Amarillis: cómo formar semillas paso a paso, con fotos

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por americanlifes, 26/10/06.

  1. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    uyyyyy es imposible que alcancen los 30grados! seguro que fracaso.... creo que en la calle estamos a unos 10-11, por la noche menos... y dentro de cada, por la noche cuando estoy en casa, a unos ventialgo...no más...

    ¿puedo regarlas con agua caliente? no sé donde lo leí...
     
  2. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Yo si fuera vos haria lo siguiente. Sacaria todas las semillas y dejaria en remojo las 24 horas. Luego sembraria en el mismo lugar y cubriria con tierra finita. De cubrir con el plastico haces bien porque aumenta al humedad. Cuidado que no aparezcan hongos. Mientras que dejas en remojo las semillas. regas la maceta con agua hirviendo. Asi se desinfecta. Cuando pongas las semillas la tierra estara fria.

    Deja la maceta dentro de la casa, lo maximo que puede llegar es 20 a 25 grados
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Hola, nunca me había preocupado por las semillas. Ahora con este tema me preocupé de cortar la vara florar y las dejé sobre una mesa a pleno sol. Estoy en finales de primavera y ha sido bastante calurosa. Las semillas llevan como 5 a 7 días en ese lugar y hoy las vi y me sorprendió verlas. Están mucho más desarrolladas y más gordas, como que aumentaron su volumen. Mañana las abriré y veré qué hago con ellas. Es factible sembrarlas y que den una nueva planta? Gracias.
     
  4. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Si daran una nueva planta. Tardara 2 años en dar flor
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Gracias por tú respuesta. Cada día aprendo algo nuevo.:5-okey:
     
  6. LEILA

    LEILA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA, BAHIA BLANCA
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    HOLA
    YO LAS PUSE 24 HS EN EN AGUA PERO NO SACARON NINGUNA RAIZ ESTAN COMO LAS PUSES, NO NOTE NINGUN CAMBIO PARA MI QUE NO GENERARON DEL TODO LAS SEMILLAS Y COMO NO CONSEGUI EN ESTA CIUDAD DE VERMICULITA LAS PUSE EN TURBA
    GERMINARAN??:-? SALUDOS
     
  7. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Albert, intentaré seguir tu consejo.... me daría mucha pena que no germinara ninguna...me las enviaron con tanto cariño...

    almenos que salga una!!! :icon_evil: :11risotada:

    en fin, provaré! gracias
     
  8. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Hola. Desde luego no hablo por experiencia propia, pero sé por un amigo holandés que se dedica a la hibridación de plantas bulbosas, que en dos años no consiguen engordar un amarillis lo suficiente, no ya para que de flores, sino que ni alcanza los calibres marcados como comerciables.

    Como mínimo tardan 3 años (en invernadero, regulando condiciones de temperatura, humedad, nutrientes- a nivel macro y micro -, luminosidad, riego, y un largo etc. Incluso les aplican CO2 quemando controladamente madera para que tomen más carbono.

    En resumen, que nosotros en nuestros patios, jardines, etc por lo menos tardaremos 4 años, con mucha suerte 3.
     
  9. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Como sabras la mayoria de los Amarillis crece en forma nativa en Sudamerica. Gracias a Dios no necesitamos de invernaderos ya que crecen en forma espontanea.

    Saludos
     
  10. Triz

    Triz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Galicia
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Mmmm bueno yo puede que ande un poco despistada con todo esto de las Amarillis.
    Os cuento hace un par de años, o quizá 3 (no estoy muy segura) a mi se me dio por con la Amarillis que teníamos en casa pues hacer "insecto polinizador" sólo por probar, y evidentemente conseguí un buen de semillas que plantamos y muchas de ellas germinaron...no todas, pero es algo completamente natural. El caso es que algún bulbo se ha quedado repequeño y otros han desarrollado mucho más y de hecho nos han echado vara con flores este último año.
    No las hemos cuidado casi nada....nada de germinarción con 30º, ni de lso cuidados que vosotros les dais...vamos que las plantamos en lso tiestos en un buen sustrato y de tanto en tanto nos acordamos de echarles algo de abono y los bulbos más gordos los hemos puesto en tiestos más grandes y ya....enfin...ah vivo en el norte de españa y las plantas las tenemos en una especie de patio cubierto pero que esta protegido de heladas y lluvias...no así del frío...
    en fin que yo a las plantas cada vez las entiendo menos....me fascinan jajajajaja
     
  11. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Hola, una preguntita.... Por qué aparecen unos signos de interrogación en las imágenes al principio de este foro donde vendría la explicación de la recolección desemillas y el proceso integro, yo polinicé las mías y no sé si van bien, no puedo ver fotos, ayuda por favor!!!!!:icon_rolleyes:
     
  12. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahí les va la foto de lo que resultó de mi supuesta polinización. No se marchitó la flor al otro día, sino que estuvo bien como dos semanas, luego me fui de viaje y me encontré con lo de arriba, se habrá polinizado, estarán embarazadas? Ayudita por favor, es que no veo el proceso del ovario o receptáculo o como se llame, veo una bolsas grandes en lo del foro y lo que me resultó de mis Minervas es esto, lo quito o me espero.:beso:
     
  13. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Elena, mas adelante hay unas tres fotos resumen del proceso.

    no sé porqué página era...
    de todos modos, si estan polinizadas, la base por donde cuelga la flor seca, se irá hinchando...tarda algunos meses aprox y cuando veas que empieza a rajarse y ya veas las semillas, es cuando se recolecta.

    Suerte!
     
  14. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Gracias Moni, me adelanté y quité una que estaba café y no tenía nada, pero éstas que quedan se ven mejor. :beso:
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Hola Helena, ya "engordaran" tus capsulas?
    Mira que tardan un poquito en hacerlo, pero es mucho interessante.
    Este ano tambien he polinizado y consegui semillas, y a una tia mia que no a hecho nada, tambien gano semillas.