Amarilis: polinizar las flores

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por genita.fer, 11/11/09.

1. seixo

seixo Adicto a las flores

Re: como se que si lo hice bien

Maria, tuve un caso parecido al tuyo. Se empezó a pudrir el bulbo y entre una cosa y otra, se quedó un bulbo del tamaño de una nuez (o un poco más).

Lo que yo haría sería despedirme de la flor. Lo principal es que el bulbillo sobreviva y se ponga fuerte, pero si tiene el tallo floral no se va a recuperar en condiciones. Yo quitaria la flor, esperaría un par de días para que secaran los cortes y despues lo plantaria en una maceta no muy grande y casi sin enterrar.

En cuanto al segundo bulbo... ¿Lo has regado? La tierra se ve seca y a lo mejor es que le falta agua y por eso no crece. También puedes comprobar las raices y el estado del bulbo por si está blando o podrido.

2. maria8

maria8

Gracias Lixore, esta lloviendo y ha llovido y lo he abonado asi qeu no es por falta de agua, creo que puede ser el hongo.

3. genita.fer

genita.fer

maria yo dejaria el bulbo asi como esta sin tocarle a ver si hecha la flor
    creo que estas obsesionada con el hongo
    no siempre que tienen algo rojo tiene que ser necesariamente el hongo:994nonono:

4. maria8

maria8

Gracias por tu consejo Genita, es que el bulbo habia reducido a la mitad de su tamaño. es uno de los que compre en eurobulb y ya venia podrido, tuve que cortar un buen trozo, pero la podredumbre ha seguido. Tenia una vara que no llego a salir que estaba rojo negro, y estaba verdaderamente mal lo qlue me quedaba de el. Ahora he visto que tiene otra vara.
    Ya digo que para que lo haya tocado otra vez es porque para mi esta ya muerto y si lo puedo salvar pues mejor, tenia hasta el plato basal medio podrido. Pero ahora no se que hacer, ya tengo experiencia y mala en esto del tratamiento y no quiero terminar de perderlo. :beso:

5. Re: como se que si lo hice bien

Hola Maria8,

Yo dejaría el bulbo para ver lo que pasa.
    Siento tener que decir, que el sulfato de cobre tampoco me dió resultados mágicos. Siguen apareciendo manchitas rojas en algunos bulbos a pesar de que intenté limpiarlos lo mejor posible. Ya los dejo así. Pero por lo general dió resultado. Los bulbos no han "encogido"
    Solo hubo un bulbo que se estaba pudriendo y ese lo corté casi por la mitad. Acabo de ver una vara asomando entre las hoja. Habrá que ver si sale.

La buena noticia: el Papilio ya no se ve afectado:5-okey: Tiene sus hojas verdes y parece que no se resintió de que lo bañé en fungicida.

saludos

6. maria8

maria8

Yo el mio lo veo bien despues de haberlo bañado en lejia aunque en la dosis equivocada, el fungicida de cobre tampoco me dio resultado antes, por eso no volvere a tocar otro a no ser que sea un caso como este, y segun como reaccione lo metere solo en lejia diluida en agua.
    Seramis, has visto que el sweet nymph esta apunto de abrir, es doble.
    Te guardo semillas.

7. Re: como se que si lo hice bien

Hola Maria8,

si lo ví. Es precioso:5-okey:
    Muchas gracias por guardarme semillas.:smile: Las cápsulas del Lemon siguen muy menudas (tamaño garbanzo), pero claro, el polen era de la Papilio. Si salen semillas, las repartimos.
    Las flores de la segunda vara se van cerrando. A ver si esas capsulas engordan un poquito más.

Hoy llegaron los bulbos hippe al invernadero. Me he traído Jewel, rosa oscuro, rojo doble, y tres de tonos rosa/blancos dobles. A ver si mañana soy capaz de subir fotos. No venían nombres, sólo las fotos de lo que se supone que es.

8. seixo

seixo Adicto a las flores

Yo hoy me compré un bulbo nuevo. Creo que es un Red Lion, pero no estoy seguro, porque sólo había una foto de la flor encima de las cajas donde estaban...

Me quedé un poco decepcionado, porque fui a dos sitios distintos para buscar variedades nuevas y siempre traen las mismas: Minerva, Christmas Gift, Susan, Red Lion y otro par más de variedades que no me terminaron de gustar.:-?

Y yo que iba con la idea de comprarme un Apple Blossom y al final terminé con un supuesto Red Lion.

Ya pondré fotos cuando plante todos los bulbos.

9. pilar60

pilar60

¡hola amigas¡ ¡desastre total¡¡¡¡:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: mi amarillis se ha caido de la ventana y se ha partido la vara por la mitad ¡ya no tengo flores ni semillas¡¡¡ que pena,con lo bonitas que estaban las flores.....eran tan grandes que el peso de estas, la han vencido, pero bueno no me queda mas remedio que aguantar,¿ me podeis decir que hago ahora? ¿corto lo queda de vara? ayuda por favor...:...gracias :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

10. genita.fer

genita.fer

pues si que mala suerte
    corta lo que te queda de la vara y ponla en agua
    y a esperar si consigue formar semillas

11. maria8

maria8

Que mala suerte Pilar, estar un años esperando para que ocurra esto.
    :desconsolado:

12. pilar60

pilar60

pues si, es mala suerte,la flor no puedo ponerla en agua porque se rompio toda ,mi pregunta es que hacer con el bulbo y la media vara que queda:-? :-?

13. Re: como se que si lo hice bien

Hola Pilar60,

Yo cortaría la la vara a ver si sale otra.

14. Re: como se que si lo hice bien

genita.fer!!!!!!!
    ya llego tu paquete de semillas!!!
    aber si mas trade pongo fotos!!
    llegaron bien! ahora deja que pasen como 4 dias y te mando semillas de tulipan morado!

15. genita.fer

genita.fer

gracias lalo no savia que germinaran las semillas de tulipan
    las mias de hipper estan germinando muy lentamente