Amarilis: polinizar las flores

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por genita.fer, 11/11/09.

  1. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: como se que si lo hice bien

    seguro que te quedaran muy bonitos salima no olvides subir fotos cuando florezcan:happy:
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: como se que si lo hice bien

    eso espero...q me florezcan. los del pueblo van mas retrasados aun q los de madrid aunq ya se les ve un minibrote.... a vr q pasa con los de madrid xq no se yo.......si sacaran solo hojas y me floreceran en primavera :meparto: :meparto:
     
  3. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: como se que si lo hice bien

    lo que esta floreciendo ahora en mi huerto
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: como se que si lo hice bien

    Hola Genita¡¡¡ tienes el jardin muy florido , estamos ya en otoño, ya tengo plantado todo lo del envio , las fuchsias creo''que han agarrado todas'', es pronto todabia pero van bien.El otro dia compre un bulbo de leocojum y fritillaria jajajajajajajajaj XD
    De verdad que se llaman asi , no lo habia oido nunca , pero me ha llamado mucho la atencion.
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: como se que si lo hice bien

    a mi los nardos me siguen adelante y hay un lilium q tambien me va a dar flores... tengo las plantas locas!!!!!!!!!!!
     
  6. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: como se que si lo hice bien

    no se yo a los leocojum les llamaba galanthus
    el año pasado plante bastantes y solo florecieron dos
    a ver este año si me dan mas flores estan comenzando a brotar
    fritillaria plante por varios años y nunca me salio, deje de comprar
     
  7. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: como se que si lo hice bien

    y yo pensando que nadie los conocia¡¡ estais muy puestasen el tema¡¡¡ yo no lo habia oido nunca :sorprendido:
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: como se que si lo hice bien

    yo los he tenido en mallorca pero la flor me resulto pequeña aunq muy mona y no me parecio q lucia lo q yo habia esperado.... alli los deje y salen de año en año... a mi personalmente me gustan mas las flores pelin mas grandes para verlas bien... las unicas florecillas pequeñas q me encantan son las de la daphne q aparte de ser muy cucas huelen de maravilla, yo este año me las lleve al pueblo a ver si protegidas em aguantan las heladas ya q las quiero dejar alli y q se naturalicen los arbolillos.
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: como se que si lo hice bien

    lo dicho anteriormente.... mis belladonnas confirmado .solo dara hojas este año aunq muchas x lo q veo a ver si para la primavera se anima a darme alguna florecilla, mis bulbos ya van despertando, los iris, y los narcisos. en bilbao este fin de semana ( bueno los compre en santander en leroy merlin) me he comprado allium urple sensation y en una tienda al lado de la renfe en santander la fritilaria persica q es como granate y el nectaroscordum siculum q es el q yo andaba buscando q es la fritilaria roja o rosa y blanca, aparte de ixias variadas
     
  10. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: como se que si lo hice bien

    Qué suerte, Salima que ya vayan despertando, los míos aún no asoman la naricilla. Será que hace todavía mucho calor diurno pues estamos a 23/24ºC y por la noche no baja de 10ºC.
    Por cierto Salima, ha salido hoy por correo, lo de Mirna, de todos modos ya le he contestado a su mp y seguro te lo comentará.

    Saludos
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: como se que si lo hice bien

    hola yvy.. si q me comento mirna pero me tienes q decir a nombre de quien va el pakete para cogerlo yo sin problemas o avisar al portero de q me lo guarde aunq venga a otro nombreee... me despiertan ya las bulbosas de primavera.... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: como se que si lo hice bien

    no las muevas salima y a ver si para el año tienes mas suerte y te florecen

    yo no tenia pensado plantar las bulbosas que tenia guardadas,pero revisando me encontré que muchas estaban comenzando a brotar
    plante fresias,allium,iris,narcisos,ixias un poco de todo
    me faltan los tulipanes,este año estoy plantando bastante en macetas
    asi si llueve mucho podre guardarlas
    lo que si me estoy aguantando de no comprar,tengo bastantes y tengo que cuidarlas:happy:
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: como se que si lo hice bien

    hola genita..... yo las mias las planto siempre el primer año en macetas para asi poder disfrutarlas en casa y cuando se pasa la floracion las pongo en el pueblo enel suelo... yo la verdad q contenerme no lo he hecho mucho ya q siempre hay algo nuevo q no tienes o quieres volver a tener xq lo perdiste. asiq.... el vicio esta ahi par ami...:11risotada: :11risotada: no las movere del sitio pero me extraña q siendo tan grandes los bulbos no hayan dado flor solo hoja par aseguir engordando despues. yo tambien compre ixias y ya las plante junto con 2 rizomas de iris uno q me dio carmenreg hoy amarillo y otro q recibi ayer de teresa de color casi negro.plante tambien hoy los alliums purple y las fritilarias... todo en la misma maceta como dicen las normas x profundidades..a ver q surge de todo este mix q tengo..jejjejeje, los iris holandicas van enormes casi un dedo de largo asiq imaginate mi alegria q alomejor en un mes y medio ya empiezo a ver las flores.
     
  14. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: como se que si lo hice bien

    esto es algo de lo que planté en macetas
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    y estos me quedan por plantar narcisos,tulipanes,iris
    [​IMG][​IMG]

    los tulipanes este año me quedaron muy pequeños,me precipite al sacarlos
    y no engordaron lo suficiente, a ver que floracion sale
    [​IMG]
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: como se que si lo hice bien

    la madre de dios..si no tienes bulbos
    q iris tienes? los corrientes?
    yo me compre variados este año yya me estan saliendo. tienes cientos de bulbitos miniña menuda plantacion, jejejjeeje. lo q te queda x trabajar ahora