Amarilis: reproducción por semilla

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por castañuelas, 30/5/12.

  1. Camille37

    Camille37

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Saltillo Coahuila
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Holacastanuelas en mi experiencia la capsula se abre sola,en micaso particular esperaba a q abriera casi x completo la capsula....una vez abierta se abre un poco cada dia y al mismo tiempo se va secando la capsula y desprendiendo las semilllas .
     
  2. Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Hola Camille73 entonces no hago nada espero simplemente no?

    Sigo regando normalmente o dejo que se seque la planta?
     
  3. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Hola a todos,
    castañuelas , tú sigue cuidando del bulbo como normalmente lo haces y dejas que la capsula vaya creciendo y secandose. No te impacientes !!!
    Efraluc , mis bajas en los bulbos es por el hongo red scorch, este año se pudrieron muchas babys.:desconsolado:
    Hoy ha abierto la primera flor de un bulbo de semilla. Preciosa y enana.
    [​IMG]-[​IMG]-[​IMG]-
    Espero que os guste y os animeis a probar.Buen fin de semana para todos !!!!
     
  4. Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Pilar es realmente preciosa, y gracias por tus consejos.
     
  5. Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Que emoción y que nervios, como no puede aguantar le eche una manita
    os pongo las fotos para que lo veais
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y ahora a germinarlas a ver si tengo suerte.
     
  6. Camille37

    Camille37

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Saltillo Coahuila
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Hola Castañuelas...jijiji :52aleluya: suele pasar,,yo tampoco soy muy paciente q digamos:11risotada: ,suerte con las semis,,,mis germinaciones ya las
    transplante,he visto en varios post,distintas maneras de pasar las semis a tierra,pero la mia es diferente a todo lo q he visto....con el afan de recyclar,me di a la tarea de transformar unas botellas de refresco....y les hice el efecto invernadero...jeje:11risotada: :11risotada: :11risotada: haber como me funciona,ahorita no tengo fotos disponibles pero mañana subo unas para q vean mis minipeque invernaderos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Camille, yo hago lo mismo con los envases altos del pollo mira.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Hola, deciros que hace dos días metí las semillas en una servilleta y la introduje en una bolsa de plástico y la cerre (es el método que uso para germinar las semillas del huerto) y aún nada, tardan mucho en germinar? ó es que hay que sumergirlas en agua.
     
  9. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Hola a todos !!!
    Castañuelas
    , no conozco el método que has usado, la servilleta está húmeda y dentro de una bolsa ??.A mí me tardan semanas en salir las raicillas y las hojas. Vamos a ver que dicen los demás.
    Saludos
     
  10. Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Pilar este método de la servilleta esta muy extendido en el foro de aqui del huerto.

    Mira yo mojo la servilleta ó hoja de papel de cocina (es más resistente)con agua de un vaso donde previamente le he añadido un chorro de agua oxigenada, una vez esta la servilleta humeda se ponen las semillas y se envuelve se introduce en la bolsa de plastico pequeñita se sopla y se amarra, en varios días tiene la raiz fuera. (me funciona de maravilla con las semillas de coliflores, berenjenas, tomates, etc...)
     
  11. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Hola a todos, me gustaría me ayudaran sobre si ya debo sembrar las semillas o no y tambien preguntarles en que mezcla debo sembrarlas si en turba universal, si en tierra de jardín...

    Les paso foto

    [​IMG]

    Espero vuestra ayuda :smile:
     
  12. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    ¿Nadie me ayuda? :S
     
  13. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Hola José yo las dejo directamente en tierra y las cubro con muy poco humus de lombriz, con tierra rica en materia orgánica y buen drenaje
     
  14. Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Joselgg, parece que tus las inunda de agua no?

    Llevan mucho tiempo en el agua?
     
  15. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    jaja porque lo dices :O no mas o menos unas semanitas, ya he plantado unas cuantas...

    Tienen mucha agua?:icon_rolleyes: