Amarilis: ¿las flores salen antes que las hojas?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por luis 303, 31/1/07.

  1. luis 303

    luis 303

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    cantabria (costa)
    tengo varios amarilis plantados con 15 dias de diferencia entre ellos, asi me florecen uno tras otro y siempre tengo alguno en flor.
    es la primera vez que tengo amarilis y veo conmo lo primero es que brota el tallo con las flores SIN HOJAS, esperaba que las flores saldrian mas tarde, pero tras florecer bien, (floracion unos 15-20 dias) las hojas ni siquiera asoman?¿?¿.
    ¿sabeis como va???.

    Tambien tengo un madroño de 1,5m alto que este primer año que lo tengo me echo sus flores bien pero las bayas, no terminande formarse, desprendiendose los racimillos con unas bayas de 2 mm. aprox sin llegar a formarse.
    ¿sera que necesita otro arbol similar para polinizar o asi?.
     
  2. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
  3. luis 303

    luis 303

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    cantabria (costa)
    Re: hojas en amarilis

    bulbos tengo muchos algunos desperdigados por las jardineras que crecen a su albedrio (fresias, muscaris, jacintos etc) y otros en maceta, alguna vez se me dio el caso de bulbo que no florece o frloración escasa por diversas causas, pero ninca como estos amarilis, florecen muy bien (uno de ellos esta a punto de florecer y la bara tiene 48 cm.) pero las hojas literalmente sigue como cuando compre el bulbo y las ciondiciones son buenas, mantillo y sol.
    las plante quiza un poco forzadas (por la epoca) para tener flor las navidades, y pensaba regular su ciclo anual precisamente con el marchitamiento de las hojas pero ¿que hojas?.:confused: :confused:
    En cuanto al madroño tampoco se que pensar, las flores son hermafroditas y el arbol es muy bonito lo tengo formado en pie con una copita muy bien formada, solo le faltan las bolas, espero que el proximo año le salgan

    un saludo a todos.
     
  4. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: hojas en amarilis

    Creo que debes tener paciencia y esperar a que le salgan las hojas. No te preocupes, saldrán.

    Un saludo:happy: :happy: :happy: