Amarilis: polinizar las flores

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por genita.fer, 11/11/09.

1. genita.fer

genita.fer

Re: como se que si lo hice bien

si es que lo mio creo que ya no tiene cura
    fijaos lo que me compre este domingo en silleda

2. solisabel

solisabel Adicta al Foro

Genita, pero que cantidad de bulbos que has comprado, no conozco los de la parte de atrás, ¿que son?.

3. genita.fer

genita.fer

son unos crinun enormes rojos y rosa, compre dos y los otros dos de regalo
    me salio toda la compra bien barata

4. Salima

Salima

si solo fuera lo tuyo lo q no tiene arreglo...............:meparto: :meparto: creo q andamos muchas igual q tu!!!!!!!!!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. Re: como se que si lo hice bien

que lindo genita y tienes unas semillas de lirios ?

6. Re: como se que si lo hice bien

Genita Hermoso iris:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , se ve que les a caido bien el agua; que afortunada al poder conseguir tal cantidad de bulbos aqui en México no se consiguen tan fácil.

Pilar la flor de tu hoya esta hermosa.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. pilar60

pilar60

muchas gracias Laura :happy: :happy:

8. genita.fer

genita.fer

gracias amigas:razz:por fin ya tengo los bulbos todos plantados
    ana hormazabal los lirios que compre no son de semilla son rizomas, aunque ahora es fuera de temporada yo espero que germinen bien, si no creo que me va a dar algo
    este año estube observando a ver si tenian semillas mis otros iris, pero no les vi nada
    ahora me quedan los iris ensata,si alguien sabe como germinarlos o si se germinan solos yo no tengo ni idea
    me gustaria conseguir semillas para vosotros

9. genita.fer

genita.fer

hola chic@s !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!como estan:beso: todas de vacaciones en la playa:razz:piscina..............todas como carboncillos

espero que esten todas bien:beso::beso:

10. Salima

Salima

de vacaciones.ojala...hasta agosto a mediados no me las cojo..... ya veo q andais bien, ya os echaba de menos. me encanta la flor q has puesto en tu avatar es el q tanto me gusta q te dije verdad?x cierto creo q tengo un par de hijillos de la neomarica me falta q me lo confirmen.si es asi tendre una alegria........:11risotada: :11risotada:

11. pilar60

pilar60

hola chicas¡¡¡ yo si estoy de vacaciones todo el mes , en casa de mis padres, de playa ya he tenido bastante todo el año....:11risotada: :11risotada:
    mi hijo me ha traido 100 bulbos variados de Ansterdam (no se como se escribe bien) del mercado de las flores , apenas me ha dado tiempo de verlos , pues llegar el , y venirme yo , son muchos para mi , los compartire con vosotras.:11risotada:

12. Salima

Salima

hola pilar.........pero ya se venden bulbos con este calor? yo pense q se empezaban a vender como aqui en septiembre u octubre.... ya nos contaras q bulbos te ha traido, q has nombrado la palabra magica y se me han puesto los ojillos:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: jejejejeje

13. genita.fer

genita.fer

:52aleluya:que alegria verlas de nuevo por aqui:52aleluya:tambien os eche de menos
    salima no te preocupes que en cuanto pueda te enviare un rizoma del iris
    que tanto te gusta,yo tambien queria conseguir la neomarica,pero nadie se anima a enviarme

pilar 60 me alegra que estes de vacaciones,en casa de los padres es donde mejor se esta:razz:si hasta no son tan caras:11risotada::meparto:
    que suerte tienes que tu hijo te trajera tantos bulbos,si no tienes sitio comparte,comparte:meparto::meparto:

estoy deseando verlos:beso:

14. Salima

Salima

si me confirman q lo q tengo son hijos te mando uno.. auqn yo siempre pense q los iris y las familias de los iris daban los hijos x abajo pero segun dicen los dan x debajo y x las ramas..asiq si es un hijo cuenta con el. si quieres saber cual es vete a viveros el jardin y busca neomarica y lo veras q lo compre ahi.

15. pilar60

pilar60

pues por lo que me dijo , estaba el mercado de las flores , lleno de bulbos , los que me trajo estaban fresquitos ,quiero dedir como recien arrancados, son una caja llena de bulbos , he visto tulipanes ,anemonas , y otros que no conocia ,tambien uno gordo que benia germinado , me parecia un hiperastrum blanco , le deje en maceta ,pero me perdere la floracion .
    he dejado muchas semillas de hiperastrum ya germinadas ,bastantes grandecitas ya , espero que aguanten hasta mi llegada , tambien muchos bulbitos de lilium axilares, tengo para todas:11risotada: :11risotada: :11risotada: