Amarilis: polinizar las flores

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por genita.fer, 11/11/09.

  1. Re: como se que si lo hice bien


    pero si tardan unos cuatro años en florecer no descansan en ningun momento?
     
  2. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: como se que si lo hice bien

    te lo dije que habia que esperar :5-okey:
     
  3. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: como se que si lo hice bien

    yo los mas antiguos que tengo los sembre en enero,una amiga los sembro hace dos meses y casi superan los mios
    quieren mucho calorcito de dia y noche,creo que a ella le floreceran antes
    ya os contaré
    de todas formas pienso que cuando sean mas grandes,tambien tendran que
    invernar eso ya nos lo diran ellos
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: como se que si lo hice bien

    si es q ya decia yo q con lo grandes q eran los bulbos (q son mayores q los de un hippe) me parecia raro q no despertaran, las raices se les salen x debajo del tiesto y eso q es uno bien grande... solo espero q sean varas florales y q me las enseñen, las q me mandaste siguen con hojas asiq no creo q me den flores este año. en cuanto vea las del pueblo las sacare del invernadero q las hice xq parece q lo q las hizo despertar aqui en madrid fue la caida de las temperaturas aunq en leon ha hecho bastante mas frio q aqui y dormian la semana pasada.
     
  5. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: como se que si lo hice bien

    se dan con sol a la sombra, yo las veo que crecen por los bordes de las carreteras en terrenos descuidados, no se que te pasa a ti con las belladonnas si son muy faciles de florecer
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: como se que si lo hice bien

    alomejor es q me olvide de ellas desde q las compre...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: solo las regue 3 veces en todo el verano. ahora las he puesto a remojo con un pelin de abono en un balde para q cojan el agua q quieran..... cuando me den lo q me vayan a dar las llevare al pueblo a ver si plantandolas............... el año q viene salen antes aunq acabo de ver videos en youtube de belladonna y dicen q en el cabo q es de donde son parte de ellas florecen en marzo.
     
  7. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: como se que si lo hice bien

    Hola Salima, iba a decirte que después de arrancar un bulbo y ver que tenia las raíces bien me he fijado que estaba empezando a salirle una hojita y a otro también se le veía la hojita.

    La chica que me los mando me ha dicho que puede ser que este año con el cambio no me florezca y que las regara, que les gusta mucho el agua.

    Yo pienso que lo que le ha pasado a las nuestras es que las teníamos secas y cuando las hemos empezado a regar han despertado, pero yo no espero vara floral.

    Yo ahora tengo una duda, tengo unos bulbos bebes hippes del año pasado y no se si dejarlos reposar o meterlos a casa para que sigan creciendo.
    Bueno tengo otra duda, aquí como hiela mucho los bulbos los tendré que proteger un poco ¿verdad?.
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: como se que si lo hice bien

    yo los mios no los protejo en leon..... y salen q se las pela... lo mas q hago cuando van a caer 18 bajo cero les pongo paja x encima pero nada mas... los de hippe yo los meteria en casa xq aun son pequeñines(los mios estan en casa) y lo de las belladonnas...........yo creo q han despertado x el frio, xq yo las del pueblo las regaba al mes y como la maceta era tan grande aun habia humedad cuando les volvia a echar agua..... en madrid he pasado mas de las 2 macetas q tengo asiq.... han salido cuando les ha apetecido xq agua...no tenian mucha vamos!!!!!!!!!!hoy ha sido cuando las he dado un buen baño.....:meparto: :meparto:
     
  9. Re: como se que si lo hice bien

    y como siempre una pregunta mas
    tengo los hippe que llevaran cuatro o cinco meses los que dijede semilla bueno mi pregunta es si puedo desenterrarlo y ponerlo en otra maceta o tengo que esperar a alguna fecha en especial

    es que pienso que tienen muy poca tierra estan sembrado en una maceta y solo tiene tres dedos de tierra y las raices se ven salir por el culo de la maceta
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: como se que si lo hice bien

    trasplantalos si quieres pero con mucho cuidado y dentro de casa para q no pasen frio....
    yo hoy me he llevado un disgusto..........he hecho un intercambio con un chico de costa rica y yo le mande 10 bulbos de tulipan y el quedo de mandarme watsonias y hoy llego su pakete pero vacio. no tiene sintomas de haber sido abierto xq estaba cerrado con celo y pegado estupendamente y con el sello impecable... le he mandado un correo a ver q pasa xq ha mandado el sobre vacio............ a ver q me dice, pero no se si pensar mal ya q el sobre como digo estaba impoluto asiq me da a mi q me tengo q dar x engañada x primera vez quizas.............q mal me ha sentado!!!!!!!!!!!!!
     
  11. Re: como se que si lo hice bien

    Yo suelo cambiar los bulbitos de maceta en cuanto veo que se queda chica. Normalmente despues de un cambio, veo que crecen mejor. Este fin de semana pasado transplanté las plantulitas de las semillas de Maria8, Indyrose y Pharce. Con el tiempo que hace ahora mismo en nuestra zona no debería haber problemas:5-okey:


    Salima, lo siento por el intercambio fallido. Pero ten encuenta todos las buenas experiencias que ya has tenido y no te lo tomes tan mal.

    Saludos:5-okey:
     
  12. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: como se que si lo hice bien

    espera un poco que te de esplicaciones,por que seria una broma muy pesada
    yo una vez tambien me senti como estafada,pero mi envio por fin llego
    tardo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero llego:icon_rolleyes:
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: como se que si lo hice bien

    pero si el pakete esta aqui en mi casa pero vacio...no es q me lo tome a mal pero me ha pedido otro intercabio ayer y le dije q si pero con este sopreson........... como no me lleguen los bulbos no le hago mas cambios x mucho q tenga q me guste.

    por cierto me he comprado unos bulbos de camasi y no se bien como plantarlos si juntitos o espaciados, estan n ua maceta grande pero los bulbos son grandes...q me deciis? conoceis la camassia?
     
  14. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: como se que si lo hice bien

    ni idea no conozco la camassia:icon_rolleyes:
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: como se que si lo hice bien

    la he plantado cerquita unos de otros xq la maceta en el fondo no es tan ancha como en la parte de arriba, en la superficie puse unos tulupanes rosas y amarillos par ahacer contraste.jejejje