Amarilis: reproducción por semilla

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por castañuelas, 30/5/12.

  1. layita10

    layita10

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Hola que tal ha todos he mirado todas las paginas y son muy interesantes las explicaciones yo apenas iniciando con las semis que amablemente me obsequio nimex muchisisimas gracias
    pilar hermosas tus fotos y que buena mano con esas germinaciones
    felicidades ha todos muy hermosas fotos
     
  2. TABASQUEÑITA

    TABASQUEÑITA IGUANA

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    TABASCO, MÉXICO
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Hola, tengo semillas de amarilis e hice la pruebamediante el metodo del agua pero no resultó nada, tuve las semillas cuidando de ellas por mas de dos meses y por ultimo lo deje por la paz, nunca vi engrosar ninguna semilla y mucho menos raices, alguien me pudiera decir porque? pues como era una prueba guarde semillas por si no me funcionaba, les comento las semillas son de esta primavera que paso, lo que si noté es que en la capsula habian semillas de varios tamaños y al ponerlas en agua algunas flotaban y otras no, pero a finales de cuentas no obtuve ni una sola planta, ahora quisiera intentar nuevamente para tener nuevas plantitas pero no se que sea mejor si itentar sembrar directamente a la tierra o seguir con el metodo del agua, o que estoy haciendo mal. Ojala y puedan ayudarme. gracias.
    :happy:
     
  3. Santiago Peña

    Santiago Peña

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Hola Tabasqueñita, primeramente debes asegurarte que dentro de las semillas se sienta una pequeña como pepita si es así, ese es el embrión, y después de eso pues ya las dejas en el agua en un recipiente de preferencia transparente y lo tapas pero no completamente que quede una rendijita para que entre el aire y de vez en cuando lo destapas para que le entre el aire bien, y lo más importante es que deben estar en un lugar bastante luminoso pero sin que le den los rayos directos del sol, la primera vez que puse semillas las deje en el sol y jamas germinaron salve dos y me di cuenta que en la sombra les va bien, despues con otras que conseguí las deje como ya te dije y en tres semanas ya tenían raíz, al mes desarrollaron la hoja y como a los dos meses las pase a tierra. Pero hay un inconveniente cuando las pasas a tierra sufren demasiado estrés y se pueden perder algunas pero yo las salve atomizandolas cada dos horas con agua y ahora ya les empieza a salir la segunda hoja. Bueno espero no haberme extendido mucho y que la info te sirva.
     
  4. Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Yo de todas las que me habían germinado en agua, al pasarlas a tierra me han sobrevivido todas. Las tengo en un sitio muy luminoso en el que reciben sol 2-3 horas al dia y las tengo en tierra de jardín con compost de lombriz muy húmedo (no encharcado) y cubiertas con un gorro de ducha reciclado para que no pierdan la humedad.
    Lo que es cierto es que no espere es demasiado a que ya tuvieran hojas cuando estaban en el agua para intentar evitar que sufrieran mucho stress. Desde que veía asomando un poquito de hoja verde las pasaba a la tierra.
     
  5. TABASQUEÑITA

    TABASQUEÑITA IGUANA

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    TABASCO, MÉXICO
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Hola Santiago, te agradezgo tus explicaciones pues de acuerdo a lo que me comentas yo solo las puse en agua sin ver si la bolsita negra contenia algo mas, mucho menos tape el recipiente y para termnar donde las puse fue un lugar de sombra (dentro de la casa), osea que no tome en cuenta muchisimos aspectos pero hechando a perder se aprende, asi que ahora este fin de semana lo intentare nuevamente y sin desesperarme. Bueno seguramente alguna ha de salir y gracias por compartirme tus experiencias :happy:
     
  6. Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    HOLA PAISANA TABASQUEÑITA!!!
    SABES EN NUESTRA TIERRA TAN FERTIL NO FUNCIONA EL METODO DEL AGUA, ME PASO IGUAL QUE A TI ME SEQUE LITERALEMNTE ESPERANDO A QUE GERMINARAN EN AGUA Y NADA!!

    EN CAMBIO LAS QUE PUSE EN TIERRA VAN SUPER!!

    CREO QUE EN NUESTRO CLIMA LO MEJOR ES LA TIERRA Y VERAS QUE EL 15 DIAS TE ESTA SALIENDO TU HIPE BB.

    A VER SI ME MANDAS TU LISTA DE ESPECIES PARA POSIBLES INTERCAMBIOS!!
    sALUDOS!!
     
  7. TABASQUEÑITA

    TABASQUEÑITA IGUANA

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    TABASCO, MÉXICO
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Hola Angel me da gusto saber que eres mi paisa y pondre a prueba de las dos formas tanto en agua como en tierra a ver como me va, este fin de semana me salio pura pata de perro y para nada estuve en casa, por ahora voy saliendo de mi trabajo y aun es temprano por lo que creo que en cuanto llegue le dicare un tiempecito a mi jardincito y pondre a prueba todo lo que me han dicho, espero no cometer mas crimenes jejejejejej. y te enviare un mp para checar lo que tenemos de semillas sale? . saludos.
     
  8. Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Si me parece excelente!! Estamos en contacto Tabasqueñita!!
     
  9. Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Hola,hace unos dias q me han regalado unas semillas de amarilis rojos he estado mirando un poco por encima este hilo y veo q ustedes han germinado sus semillas en pleno mes de julio,o sea en pleno verano aqui.Mi pregunta es si no será demasiado tarde para germinarlas ya??,me espero y las germino en la primavera??.También tengo semillas de clematis,rosa mosqueta,trachelospermun,violas y amapolas si alguien puede ayudarme por favor,va a ser la 1ª vez q germine semillas y voy un poco a ciegas.
    Muchas gracias,saludos.
     
  10. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    como se polinizan los amaryllis? con dos flores de una misma planta o las flores tiene que ser de dos plantas diferentes?
    Gracias :smile:

    por cierto, si mezclo una flor blanca y una roja, sabéis qué pasa? salen flores rosas?
     
  11. Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Por favor nadie me puede decir si me espero para germinar mis semillas de amarilis??
     
  12. kakatuar

    kakatuar

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Saltillo, coahuila, mexico
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    ignoro enque estacion del año te encuentres, a si que yo te recomendaria que te esperes asta la primavera, hay lugares que de acuerdo al clima se les puede sembrar casi cualquier dia del año, pero si vivimos en un lugar donde las temperaturas suelen bajar a cero grados centigrados o mas entonces hay que esperar, recuerda que cuando uno siembra por semilla hay que tener paciencia ya que si estas plantas se nos llegan a lograr hay que esperar porlomenos tres años para verlas florecer.