Amarilis: polinizar las flores

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por genita.fer, 11/11/09.

1. a sfugliatell riccia

a sfugliatell riccia

Re: como se que si lo hice bien

Gracias salima, entonces no se cierra en seguida la flor, pues ahora esperar y rezar que vaya bien. Hasta la próxima

2. genita.fer

genita.fer

a sfugliatell te deseo mucha suerte con tu benfica, consigas sacar semillas;)
    sube fotos para que las disfrutemos todos:5-okey:

3. genita.fer

genita.fer

por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    mis hippeastrum comienzan a florecer:52aleluya:
    me podeis ayudar:icon_rolleyes: cual es su nombre:icon_rolleyes:
    sus flores no son muy grandes
    tiene tres varas florales y en cada vara 6 flores

4. a sfugliatell riccia

a sfugliatell riccia

Gracias Genita, os pondré fotos de las capsulas cuando empiecen a engordar, de momento os pongo las ultimas floraciones.Esta son las ultimas flor de la primera vara del Nymph. Pronto se abre la segonda vara.
    Esta son las fotos de la primera floracion del benfica.
    Un saludo y hasta la proxima

5. genita.fer

genita.fer

son una bellezaaaaaaaaaaaa
    me referia a las flores las capsulas ya las conocemos
    si piensas polinizarlas te deseo suerte, son unas bellezas:ojoscorazon::ojoscorazon:

6. pharce

pharce

Genita, ese no es el vitatum?

A Sfugiatelli......ese benfica esta preciosisimo, si sacas semillas me guardas......

7. Re: como se que si lo hice bien

preciosa genita!! si sacas semillas me guardas tambien !!beso

8. Salima

Salima

holaaaaaaaaaaaaa.....genita acabo de coger los bulbos y las semillas. graciasssssssssssssssssssss.. una cosilla si salen de la roja y blanca yo quiero semillas...jejejejejeje yo tengo una ya apunto de abrir hoy o mañana, creo q es de la fucsia..si alguien quiere...ya sabe!!!!!!!!!!! privado y direccion. besillos.a ver como se me dan a mi las de daphne. mirare metodos de germinacion a ver si hay q estratificarlas o algo. geniii avisame cuando te llegue mi bulbo. x cierto.....encontre de belladonna en leon en un vivero y son enormes...con decirte genita para q te hagas una idea q son mas o menos 4 veces el tamaño de los q me mandaste.................mas grandes q una mano y a 2 euros.

9. pilar darder

pilar darder pilar

Hola a todasss , Genita, esas flores son de vitattum son de las que más se ven en nuestros jardines ya naturalizadas.Salima , si no las has matado ya, las mini-baby que te di cuando viniste a Palma son de vitattum.Ahhhhhhhhhhhhhh y yo quiero ir a ese viviro de León !!!!!!, que mas te trajiste, no me creo que solo vinieras con un amarillys :11risotada: .
    Besos para todassss...

10. Salima

Salima

:13mellado: q mal pilarin................. como me conoces...jejejejejeje de echo no cogi solo un bulbo de belladonna cogi 5 con hijos pegados claro esta..los hijos son del tamaño de los q acabo de recibir de genita.... tambien cogi crocosmias q he puesto en el pueblo, la foto eran de naranja y rojas..y algo mas pero q ahora no me acuerdo..aparte una peonia rosa y no se q bulbos mas pero otra clase si pero no caigo ahora....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: asiq los q me diste eran de vitattum..y ese cual es? el rojo o el naranja? xq a mi me mando ethaniel uno naranja y verde x el centro y es el puniceum q x cierto me ha sacado 2 hojas enormes en una semana pero no creo q me de flor ya q es canijin pero como hay tantos tamaños de bulbos de hippes.capaz y me sorprende el pequeñajo.... el q me falta xq despierte es uno granate q me mando maripepa q ronca el jodio....no veais si duerme el bulbito!!!!!!!!!!!!!111:meparto:
    genita ya estan plantados los bulbos en una maceta grande los 3 y medio..

11. genita.fer

genita.fer

:52aleluya:muchas gracias a todas:52aleluya: por descifrarme el hippeantrum entonces es un vittatum pues me gusta, tiene tres largas varas con 18 flores muy generosa
    la vittatum esa

salima hoy tambien me llego tu envio y los belladonna que te envie como iban a estar enormes con lo cacho hojas largas que tenian

12. Salima

Salima

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: es q los q me mandaron con hongo rojo son un tercio de los tuyos ..................yo :icon_rolleyes: q se si son asi o asao.jejejejejejej yo los vi enormes y dije.oleeeeeeeeeeee pasote de bulbos....pakasa!!!!!!!!!!!!!!! y los compre y cuando vi los tuyos en comparacion con el q me traje............... alomejor la maceta en q puse a los tuyos luego se les queda pequeña.... es de 20 centimetros..q hago dejo ahi 2 o los separo los 3 uno en cada de ese tamaño?

13. genita.fer

genita.fer

plantalos en el pueblo que estan acostumbrados al esterior
    para el otoño fijo que te daran flor
    y ponnos alguna foto de las flores del pueblo

14. Salima

Salima

en el pueblo tengo q hacer una jardinera rustica q qiero hacer con cemento y ladrillos y ahi pondre la peonia...las primaveras y algun bulbo.....queria de gloriosa pero no encuentro x ningun lado el rizoma.x cierto q tiene de verdad q los bulbos de belladonna florecen bianualmente? q quiere decir q un año tendre flor y al siguiente no? entonces tengo q poner unos cuantos par atener flores año si año tambien.

15. genita.fer

genita.fer

a mi me dan flores todos los años, no hagas mucho caso de los dichos y esperimenta por ti misma

el sabado me compre la gloriosa en Portugal y alguna que otra cosita mas:envidia2: