Amarilis: polinizar las flores

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por genita.fer, 11/11/09.

  1. Re: como se que si lo hice bien

    gracias corazón eres un sol!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  2. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: como se que si lo hice bien

    Genita muchisimas gracias por acordarte de mi eres un cielo :beso: :beso: estaré deseosa de recibirlas y de cuidarlas como se merecen.-
    Besitos y saludos para todos ;) .-
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: como se que si lo hice bien

    eso eso genita, a folinizar mas hippes. jejejejejejje, yo los proximos seran mas exoticos q el blanco ya q simples solo tenia el q esta para dar a luz en 2 semanitas, en pedido a eurobulb en españa vereis los q pedi q a mi me parecen chulisimos, solo espero poder embarazarlos bien de nuevo y hacer reparticiones q la gente tenga cosas distintas para el dia de mañana q haya un cachito de mi en cada casa. uyyyyy q romantica me he puesto....:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: como se que si lo hice bien

    aqui va como empezo mi hippe blanco y verde en el centro y como han ido las semillas asi podeis calcular el tiempo q le quedan,
    [​IMG][​IMG]este es el lilium con el q la folinice a ver q sale,
    [​IMG][​IMG][​IMG]aqui a los 2 dias de el experimento,
    [​IMG]
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: como se que si lo hice bien

    [​IMG] y asi a dia de hoy las semillas futuras. besitosssssssssss
     
  6. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: como se que si lo hice bien

    Hola salima , te encuentro en este foro y leyendo los mensajes veo que polinizais los amaryllis , yo tambien tengo uno ¿ como lo haceis? , a mi me han salido en las macetas donde estaban los liliums y yo no he hecho nada:11risotada: ;)
    Besos:beso:
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: como se que si lo hice bien

    no has plantado ninguno y te ha salido un amarillys? eso me lo tienes q contar tu a mi, q es magia!!!!!!!!!!!!!!!!;) ;) yo los dejo q abran la flor y cuando veo al tercer dia mas o menos q el polen si tocas la flor se cae pues con un pincel o con el dedo cojo polen y lo meto en otra flor q tenga el amarillis, lo hago varias veces en dos dias mas o menos y a los pokitos dias la flor se marchita pokito a pokito y luego se hincha donde vana salir las semillas , la riego normalmente y no hago nada mas, habra gente q hace mas cosas, pero yo lo hago asi de facil, hurgando nada mas, no es q me explique muy bien pero ............. lo intente!!!!!!!!!!!!!!!!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  8. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: como se que si lo hice bien

    salima tienes cuatro casulas como vas hacer con tanta encarga
    va a tocar semilla por persona:11risotada: :meparto: :meparto:
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: como se que si lo hice bien

    menos es nada.....:icon_rolleyes: yo comparto lo q tengo y si alguien en vez de 4 tiene q tener 2 pues tendra q ser solidario con los compañeros. x cierto.... cuantas semillas habra x capsula? tienes idea? es q yo como soy principiante en esto......, luego tengo mas especies para polinizar y esas si q son bonitas, estan en la pagina de eurobulb y te digo los nombres x si te interesan semillas cuando me den. hippeastrum giraffe,night star, president johnson y stella. a mi me parecen monisimos xq son raros y el q tiene una vara ya es el night star y creo q no tardara mucho en abrirla, asiq a ver si en cuanto venga de vacaciones en 10 dias ya la veo con flor, puse la foto de como va la vara en otro sitio a ver si la veo y te lo digo.

    holaaaaaaaaaaaa estan en pedidos a euobulb en españa.besillos
     
  10. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: como se que si lo hice bien

    Salima , lo que me han salido solo son semillas de liliums no he sabido expresarme bien, pero yo no hice nada con las capsulas de los liliums no las polinice ni hice nada con ellos y ahora me han salido las semillas , tengo un amaryllis que se ha caido la flor y tiene las capsulas y estan engordando pero yo no les he hecho nada ¿ estaran polinizados?
    ;)
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: como se que si lo hice bien

    si las has tenido fuera puede q algun mosquitin o alguna abeja o mosca haya hecho su papel, si no hay veces q yo he oido y leido q aunq se hinchen no quiere decir q tengan semillas, sera una especie de embarazo psicologico de la flor :meparto: :meparto: :meparto: eso lo veremos cuando abran tanto las tuyas como las mias.y x lo de q te hayan salido las semillas solas.... a mi me pasa igual con los liliums q las veia ahi en verano y las tiraba al suelo y hace 4 años plante solo 3 o 4 de 2 especies y esta año he contado 92 flores en total en sitios distintos asiq mis semillas habran germinado x su propio pie.
     
  12. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: como se que si lo hice bien

    te puedo decir que ami una casula me dio 20 y otra 40 no tienen cantidad fija
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: como se que si lo hice bien

    ntonces si q tengo para la gente q me ha pedido, son 6 encargos creo asiq me da de sobra.jeejejej
     
  14. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: como se que si lo hice bien

    si que han estado en la calle los lilium,el amarillis ha estado los 10 dias de vacaciones ya veremos el ressultado .
    ;) ;) ;)
     
  15. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: como se que si lo hice bien

    ¿como son las semillas de amarilis ¿