Amarilis: polinizar las flores

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por genita.fer, 11/11/09.

1. genita.fer

genita.fer

Re: como se que si lo hice bien

maria los crisantemos si los podas varias veces crecen menos

subo unas fotos de hoy
    ixias
    anemonas
    mezcla de iris[​IMG]
    primeros iris
    iris germanico
    hostas

2. MARIANATS

MARIANATS

Genita ya te han florecido las ixias porque las mias nada de nada, por cierto que color mas bonito tienen.-
    Tienes la parcelita super cuidada, te felicito ;)

3. genita.fer

genita.fer

hola marianats:52aleluya: la parcelita como tu dices,antes eran un trozo de huerto que tenia bancales con hortalizas
    los e sustituido por plantas que es lo que mas me gusta
    :smile:las hortalizas tambien, las cambié de sitio

4. Re: como se que si lo hice bien

genita precioso tu jardin ................

5. YVY

YVY

Me he leído todo este hilo y me interesa mucho sacar semillas de hipes, ya que nunca lo he hecho y sin embargo, me atrae mucho la idea.
    Este bulbo de hipe lo compré en el LM, lo planté y me dio todas esas flores, pero yo las polinicé con un pincel y las cápsulas están así a fecha 12 de abril:

Y a estas alturas están así:

[​IMG] [​IMG]

Y esta otra es de un tulipán pero estoy segura de que no lo he polinizado,
    digo yo que habrán sido las abejas.

Bueno ahí va mi pregunta, si las capsulas llegan a buen fin y puedo sacar semillas, cuándo las planto?, en qué época? Y las de tulipán, al ser tan delicado se puede sacar de semillas? Gracias por vuestras respuestas.

6. maria8

maria8

Yo hice la misma pregunta y me han dicho "de la capsula a la tierra". Y las que te sobren las puedes mandar a gente que te mandara semillas de hippes de otros colores.
    En cuanto al tulipan no se nada.

7. YVY

YVY

Estupendo maria8, como veo que todavía le queda mucho porque están verdes pues lo haré así y si alguien quiere y saben que puedo mandar.

Muchas gracias.

8. Re: como se que si lo hice bien

Hola a tod@s,

YVY, lo que te ha dicho Maria8 es así. Cuanto antes la plantes mejor germina.
    La cápsula del hippe engordará todavía, luego se empezará a poner amarilla, se seca y se abre.
    Muchos ponen las semillas en agua para que germinen. Yo cojo un cacharro con un poco de substrato y le pongo mucha agua. Esta última vez cogí una tapadera de huevos, hize agujeros y puse una bandeja debajo. Eché agua hasta que quedara algo en la bandeja. Tapé con film transparente y puse en lugar luminoso y calentito. En cuestíon de 5 días brotaron las primeras.

Saludos

9. maria8

maria8

Seramis, sabrias tu decirme cuanto tiempo tardan las semillas en madurar?. gracias

10. YVY

YVY

seramis, así lo haré, porque tengo un sitio donde está la secadora que está acristalado y con techo transparente que le da todo el solecito y además con el calor cuando la pongo en marcha (la secadora) pues me imagino que irán que se las pelan.
    Una vez que germinen qué hago? las dejo un tiempo así o las paso a macetas?
    Me parece que me estoy adelantando, no?

11. MARIANATS

MARIANATS

YVY has echo un buen trabajo las polinizaste todas y se ven con muy buena pinta, ahora dejalas que sigan engordando, se pondran solas de color amarillas y las capsulas se abren solas, veras las semillas de color negro, ese es el momento de recolectarlas, por cierto tu hippeastrum es de color rojo no?
    Ya nos contaras;)
    Saludos

12. Salima

Salima

os podeis creer q ayer se abrio la penultima baina de semillas de hippe q tengo y 5 ya venian con raiz? las h tenido q plantar en un minitiesto xq si se secaban me daba algo pero tengo muchas para mandar q empezare la semana q viene. no me explico como han podido salir ya con la raiz...........

13. Re: como se que si lo hice bien

Esas son justo las condiciones que tengo yo y me va de maravilla:5-okey:

Maria8, la verdad es que no me he fijado mucho en cuanto tardan las cápsulas en madurar, suponge que 6 a 9 semanas:icon_redface:

Saludos

14. YVY

YVY

MARIANATS, es de color rojo intenso, lo compré junto con otro que se supone que las flores son blancas pero estaba hecho unos zorros, lo he tenido que "curar" y está en este momento así
    y la tengo en esta maceta para que no tenga humedad ya que la he tenido que rociar varias veces con fungicida
    Y no pierdo las esperanzas de recuperarlo, aunque los compré así para hacer una polinización cruzada, pero ya ves, habrá que esperar al próximo año.

15. genita.fer

genita.fer

hola chicas como estais! veo que andais con las semillas a vueltas
    yo consegui sacar algunas con trabajo,son de mis primaras polinizaciones
    y pueda que sea de las semillas, las ponia en agua a germinar,los resultados no eran muy buenos ahora voy a probar de otras formas a ver que tal.

Bienvenid@ YVY ese hipper yo te lo veo bien sano,ponlo en tierra que pronto te hechara vara