Amarilis: reproducción por semilla

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por castañuelas, 30/5/12.

  1. Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Joselgg, no se como es mi primera vez que saco semillas no se cuanta agua tienen que tener para que germinen y cuanto tiempo tienen que estar remojadas.

    Yo las tengo metidas en una bolsita de plástico transparente envueltas en una servilleta mojada en agua, a ver si germinan.
     
  2. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Yo tambien es la primera vez que lo hago, ya he sacado las mas grandecitas y las he sembrado en un compuesto de turba universal con hojilla y arena para que drene perfectamente
    a ver si van dando resultados.

    Si ahy alguien que tenga mas idea que yo sobre que hacer una vez germinen en el agua no está de mas que me heche un cable jaja:11risotada:

     
  3. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    [​IMG]-Puedes usar el método del agua, las dejas en agua hasta que vayan desarrollando raices.

    [​IMG]- las pasas a tierra procurando que mantenga la humedad.

    Las semillas las pongo en un recipiente con abundante agua, que floten bien, las paso a tierra cuando las hojas tienen unos cuantos centímetros, sigo manteniendo la tierra húmeda durante un par de semanas mas y poco a poco voy distanciando el riego. No consigo el 100% de desarrollo de los bulbos y algunos se quedan por el camino.
    Saludos a todos.
     
  4. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    De las 6 flores que tuvo la mia, solo ha engordado una y todavia sigo esperando a que se abra para coger las semillas. Lo que pasa es que ha empezado a ponerse reblandecida y marron y yo imagino que deberia estar mas "prieta" o ¿es que las semillas son blandas?
     
  5. Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    No tengo mucha experiencia en semillas de amarilis pero las mias en la servilleta estan negras y ya les ha salido el puyon de la raiz, tambien he observado que estan duras.

    Con las semillas de calabaza por ejemplo si se ponen blandas es señal de pudrición.
     
  6. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Ayer no resisti la tentacion y abri la bolita.... estan podridas :( en fin otro año sera .....
     
  7. Camille37

    Camille37

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Saltillo Coahuila
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    aaaH,tengo malas noticias,creo q mis transplantes de semillas pasaron amejor vida:( ,me fui de vacaciones y mis papas cuidaron la casa regaron todas mis plantas ,pero oh sorpresa mis semis no y las encontre secas ,secas..les puse agua de inmediato,,ojala q sobreviva aunq sea 1 ...:(
     
  8. Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    CAMILE YA RECIBISTES MIS HIJOS?

    LOSENVIE LA SEMANA PASADA!!
     
  9. Camille37

    Camille37

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Saltillo Coahuila
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Hola Angel fijate q si llegaron como te dije en el mp,:smile: y las plante luego luego,ya tienen 5 dias de plantadas... y ooohhh sorpresa!!!:sorprendido: mira lo q encontre ayer x la mañana...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: creo si me quisieron....toy :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:q brinco de alegria...jaja
    [​IMG]
    vaya q tienes mano pa las plantas...
     
  10. Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Jajajaj si que andaba urgidos por despertar!! Veo la floración!! Que feliz me hace...
     
  11. Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Cuánta ilusión cuando tienes semillas!! :smile:
     
  12. Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Finalmente, y gracias a mmmdoloresmartinez, ya tengo mis semis de Amaryllis y me están empezando a brotar. He aquí una pequeña muestra:
    https://img99.***/img99/1853/img7481t.jpg

    Ya he plantado unas pocas en tierra abonada con vermicompost justo debajo de las semis. He cubierto con un gorro viejo de ducha (hay que reciclar! jejejeje)
    https://img515.***/img515/9995/img7487q.jpg
     
  13. Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Hola les presento mis semillas germinadas que me regalaron NIMEX y EFRALUK. La verdad no tengo suerte con la germinacion en agua, sin embargo en tierra todo va SUPER!!!!!

    Tambien les digo que las sembre en pleno sol, y estan super hasta el mommento!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Camille37

    Camille37

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Saltillo Coahuila
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Oh q alegria,,q bueno por ti,fijate que de todas la semis q tan amablemente me habia regalado Oly solo sobrevivio 1....:( :( creo que la prox, que tenga semillas... las pondre directo en sustrato,,haber si asi tengo exitos.
    AVISO URGENTE...!!!
    SI ALGUNO DE LOS FOREROS QUE VISITAN ESTE POST,TIENE SEMIS EXTRAS,NO SEAN MALITOS Y REGALENMEN UNAS POQUIS....RECUERDEN Q HAY Q SER COMPARTIDOS....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .NO YA EN SERIO.SE ACEPTAN CUALQUIER TIPO DE SEMIS...
     
  15. Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Si de hecho, yo tenia en agua unas que amablemente me envio emmanuelo pero pasaron semanas y fue muy lento el proceso; ahora para rescatarlas las he colocado en estiercol de vaca que me ha conseguido mi madre y pues a ver que pasa espero se salven!!