Amarilis: polinizar las flores

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por genita.fer, 11/11/09.

1. genita.fer

genita.fer

Re: como se que si lo hice bien

pilar darder no te preocupes por el envio tienes tiempo
    miraaaa el parecido de tu semillero de bitattum al mio de ornithogalum saundersiae si hasta tienen el mismo emvase :11risotada::meparto::meparto:

salima no te preocupes por la polinización te saldra bien

2. Salima

Salima

es q estos no son como los otros, los blancos solo tenian las partes del polen y estos tienen unas artes q son las q llevan el polen ya parte uno mas largo q sobresale de entre ellos, yo los folinice como los otros dandole con un pincel polen a todos los rabitos y a este le di tambien al saliente xq vi unas fotos de la folinizacion y supuestamente el ponen tiene q caer dentro de la flor no en los pistilos o como se llamen,(yo les llamo pistilos a los q llevan el polen. no se si me explique bien

3. genita.fer

genita.fer

salima no entiendo nadaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

si te fijas bien en las fotos lo tienes facil
    [​IMG][​IMG]

4. MARIANATS

MARIANATS

Hola Genita.fer cuanto tiempo? ya os echaba de menos ;) .-
    Bonita e ilustrativa forma de polinizar los hippes así quien no va a saber a partir de ahora polinizar sus hippes, gracias por tu aportacion y ya sabeis a polinizar que hay que conseguir muchas semillitas para compartir.-

Besos Genita :beso: :beso: .-

5. Salima

Salima

eso fue lo q hice pero como en ls star tiene un tallo blanco mas lrgo entre los pistilos pense q alomejor habia q polinizar eso tambien. mira las fotos de la star q estan de cerca y veras el rabillo ese q te digo.jeeejjeejeje

6. genita.fer

genita.fer

salima tienes razon este debe ser mas dificil
    procura hacerlo bien tenemos que conseguir semillas de esa preciosidad:29cejas:

7. Salima

Salima

yo lo he inseminado todo hasta la varita q sobresale, a ver q dice el bulbito si lo hice bien o no.........ando con un nervisismo........ anda q si no las folinizo... me da algo!!!!!!!!!!

8. genita.fer

genita.fer

hola MARIANATS:beso: bienvenida a ver si entre lo conseguimos:5-okey:

9. MARIANATS

MARIANATS

Por supuesto que si, así que ya sabeis a ponerse manos a la obra :52aleluya: :52aleluya: .-

10. Salima

Salima

holaaaaaaaaaaaaaa las primeras flores de la nigth star ya se marchitan asi q a ver si hay alguna embarazada con suerte!!!!!!!!! de la vara q quedaba con 2 capsulas de semillas de la blanca con lilium stargatzer solo una parece q prospera, cago en la leche q no se me da bien la folinizacion!!!!!!!!!!!!!! a ver si hay suerte xq una se quedo a la mitad de la otra en tamaño y se seca,a ver si aunq las semillas sean pequeñas son viables para plantar!!!!!!!!!!!!!

11. Re: como se que si lo hice bien

cuanto cres que tarden en llegar las semillas?

12. Salima

Salima

aun no estan ni secas las bolitas, pero si te refieres a cuanto tardan en llegar las semillas de españa a mexico o x ahi una media de 2, 3 semanas si no es mas.

13. genita.fer

genita.fer

esto de sacar las semillas si que resulta dificil:tirarlospelos:
    nos esta costando:martillo::tirarlospelos:

14. Salima

Salima

a mi me estga desesperando y como veo q las futuras semillas no avanzan me da pena x todos los q las esperan q no son pokitos la verdad!!!!!!!!esto es la ruinaaaaaaaaaaaaaaa

15. Salima

Salima

:sorprendido: :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: biennnnnnnnnnnn la capsula q parecia mala ha abierto y hay un monton de semillas,jejejejejjeje, el lunes empiezo a hacer los envios con las q me lleguen. la otra sigue creciendo asiq aun le queda al parecer,ala ala ir preparando los semilleros a ver como os va, hay algunas muy pequeñitas q se ven q no estan hechas pero la mayoria si q lo estan. hay 20 justas y las demas pequeñitas, blancas y huecas.