Amarillis: cómo formar semillas paso a paso, con fotos

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por americanlifes, 26/10/06.

  1. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!!!!

    MERRY CHRISTMAS & HAPPY NEW YEAR 2008!!!!!!!!!!

    [​IMG]
     
  2. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2008!!!

    [​IMG]
     
  3. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    ¿como funciona éste método? ¿se dejan flotando en agua? me interesa mucho...
    gracias
     
  4. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    he traducido el método de germinación por flotación con el traductor del google (es un poco idioma Tarzán... pero...):

    Hippeastrum vaina al final del verano


    Hippeastrum Cada vaina contiene alrededor de 20 semillas
    Como la mayoría de las plantas liliáceas, hippeastrums producir vainas de semillas que contienen muchas semillas aladas; semillas encerrado en una vaina de papel. Hippeastrum semillas pueden ser difíciles de germinar directamente en el suelo, sin embargo se pueden germinaron con éxito a través del método de flotación.
    Una vez que el seedpod ha madurado y ha comenzado a dividir abierto, eliminar las semillas de la vaina y deje secar durante unos días. La mayoría de commercialy han vendido hippeastrum envolturas de papel negro brillante. Si las vainas se frota suavemente entre dos dedos, la semilla se puede sentir como un duro inclusión ligeramente más grande que un seseme semillas. Si no se considera la semilla, la semilla no puede ser viable, la vaina se puede abrir con pinzas para confirmar la presencia de una semilla sin que sufra daños.
    Llene un contenedor de plástico, para los que una tapa transparente está disponible, la mitad de su capacidad con agua. Hard agua del grifo parece funcionar mejor que la destilada o agua blanda. Espolvoree el porta-semillas en la superficie del agua. Las semillas se gravitan naturalmente hacia sí, y es aceptable para ellos seguir tocando, sin embargo cada semilla debe ser directamente flotando en el agua, y no descansando encima de las otras semillas. Coloque la tapa sobre el recipiente, pero no el sello. La tapa ayudará a mantener un elevado nivel de humedad, pero si la condensación en el interior del contenedor se observa, la tapa debe abrirse más, o rotar el fin de reducir la humedad.
    Las semillas necesitan luz para germinar, pero no puede manejar la luz directa del sol. Una ventana que no recibe la luz del sol es perfecto. Después de unas dos semanas, los pequeños blancos raíces se observó creciente hacia abajo desde la parte inferior de las vainas. En una semana o así, los pequeños grasslike hojas se observó empujando a sí mismos fuera de las vainas. Es aceptable, pero generalmente innecesaria, la de ayudar a escapar de las vainas de las hojas mediante el uso de pinzas para separar ligeramente las capas de papel.
    Una vez que las raíces y las hojas son a la vez alrededor de 1 cm (1 / 2 "), las plantas de semillero pueden ser cuidadosamente eliminado del agua y se colocan, en forma individual, en una bandeja de plántulas normales macetas conteniendo suelo. Húmedo el suelo mucho antes de trasplante, y utilizar un Palillo de hacer agujeros en el que las raíces se colocará.
    Suavemente recoger cada semilla por su hoja y resolver su raíz en el suelo. Lo que queda de la vaina debe descansar en la superficie del suelo. Después de todo se colocan las semillas, el agua poco a poco pero a la bandeja de fondo para alentar el suelo a que se adhieran a las raíces. Use una tapa clara de la seedtray, o lugar de la bandeja en una bolsa de plástico transparente, para seguir manteniendo un elevado nivel, pero no saturado de humedad hasta la segunda las hojas comienzan a aparecer.
    En este momento las plantas de semillero pueden ser aclimatadas por la disminución de la humedad y exponerlas al aire libre. Habida cuenta de la hora habitual en que hippeastrum conjunto de semillas, que ahora será a principios de verano, y las plantas de semillero se puede, en su bandeja, se trasladó al aire libre. Ellos no pueden manejar la luz directa del sol, y el suelo debe mantenerse húmedo, en todo momento, para el primer verano. En otoño, el riego se puede reducir, pero no, como las bombillas de maduras, totalmente parado. Seguir creciendo bulbos fuera de los jóvenes en el verano, cerrado en el invierno. Proporcionar una leve fertilizantes, sólo en verano, a partir del segundo año. No trasplante hasta que se lleno de gente; hippeastrum raíces son importantes para la planta, pero las raíces de bulbos inmaduros aún no son sólidos y pueden ser dañados fácilmente cuando trasplantados. En tres o cuatro años las bombillas se han madurado lo suficiente como para empezar a florecer. Dado que la mayoría de hippeastrum vendido comercialmente son los híbridos, flores de los jóvenes probablemente no se parecen al padre


    Yo lo provaré así!
     
  5. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Maria, no entiendo qué dices qué hiciste.:icon_rolleyes: ¿dejaste las semillas (finitas como papel) al sol? ¿sin regar? ¿o te refieres a una vez plantadas y regadas?
    es que como que comentas que luego las abres y ves qué hacer.... me he despistado...

    gracias
     
  6. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Miren lo que logré.......
    [​IMG]
    [​IMG]

    como ven, serán semillas? ya estaba seca la flor completamente se estaba cayendo, no estaban gordas, estaban como estas otras
    [​IMG]
    La misma pregunta, se habrán embarazado? porque no han engordado mucho y
    todavía están en la planta estas últimas. Las dejo un rato más o es que no hay nada?
    Les cuento que lo que muestro arriba, las planté en vermiculita y sustrato, una ligera capita encima de esas cositas que parecen semillitas muy delgaditas. Las saqué de la vainita, en fin, por favor, asesorenme........:icon_redface: :icon_redface:
     
  7. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    La vara tenia 4 flores, 2 aborto y se cayeron. Creo que una sola capsula engorda y forma la semilla. Tarda como 2 meses en formar la capsula.

    Las que abriste son las semillas que estaba en formacion pero no termino su ciclo.

    Saludos

    Albert
     
  8. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    "Les cuento que lo que muestro arriba, las planté en vermiculita y sustrato, una ligera capita encima de esas cositas que parecen semillitas muy delgaditas. Las saqué de la vainita, en fin, por favor, asesorenme"


    Las semillas son grandes, y como papel picado negro. Tus capsulas abortaron (para tu suerte) y ahora tus bulbos engordaran mas y estaran mas robustos para el año que viene. Pero, si sigues cortandoles las hojas asi, no te quejes de que despues te vaya mal. Busca un mensaje anterior donde se explica por que hay que cuidar y conservar las hojas verdes.


    Saludos
     
  9. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Albert, Ezeiza, muchas gracias, estaba yo esperanzada de obtener semillas.
    Ni modo, como decimos por aquí. En verdad traté de polinizarlos, no lo hice bien. Para la próxima.
    Ezeiza, fíjate que si leí algo de que necesitan la hoja para la fotosíntesis, es eso? Lo que pasa es que la planta es grande y estas hojas estaban mordidas como de babosas, tu crees que por eso no floreó este año como otra veces?
    No lo hago más, yo sentía que se veía mas prolijo con la hojas un poco cortadas cuando se doblaban.
    Mucha gracias a los dos por su asesoramiento, creo que mejor multiplico los bulbos, porque lo de las semillas no se me da.
    Cariños
    Elena
     
  10. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Muchas veces cuando uno poliniza. Al dia siguiente la flor se pone marchita o mustia. La planta necesita de la hoja para realizar la fotosintesis y asi poder engordar el bulbo. Siempre y cuando tenga los macro y micro nutrientes necesarios en el suelo. En el caso de maceta se abona con fertilizante liquido.

    Las hojas se doblan por el peso de las mismas, muchas veces le ataca un hongo, aparece como manchas rojas en las hojas. Se combate con funguicida sistemico

    Saludos

    Albert
     
  11. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Nunca se murieron al otro día las flores, a pesar de que yo seguí las instrucciones, definitivamente no supe polinizar bien. Traté como con 10 flores y ninguna...... todas abortaron, no tienen hongo las hojas, es sólo el peso. Ya no las corto más, prometido. Muchas gracias por tus atenciones.
     
  12. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    "Nunca se murieron al otro día las flores, a pesar de que yo seguí las instrucciones, definitivamente no supe polinizar bien. Traté como con 10 flores y ninguna...... todas abortaron"

    Por supuesto que no tienes la culpa de nada. Hay muchisimas plantas que no toman su propio polen: esto es mas bien la regla que la excepcion en la naturaleza. Tu has hecho todo bien, es que la planta no acepto su propio polen y la fertilizacion no se produjo.


    Saludos
     
  13. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Probablemente el polen no estaba maduro. Entre que abre las flores es mejor esperar 3 a 4 dias para que el estambre se madure. Lo mejor es polinizacion cruzada siempre del mismo color. El polen de una flor pones por las demas flores.
     
  14. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Gracias Ezeiza, Gracias Americanlifes, como me leí el post, también unas las hice cruzada como leí, claro lo que pasa es que como soy nueva en esto y era mi primera vez hasta me temblaba la mano y decía, lo estaré haciendo b ien?
    Llevaré elpolen lo suficientemente adentro del estambre o pistilo o como sea que se llame? En fin que mis amarillis como ya por ahi les conté, tiene conmigo como 15 años, compré dos y tengo un montón, los bulbos se han ido reproduciendo y los he ido pasando a otras macetas, les he cortado las hojas, porque no sabía claro, y me han dado flor, se han hecho unos macizos espectaculares, en verdad son nobles.:beso: :beso: :beso: [​IMG]
    y bueno tenía ilusión de hacer un criadero con semillas, en fin creo las compraré y tendré la experiencia. Mil gracias
    Elena
     
  15. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    "Llevaré el polen lo suficientemente adentro del estambre o pistilo o como sea que se llame? "
    Pero si es lo mas facil del mundo, piensa que las abejas y otros insectos fertilizan las flores con solo tocarlas con polen. El polen es como si tuviera vida propia (la tiene!) y con solo ser depositado en el estigma (la cabeza blanca en el extremo de la porcion femenina) ya se abre paso hacia el ovario.

    " les he cortado las hojas, porque no sabía claro, y me han dado flor, se han hecho unos macizos espectaculares, en verdad son nobles"
    La flor se formo el año pasado, este año necesita las hojas para la flor del PROXIMO año.

    "bueno tenía ilusión de hacer un criadero con semillas, en fin creo las compraré y tendré la experiencia."

    Espera la primavera y comprate un bulbo de cada variedad que no tengas. Veras que nunca te arrepentiras. Viste la coleccion magnifica que tiene Javier de Chile? Si en tu clima se dan tan bien, porque no tener algo semejante? Si esa foto es de tu patio y te florecen las Aechmeas tan espectaculares, tendras los mejores Hippeastrum de todos nosotros.

    Saludos