Amarillis: cómo formar semillas paso a paso, con fotos

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por americanlifes, 26/10/06.

1. frank24

frank24

Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

-Hola ..a tod@s
    -Aprovechando este post quiero,,comentaros que tengo un amarillis rojo y blanco,,que el primer año me dio flores,,unas 8 ,,el tamaño del bulbo es bastante grande,,pero este año,,no he tenido suerte .
    -Cada hoja que nace ,,,esta nace sin fuerza crece y se rompe,,
    -Me gustaria saber que me recomendais..sacar el bulbo de la maceta..y dejarlo reposar,,,si es asi me dais algun dato de como hacerlo tiempo...ect
    -Un saludo

2. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

Yo tuve el mismo problema, aplique fertilizante, y ahora no se dobla la hoja.

3. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

Lokita, me germinaron las semillas del amarillis color granate que me enviaste!!!

Muchas gracias!!

4. LAYKA

LAYKA

Hola,tengo dos amarillis,una blanca y otra roja y estoy intentando hacer el proceso haber si consigo hacer las semillas,pero hoy ha pasado una cosa curiosa con la blanca,me he ido esta mañana y la planta estaba con la vara recta y hace un rato que he llegado a casa y me encuentro que esta torcida hacia abajo,no esta partida porque la intento subir hacia arriba y es como si hubiera crecido en esa posicion esta un poco dura,sabeis que puede haberle pasado?,la roja esta al lado y no le ha pasado nada,os dejo unas fotos para que las veais.
    https://img518.***/img518/16/img1968wy9.jpg
    https://img159.***/img159/4391/img1998nd9.jpg

5. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

Puede ser que por el peso se haya caido. El amarillis blanco le pondria un tutor y trataria de polinizar para que forme semillas.

El amarillis rojo, parece que paso una mano rapida y polinizo, porque de un dia para el otro las flores estan mustias. Tipico efecto de la polinizacion

6. LAYKA

LAYKA

que ilusion,eso quiere decir que la roja le ha echo efecto lo de la polinizacion,pues ahora mismo le pongo un palito a la blanca para ponerla recta y le meto el dedo a ver si consigo sacarle semillas tambien,muchas gracias americanfiles.

7. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

Es muy probable que de una vara, solo una capsula o 2 prosperen, las demas aborte la planta.

Este amarillis es el que me esta germinando

benfica.jpg

ESTE BULBO QUIERO CONSEGUIR, PERO DE SEMILLA NO SE PUEDE, SOLO DE BULBOS

8. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

Americanlifes, ¿cuanto se ha demorado en germinar tus semillas?, las mias no quieren nada!!!:( Ya llevan alrrededor de 2 meses y nada...

9. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

Me tardaron apenas 10 dias. Tienen humus de sustrato y cubierto con vermiculita. Desde el miercoles hasta el dia de ayer (domingo) que llovio de seguido. Creo que sera por la alta humedad y la gran precipitacion que cayo

10. lokita

lokita Violetófila

aaaaaaaaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    que notición!!!!!!!
    me alegro mucho!!! (que bien que lo hiceee, que bien que lo hiceeee!!!:smile: :meparto: :smile: )

voy a buscarte una foto de mi amarylis, de cómo salió en mi casa.....
    :beso: :beso:

11. lokita

lokita Violetófila

12. entorno

entorno

perdon por mi ignorancia,:icon_redface: pero me hago un lio terrible con los distintos nombres de las flores.. y no se si: lilium, azucenas e hipeastrum son "familares" y unos lo llaman de un modo y otros de otro, y quisiera saber si hay otras bulbaceas que se pueda hacer del mismo modo para obtener semillas.
    Gracias y es muy interesante aprender estas tecnicas o trucos para ampliar el jardin sin vaciar el bolsillo.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

13. lokita

lokita Violetófila

14. betel

betel

Hola a todos,

Perdonad que me meta, pero hace muchos correos alguien preguntó sobre los amaryllis y el A. belladona.

Creo que lo que estamos llamando amaryllis hace rato son Hippeastrum (incluso alguien puso un word adjunto que explicaba muy bien sus hibridaciones).
    De Amaryllis sólo hay una especie, el belladona, de flor rosa y blanca (y alguna vez he leído, que no visto, en blanco puro). El Amaryllis tiene una forma de vida diferente, florece en agosto-septiembre, y hace la flor sin tener ningunahoja, que salen luego y están todo elinvierno, para morir en junio.
    Los hippeastrum sí que son de cientos de variedades, algunas que mostráis, preciosas, que yo desconocía.
    Las azucenas son, en puridad, el Lilium candidum cultivado desde tiempo de los griegos clásicos, pero a veces lo asumimos para todos los lilium. Estos son plantas con muchísimas especies y variedades, con biotipos y formas de cultivo variables, por lo que serían todo un foro.
    No sé si he ayudado en algo.

15. entorno

entorno

Gracias Betel, se van aclarando poco a pco y ademas estimula para que un@ lea y aprenda para atender a cada planta segun necesite. por ahora estoy recòpilando datos de cada una y vere de saber "quienes tenmgo en casa":smile: .
    Hasta otra.Carolina