Amarilis: polinizar las flores

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por genita.fer, 11/11/09.

1. pilar60

pilar60

Re: como se que si lo hice bien

bueno ,chicas , os cuento........ mis hiperastrum , cuando florecieron , los segui regado como aconsejan , para que engorde el bulbo,y en teoria deberian amarillear y morir las hojas ¿no es asi? pues los mios cuando me vine estaban de lo mas verdes y saliendo hojas nuevas , osea que de morir las hojas y quedar en reposo nada de nada estaban preciosos.

2. Salima

Salima

pues los mios sacaron hojitas despues de las flores..... se durmieron y hae un mes q me estandando hojas de nuevo..... no los entiendo en vez de descansar salen a la fiesta del verano... a ver q hacen n invierno los jodios los tendre q sacar a la ventana para q pasen frio.......

3. pilar60

pilar60

pues eso mismo pasa con los mios han echado bastantes hojas

4. Salima

Salima

con los crinum q me mando mireya pasa lo mismo hojas y hojas pero de flores nada de nada y yo con la ilusion de verlos florecidos:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

5. genita.fer

genita.fer

por lo menos el tuyo te hecho hojas,pero el mio esta como vino esta durito no se seca pero nada de nada,son un poco lentos para lo inpacientes que somos nosotras:meparto:

6. Salima

Salima

q raro q no te haya echado ni una hoja...los mios estan todos llenos menos uno q va rezagado q esta sacando la primera pero los demas parece desde la entrada de mi casa q es una jungla..jejejeejjeje. acuerdate de decirme cuando te llega el paketito con lso rizomas q te mande un par...los tuyos no se si te dije q ya llegaron estan a puntito de plantarse..llegaron antes de ayer y lso plantare mañana en cuanto llegue...

7. genita.fer

genita.fer

conque descansen los dos meses de mas frio les sera suficiente:happy:

me llego hoy tu envio gracias salima:beso:
    lo puse en agua ahora a esperar a ver si hay suerte:razz:

que tengas unas buenas vacaciones, sin olvidarte de nosotros:5-okey:

8. Re: como se que si lo hice bien

salima te llegaron las semillas ?

9. genita.fer

genita.fer

ana hormazabal me llegaron las semis de hippe muchas gracias:beso:

10. Salima

Salima

hola chicas... geni me alegro q te haya llegado el paketito..... ana.del tuyo aun no se nada de nada.... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

11. Re: como se que si lo hice bien

Hola Genita!
    de tus semillas de hippi, blancas con rojo (cruze) me an brotado 3! y las johnsonii aun nada , y tu bulbito esta bien , todabia no brotan hojas pero lo veo muy bien!

12. genita.fer

genita.fer

paciencia lalo suelen tardar en brotar,aunque las semillas eran frescas tapalas con film y riegalas a diario
    el bulbo te puede hechar hojas o, no pronto entrara en reposo:happy:

13. pilar60

pilar60

Genita tus semillas estan brotadas , muchas , yo creo que casi todas :11risotada: :11risotada:

14. pilar60

pilar60

mira son tus semillas ,estas si que estan clasificadas , pero ahora no recuerdo cual son [​IMG]

las fotos no estan bien , estan hechas con el movil , pero asi veis como estan ,
    me acaba de llamar mi hijo , que en mi casa esta cayendo la mundial , una tormenta enorme , con mucho viento , y agua , veremos las plantas.
    otra foto de semillas de hiperastrum , tuyas genita , tambien de otros foreros y tambien mias , con las prisas de los preparativos para las vacaciones, no tuve tiempo de clasificarlas, tambien hay de bulbitos de lilium [​IMG]

15. genita.fer

genita.fer

pilar si da gusto verlas:ojoscorazon: a ver si algun dia podemos ver sus flores:ojoscorazon:
    a cuidarlas mucho?

manda para aqui un poquito de lluvia:52aleluya: estoy cansada de tanto regar,me tiro unos madrugones con esto del riego:beso: