNA FOTO DE UNA VARA FLORAL.
    SALUDOS

    [​IMG]
     
  8. abejamaya

    abejamaya Deleted

    Mensajes:
    87
    Re: SIEMBRA DE AMARILIS.........

    Extactamente Juan carlos,es esa protuberancia pero la mia la tiene mas pequeña,osea,mas bajita....
    Gracias por tu ayuda