Amarillis: cómo formar semillas paso a paso, con fotos

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por americanlifes, 26/10/06.

  1. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Ezeiza, gracias por contestarme y tus consejos. Mis aechmeas se han dado igual que los amarillis minervas, en el mismo lugar, es la entrada de la casa que techamos con vidrio para hacer como invernadero, también en el fondo de la casa, hicimos una terraza con techo de vidrio porque da al norte y es una zona fría donde vivo en la Ciudad de México[​IMG] aquí es donde están varias macetas de amarilis y varias de bromelias. en la entrada, luego les pongo una foto con mas detalle, esta es la que tenía en mi ordenador. En fin que gusto que te parezcan bonitas mis plantitas.Se me han dado ambas plantas tanto en el patio techado de la entrada que es este, como en la terraza norte.
    Saludos
    Elena Ro
     
  2. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS



    Muchas gracias por tomarte el trabajo de enviar esa foto.

    pues a comprar Hippeastrums. Y Eucharis, que alli ira bien.


    Saludos
     
  3. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Elena... ¡qué envídia! ;) :11risotada:

    tienes una maravilla de terraza...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡felicidades!

    y yo con mi balcón de obra...:-? ...pero de todos modos, mi modesto balconcito se ve mucho más lindo qeu muchas terrazas y balcones sin flores...
     
  4. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Gracias Moni, tenemos 25 años con esa que tu llamas terraza es la entrada de la casa, la cerré con vidrios en el techo, del otro lado, la propia entrada se ve así
    [​IMG]
    es un pasillo largo que termina
    [​IMG]
    estoy muy orgullosa de esta terraza y de la otra que hice en la cual trabajé, la utilizaba como estudio y ahí pinté e hice grabados durante 10 años, también le puse el techo de vidrio, nada más que ésta da al norte como ya había comentado y es un poco más fría con todo y el vidrio sobre todo en invierno pero igual están felices mis aechmeas y amarillis
    [​IMG]a
    también mis amigos desayunando, jajajajjaa.
    Hemos cuidado esta casita a todo lo largo de nuestro matrimonio, la hemos ampliado, etc etc. con mucho cariño, mis dos hijos han nacido y crecido, asicomo mis perros y mis plantitas, el jardin pequeño que tenemos en la parte de atrás junto a la terraza que da al norte, lo pensamos remodelar porque como los fresnos han crecido muchísimo y dan mucha sombra el pasto no se da bien y desde que estoy en Infojardin he leído mucho sobre ecología que siempre me ha interesado y quiero quitar el pasto y poner grava, voy a poner imágenes en diseño de jardines para recibir opiniones.
    Estoy muy comprometida ya con todo lo que es el ahorro del agua y cuidar el planeta por eso ya preparo la composta y demás.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Muchos cariños y siempre es un gusto hallarte en el foro.:beso: :beso: :beso:
    saludos a todos los demás, espero no haberlos aburrido
    Cariños
    Elena
    Elena Ro
     
  5. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Elena...¿como vas a aburrirnos?

    repito...¡envídia! :11risotada:

    se ve el cariño con el que lo has cuidado y mantenido siempre...es la casa ideal, la que todos quisieramos...no sólo por como es sino por el tiempo que llevas ahí y todos los secretos y viviencias que guarda...nosotros, por como tenemos el mercado immobiliario en España, suerte tendremos si sólo cambiamos de vivienda dos o tres veces...:11risotada: (rio por no llorar...)

    ¿nos adoptas?:13mellado: somos yo (el burro siempre delante), mi marido (muy majo...) y el gato! :meparto:

    :beso: también es un gusto...
     
  6. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Ay que simpática, Moni, pues como no tuve hijas y te ves monísima, yo creo que si, con gusto te adoptamos, deja le pregunto a mi marido y mis hijos, esos son más celosos y todavía no se casan, jajajjajaaja. También otra coincidencia, es que nosotros somos una familia de artistas, mi marido arquitecto, mi hijo mayor artista plástico como yo y el más chico comunicólogo especializándose en tv. Así que tu diseñadora, encajas muy bien. Luego compartiendo el hobby de la jardinería conmigo, perfecta hija, no puedo pedir más.... Muy bien familia mexicana virtual
    [​IMG]Mi marido con los dos muchachos
    [​IMG]
    Yo con los chicos.
    No hay quien nos tome la foto a los cuatro, jajajjjajaja
    Aquí estamos en Ciudad México a tus órdenes, mi casa es tu casa, jajajjajaj
    Ahora bien toma en cuenta que tenemos dos perros, por lo de tu gato. El marido majo es bien recibido, cuando menos de mi parte.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    :11risotada: :11risotada:

    ¡ayyy que risa Elena! ¡pero que familia más guapa!.. me doy por invitada y bienvenida a tu casa ;) . ¡Gracias! ¡De verdad que si nunca voy a girar a México os visito! :beso: y no hay qué decir que estáis invitados a nuestro modesto pisito de alquiler si nunca venís a Barcelona. :5-okey: :beso:

    Por cierto, y retomando el tema de las semillas de amaryllis (que nos vamos de temas y augmentamos familias, etc :11risotada: ), hoy he recibido más semillas (:beso: ) y ya las tengo en remojo para quitar el inhibidor.

    os iré contando.
     
  8. a sfugliatell riccia

    a sfugliatell riccia

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    barcelona
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Foreros os quiero enseñar las fotos de mi Amarillis que comprè en IKEA hace 3 semananas por el modico precio de 3.99€. Tiene un diametro de 21 cm y me pareciò un buen negocio.
    Un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    A sfugliatell riccia ¡es muy linda!
    ¡felicidades!
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Son soñados, preciosos!
     
  11. a sfugliatell riccia

    a sfugliatell riccia

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    barcelona
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    muchas gracias moniroca y maggy però las flores ya se han secado, ahora esperar hasta el año que viene.
    Ciao foreros
     
  12. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Luego de ver tan bellas macetitas con esas varas, voy a pasar algunos bulbos chicos a macetitas,y esperar ( siempre esperar) así no tengo tanta lucha con los caracoles y las babosas en época de floración, es el pago por tenerlos en cantero.:beso:
     
  13. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    emborráchalos Maggy! :smile: dicen que si pones cerca una jarra con cerveza, los caracoles, no sé el porqué, se meten dentro y se ahogan! :sorprendido: pobres...:(

    :11risotada:
     
  14. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Jajaja:11risotada: :meparto: aca con la cerveza se hacían fiesta y se comian el tallo, así que como en los desmontes ¡planta abajo! y luego venía yo: corte y al florero. Hablando sin chistes puse de todo, ;cerveza , ceníza de carbón, y por lógica también los químicos, mira que quedé ahí de traerme un par de sapos.:beso:
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Hola: Espero se alcancen a ver las semillas que germinaron en agua,por aquí lo leí y como tenía muchas ¡A probar!! Polinizadas a pura abeja :11risotada: :beso:


    [​IMG]