Amarilis: ¿es posible plantada en exterior, en tierra, no en maceta?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por GB27, 20/11/06.

  1. GB27

    GB27

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    valencia
    hola a todos, quiero plantar amarilis y he usado el foro siempre para buscar informacion lo que ocurre es que siempre se plantan en macetas (cuanto mas pequeñas mejor) yo la quiero al exterior, es posible? plantada en tierra.

    y tb me gustaria que alguien me recomendara bulbosas que no pierdan las hojas en todo el año,

    doble pregunta dobles gracias :icon_biggrin:
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: amarilis

    Respuesta rápida: los amarilis.

    Viven perfectamente en el exterior (lo de la maceta pequeña es sólo para provocarles una mayor floración) y en tu clima, Valencia costa (supongo) no se les caen las hojas si mantienes los riegos, aunque siempre viene bien cortárselas a mediados de Enero. Eso sí, con viento lo pasan mal y las hojas se estropean (igual que casi todas las plantas).

    Miguel
     
  3. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: amarilis

    Además de los amarillis también puedes plantar en el jardín y sin que se le caigan las hojas, los hymenocallis.
     
  4. GB27

    GB27

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    valencia
    Re: amarilis

    miguel no es exactamente costa, estoy a unos 35 km en el interior de la provincia, pero no tenemos una altitud muy elevada asi que no suele hacer mucho frio. gracias por contestar

    juanba, gracias buscare informacion
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: amarilis

    Miguel

    Tu dices para se cortar las hojas en enero...pero... yo corté las hojas de mis amarillis (hippeasrums) la semana passada...:desconsolado: :desconsolado:

    será que no daran flor en la proxima primavera?

    Como lloveu mucho acá, la tierra quase no se secava e las hojas crescian, crescian...

    Despúes de le cortar las hojas ( solo hay dejado unos 10cm), coloqué todas las macetas en un hilo um poco sombreado, mas que no le dá la lluvia.

    Me constesta porfa.

    Gracias
     
  6. Re: amarilis

    zephira dudo que no floresca y si no lo hace estara mas gordo y dara mas flores ademas capas que por curtarle las hojas antes saldran mas
     
  7. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: amarilis

    Perdonad no contestar antes, pero no había visto el post.

    Las hojas las cortamos (en nuestra zona, Península Ibérica) en Enero que es cuando se supone que hace mas frío y el bulbo está en reposo. Luego sobre Marzo o así, cuando ya empieza a hacer mas calor, se vueve a regar y debe, en teoría florecer.

    Otro procedimiento es provocarles el reposo en Septiembre (mediante refrigeradores, por estar en una zona Europea mas fría como Holanda, etc.) para poder tener flores forzadas, dentro de casa, en Diciembre-Enero. Así nos los venden los proveedores de bulbos.

    Cada cual puede elegir el sistema para provocar la nueva floración de los amarilis, que siempre ocurre tras el periodo de reposo.

    Miguel
     
  8. esbirroz

    esbirroz El Jardinero Fiel

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sevilla La Nueva
    Re: amarilis

    Hola a todos, yo he sacado los bulbos ayer mismo,les he quitado la tierra,secado y envuelto en papel de periódico, de ahí a una caja, y de dos bulbos de hace unos tres-cuatro años, tengo cerca de 15 bulbos, eso si, de varios grosores.
    Tengo entendido que dentro de 10 semanas los puedo volver a plantar, y los voy a distribuir de mejor manera.
    Un saludo para todos.:razz: