Amarilis se ha muerto una y en la misma maceta hay dos que no florecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Hippeastrum (amarilis)' comenzado por carmeloja, 20/7/08.

  1. Soy nuevo en infojardin, e leido los foros y me encantan.
    Tengo un lio con las amarilis, se me ha muerto una y en la misma maceta tengo dos que no han florecido, estan bajo una mesa en la terraza por que pega mucho el sol y hace mucho calor.
    ORIENTARME UN POCO PORFA.
    GRACIAS
     
  2. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: problemas con la amarilis

    Hola!
    Por que dices que se te ha muerto? se pudrio el bulbo? ya que estas cuando pasa su temporada se secan las hojas y vara y hasta el proximo año brota de nuevo. Requieren de mucho sol para florecer, asi que te recomendaria las pngas en un lugar donde les de. Yo tengo varias, y siempre estan al sol directo por casi todo el dia, y el calor de aca es de unos 38ºc mas o menos y aveces mas... Espero poder ayudar un poco aun que sea... saludos!!!:5-okey: :beso:
     
  3. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: problemas con la amarilis

    Hola CArmeloja , el bulbo que se ha muerto quizas sea por exceso de agua o algun hongo.Ya sabes que hemos tenido una primavera muy lluviosa, supongo que tambien en la Rioja como en las islas y la humedad puede haberles afectado.Yo tiraria en bulbo y pon los otros dos al sol,yo tambien los tengo a pleno sol y aquí las temperaturas ahora son superiores a 30º.Dales tambien abono periodicamente para que el bulbo vuelva a coger energia para el próximo año.
    Espero haberte ayudado.De todas formas, puedes pasarte al foro ya abierto por pperez o MRN, allí nos solemos reunir todos los bulboadictos,nos intercambiamos informacion y cuando tenemos, alguna semilla o algun bulbito nos los intercambiamos.
    Seguro que encontraras buena compañia.Nos vemos por allí.:5-okey:
     
  4. Re: problemas con la amarilis

    Un bulbito mio de Hippeastrum Red Lion perdio todas las hojas, pense que habia perdido el bulbo, revise y ahi estaba. Ahora esta saliendo la hoja. Animo y no tires ningun bulbo que en otros lugares se quieren.

    Saludos

    Albert
     
  5. Re: problemas con la amarilis

    Carmeloja te he contestado en el otro apartado (" Instructivo para plantación..."). Un beso grande y espero sigas bien, Mariano :smile: