Amarilis llevan 5 años y nunca los he sacado de la tierra: ¿convendría hacerlo?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Carmenreg, 25/11/12.

  1. Tengo unos cuantos Amarilis, algunos desde hace 5 años y nunca los he sacado de la maceta ni cambiado la tierra. Ahora ya se están secando las hojas y los estoy dejando de regar. Me pregunto si sería buen momento para cambiar la tierra o para sacarlos de la maceta y guardarlos fuera de ella. ¿ Que me aconsejais ?
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: dudas con bulbos de Amarilis

    Si , para mi es el mejor momento , están en reposo , y dentro de unos meses despertaran .Yo creo que no pasara nada.
     
  3. Re: dudas con bulbos de Amarilis

    Muchas gracias CISNE , pero ¿ Es mejor plantarlos en tierra nueva o dejarlos sin plantar ?
     
  4. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: dudas con bulbos de Amarilis

    Hola!!

    Yo que tu no los sacaria pues en el hemisferio norte en octubre es cuando se plantan, sólo cambiaria la capa superior del sustrato y dejaría de regar , y sí donde estas , hay heladas sólo los pondria en un lugar donde se mantengan secos, pues si no , no te van ha florear la próxima temporada, no sé que clima tengas, pero espero te sirva saludos:5-okey:
     
  5. Re: dudas con bulbos de Amarilis

    Gracias ASTRUM , vivo en Madrid, en invierno puede llegar a -7º, unas macetas las tengo en una terracilla techada dentro de un acuario (vacio claro ) y sin regar, otras dentro de casa. Es curioso porque las que tengo de hace años dentro de casa que ya se les estaban secando las hojas, una de ellas me está echando una vara. Las que acabo de comprar en Eurobulb también tienen dos varas cada una, pero eso es normal.
    Haré lo que me dices rellenaré la parte superior de la maceta con tierra nueva.