Amarilis todavía con hojas verdes: ¿qué hago ahora?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por maragate, 5/8/05.

  1. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Pero seguis regandolos????????????????????, tengo tres, uno rojo, otro naranja y el ultimo naranja con el centro blanco,mi pregunta es, con hojas impresionantes de grnades, que hago ahora que las hojas, algunas se estan secando, sigo con los riegos? los riego menos ? dejo de regar?????
    Tambien soy de madrid, por cierto uno de ellos creo que tiene un hijuelo, y le ha salido una hoja por un lado, ya me direis, es la primera vez que tengo plantas de este tipo
    Mil gracias
    Paloma
     
  2. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Yo no he dejado de regarlos nunca. Claro que mi clima es diferente y los tengo en el arriate.

    Saludos.
     
  3. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, yo tengo uno en maceta y como sigue con hojas pues sigo regándolo. Es el primero que tengo, lo compré ya con flor asi que no puedo dar datos sobre cómo seguirá evolucionando.
     
  4. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Hola, Buenas!!

    Pasaba por aquí y me he colado.

    Os cuento:

    Tengo un Amarilis, heredado (échale años) muy sano y rojo. Le cuido según me dá:

    _lo riego en invierno = flores
    _no lo riego = flores

    Y éste año pasado, como habia tenido un hijo pegadito también con flor, aproveché para dividirlo y sanearlos.Resultado: Muy hermosos, pero sin flores :icon_evil: .....Y ahora tiene 7 hijuelos nuevos ¿se rie de mí?. Pues se van a quedar ahí per secula seculorum......

    Conclusión :ideamia: haz lo que creas mejor para él, que él se encargará de asimilarlo

    Pd.- Este año pasado estuvo sin regar, durmiendo al raso y a _15ºC ¡machote!
     
  5. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    eso si que es aguantar, jejejejeje -15º C, machote de verdad, pero se quedan con hojas?????, pq a uno de ellos se le estan secando
    Gracias
    Paloma
     
  6. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Si, claro, porque para no verla secar se las corto como a 4 dedos de la tierra y con eso aguantan toda la "ivernación"