Amarilis forzado para que florezca en invierno: ¿cómo adaptarlo a fuera de la casa?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por smbov, 29/1/10.

  1. smbov

    smbov Planto luego existo

    el caso es que me he comprado un bulbo de amarilis y esta forzado para que florezca ahora, en invierno;
    como puedo hacer para adaptarlo a temperatura ambiente y asi poder tenerlo fuera de casa ya para siempre?
     
  2. Re: pequeño problema con amarilis,urgente

    Disfrutá su floración adentro de tu casa y cuando termine lo llevás afuera, si no le cae nieve o helada directamente sobre el bulbo no le pasa nada :5-okey: pero no con la vara eh.
     
  3. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: pequeño problema con amarilis,urgente

    pero el problema es k en un mes y medio llega la prijmevera y no le va a dar tiempo a secarse la flor y luego a psar el reposo invernal
     
  4. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: pequeño problema con amarilis,urgente

    Pienso que te agobias demasiado, ahora abre la flor porque esta forzado a ello, pero luego hace semillas, o no, eso depende de ti y de que quieras cambiarlas por otras para conseguir mas plantas.
    Despues de enviarme tus semillas recien recogidas :meparto: el bulbo se alimenta del tallo, luego hay que dejar que llegue otra vez el invierno para que entre en reposo, este año el ciclo pienso que sera mas largo puesto que la planta esta forzada.
    Ahora que la tienes en flor, abonala.
    Karencita te lo ha explicado bien.
    Yo los mios estan fuera, claro que aqui no hace mal tiempo, lo unico es que llueve un poco mas que de costumbre.:beso:
     
  5. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: pequeño problema con amarilis,urgente

    Ciertamente, el bulbo no duerme inmediatamente que florece, después de florecer emitirá sus hojas, no las cortes, déjalo, que solo agarrará su ciclo nuevamente.
     
  6. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: pequeño problema con amarilis,urgente

    osea, en cuanto empiece a subir la temperatura a unos 20º
    la saco fuera y empalmo el invierno con la primavera no?
    puede florecer una 2ªvez?
     
  7. Re: pequeño problema con amarilis,urgente

    Deja que florezca. Luego saldrán hojas u otra vara, ya lo verás. Lo sigues regando hasta que las hojas se pongan feas (eso tarda)y luego dejas de regar. Te olvidas de la maceta hasta que "se despierte" otra vez. Si ves que las hojas no se marchitan, puedes cortarlas para que el bulbo entre en reposo, pero eso para otoño, casi invierno.

    Un saludo
     
  8. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: pequeño problema con amarilis,urgente

    pero si las saco a la calle cuando llegue la temperatura a 20º?
     
  9. Re: pequeño problema con amarilis,urgente

    Los 20º C no le importan al hippe. Yo tengo los míos en exterior en mi patio y aquí en verano llegamos a más de 30ºC. No te preocupes tanto.

    Un saludo