Amarilis: lleva un mes que no le sale otra hoja, ¿es que viene la vara floral?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por el_lalo_12, 30/11/09.

  1. Si esque tengo un bulbo de amarilis como de 3 o 4 años , pues bean ase mucho , como 1 mes que no le sale otra hoja! solo tiene una hoja de unos 17 18 cm , sera que biene la bara floral o es otra cosa? espero que no sea nada malo! o es por el clima esque aki es invierno y esta frio auque la casa se mantiene a unos 25 grados! bueno espero respuestas y si puedo le tomo una foto con dos otrs! esque tengo dos pekes con ella! :beso:
     
  2. Re: Raro no?

    :smile: subo el post!°
     
  3. Re: Raro no?

    :smile: respuestas
     
  4. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Raro no?

    ya lo revisaste que no tenga el red scorch, si no lo tiene, pues sta bien, a mi algunos les sale una hoja y al tiempo les sale otra, o bien se les seca una hoja y queda una sola por bastante tiempo......
     
  5. Re: Raro no?

    o gracias ya cheque mis 5 bulbos de amarilis y solo tiene yuno y ya se le esta callendo XD espero que sea eso! alcabos sirve verde!es lo bueno!
     
  6. Re: Raro no?

    Muy mal, debes ponerlos en pleno sol y con suficiente espacio, esta plantas suelen dar dos varas, una de cada costado y florecen mas en la temporada de frio! asi que normalmente tienen una floreacion una vez al año, ¿ya revisaste que le dé el sol pleno, que tenga buena tierra y un buen abono?
    con eso tiene para que florezcan... ahhh normalmente en epoca de floreacion tiran las hojas, cuando termina la misma comienzan a producir hojas nuevas, un saludo.
     
  7. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Raro no?

    Lalo, a los hippes en esta época ya no les salen hojas porque entran en reposo!! verás que entrando la primavera empieza nuevamente a generar hojitas!! y si está contento, también su vara floral!! ;)
     
  8. Re: Raro no?

    eso depende tambien en que hemisferi estes por ejemplo dicen que aki florecen como en marzo no en invierno .
    gracias!! se me hace que es eso por que 3 de los 5 bulbos ya entraron en reposo invernal