Amarillis: cómo formar semillas paso a paso, con fotos

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por americanlifes, 26/10/06.

  1. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Mis 3 amarilis ya han abierto las flores. Tengo que polinizar cuando los estambres esten amarillos o como? siento si soy muy pesado...
     
  2. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Bueno mis amarilis están floreciendo desde hace una semana aproximadamente o más. Una flor está bastante marchita (la de la foto) creéis que se fecundó? Hay otra que está un poco pocha de la misma planta, (en esa vara han nacido 6 flores, y está creciendo otra vara más). En otro de mis amarilis, el rosa, también se está arrugando una. El estigma está abierto y con el polvillo amarillo. Las he "polinizado" casi todos los días con polen de todos mis amarilis, para que haya diversidad jejeje. Cómo creéis que va? Todas las demás flores (mejor dicho CASI todas) tienen el estigma abierto también y ya están impregnados de polen. Una flor se me rompió y la diseccioné. En el ovario había cientos de pequeñitos puntitos más pequeños que granos de arena. Blanquecinos y colocados en dos cavidades (o cuatro), estaba ya fecundada? Enfin esto de la polinización es una cosa fascinante. Y pronto empezaré con mis narcisos que se están abriendo!!! :smile:

    https://img412.***/img412/6421/pict0233lv2.jpg
     
  3. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    A mi criterio se esta marchitando la flor para dar inicio a la formacion de la capsula que contendra las semillas
     
  4. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS



    DISCULPA QUE LOS INTERRUMPA...HARAPOS ESE GATO ES REAL?????:sorprendido:

    :beso:
     
  5. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    TOUMAS...TU AVATAR ESTA ESPECTACULAR....DISCULPEN QUE LOS INTERRUMPA POR SEMEJANTE TONTERIA...PERO ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR...

    POR CIERTO AMERICANLIFES....TU PERRITO ESTA PRECIOSO TAMBIEN:beso:
     
  6. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Gracias Marylis Vivas :happy:
    P.D.: Las dos flores que se están marchitando ya se nota que sus ovarios son más grandes que los del resto. Otras flroes también se están secando con un ovario algo hinchado. Tengo lo menos 10 cápsulas en marcha. Y encima he cruzado mis variedades de amarilis, aver qué sale!!! Las estoy abonando todas las semanas para que la semillas tengan buen tamaño y el bulbo no se fatigue. (Y en cada planta viene otra vara floral de camino!!!!, pero a esas no las dejaré madurar para que la planta no se quede exhausta y los otros frutos crezcan sin obstáculos)
     
  7. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Toumas te han salido los del LIDL del color que ponia? Porque yo compre uno rojo y otro rosa y son los dos blancos!! Aun no han abierto del todo pero por fuera se ven blancos blancos!! Si lo llego a saber pillo mas, con lo baratos que estaban!
     
  8. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Alla tambien pasa eso? a mi me vendieron jacinto rojo y amarillo. Me salieron rosado y azul
     
  9. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    El mio tambien parece que es blanco, pero si lo compre rojo y blanco!!!! Ahora que ya me habia hecho ilusiones con el rojo... y eso que al principio me gustaba mas el blanco.

    No se si los demas, pero el mio tiene en lo que es el capullo algunos puntitos rojos de uno o dos milimetros. Por lo que aun seguire con la esperanza de que salga algo rojo.
     
  10. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Yo los compre en Ikea, el rojo y el rosa han nacido como decian, luego uno mas o menos es asi (decian k era rojo con blanco en el centro, y a nacido uno mas bonito aun, blanco con estrias rojas-rosas), pondre foto (aunk ya dije k las flores estan un poco mustias... pero no os preocupeis k se esta abriendo otra vara!!!!) Y hay hasta 6 flores por vara!!! Un rendimiento espectacular! 12 flores en menos de un mes :smile:
     
  11. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    En cuanto a las bulbosas las compro de la marca "Elite", y aun nunca me han dado gato por liebre. Me suelo gastar más dinero, pero nunca o casi nunca me engañan jajaja :5-okey:
     
  12. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Toumas, si las capsulas llegan a termino y consigues semillas acuerdate de los amig@s jejejejejeje
     
  13. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Pues van bien, muy diría yo. Las cápsulas crecen a ritmo de vértigo!!! :smile:
     
  14. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Bueno pues yo creo que tambien he conseguido que se formen capsulas....veremos a ver, de momento va asi:
    342456600_e2ad71d3ff_m.jpg
     
  15. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    YuNoA te hago la competencia (espero que no te importe :mrgreen: )

    La foto es de esta mañana:

    https://img291.***/img291/462/hpim3375lj4.th.jpg

    Por cierto, los estambres ya se abrieron (maduraron) el mismo dia que abrio la flor, pero el pistilo sigue cerrado. ¿Es normal?