Amarilis ha brotado pero ni rastro de flores: ¿es normal?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Aicul, 28/3/04.

  1. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    El año pasado me trajeron de Amsterdam un bulbo grandísimo de Amarilis (al menos eso creo que eran, no tenía etiqueta). Lo planté en maceta, en el interior. Creció una enormidad, en muy poco tiempo dio flores preciosas.

    Lo tuve en reposo todo el invierno y hace unas semanas lo planté. Ha vuelto a brotar: le han salido cuatro hojas que se han puesto larguísimas, pero ni rastro de la vara de flores. ¿Es normal? ¿Acabarán saliendo?

    Gracias.
     
  2. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Lam lo normal es que salga primero la flor antes que las hojas, pero a mi a veces me han salido hojas y despues la flor, no desesperes. otra cosa yo los bulbos de amarilis los dejo de un año para otro en maceta, estan casi todo el año con hojas de modo que te adornan y de esta foma se te multiplicaran mas facilmente.
    Cuando lleven un mes plantados no estaria mal que lo abones un poco. Hasta pronto
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    LAM, ten paciencia que ya saldran!!!!a mi este año al contrario que otros;primero me salio la flor antes que las hojas...de echo cada bulbo tiene dos varas pero ni rastro de hojas...no lo entiendo :-?
     
  4. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Pues nada, a esperar. :jardinero:
    Gracias.