Amarillis: cómo formar semillas paso a paso, con fotos

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por americanlifes, 26/10/06.

  1. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Muchirisisísimo mejor, entendí, jajajajajajaj. Ahora como estamos hablando de amarillis, hippeastrums y tarda de semilla de 2 a 3 años en dar flor se multiplica esto por 12, caray....... casi que no alcanza la vida humana para ver el nuevo híbrido en todo su esplendor como F12, entendí bien? Claro el F1 y sucesivamente van siendo como quien diría bellos experimentos y bellas flores con el apartado de que no se reproducirán tal cual genéticamente hasta alcanzar el F12. Es cuando tendremos una nuevo especimen como tal....?
    Elena
     
  2. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Si yo mezclo mi papilio con mi minerva. Si sale una flor mezclada, multiplico por bulbos que es una simple clonacion (identica en genes a la planta madre). Ahora si quiero obtener semillas me van a salir cualquier cosa.

    Por eso cuando uno compra un hibrido es conveniente saber de casas comerciales respetadas. Sabiendo que el hibrido es un F12.

    Para los intercambios yo pido bulbos. Por suerte la persona me envia con mucha amabilidad y yo tambien le envio bulbosas que me pide.

    Saludos y me alegro aclarar tus dudas

    Alberto
     
  3. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Asimismo AlbertDespués de esta científica explicación, las semillas que obtenemos producto de cruce es algo disparatado ya que tendremos especímenes sin valor o híbridos que no se puede reproducir, o en el caso de reproducción por bulbos no funciona? Ya vi, por eso pides bulbos? Un bulbo F1 se reporduce idénticamente tan sólo por reproducción de bulbos o seas los hijos que le salgan, clonación?.
    En fin hay tantas preguntas, por lo pronto lo que entiendo es que de esas plantulitas no podremos sacar semillas con ningún parecido a la flor proveniente de. Que cosa. Bueno en el caso que se autopolinice cuidadosamente un F12, apartándola de otras amaridilliacaes,(no sé si así se escribe, aclaro) podremos tener más de un 99% de probabilidad de obtener un especimen igual. Caray definitivamente el cultivo de los hippeastrums es algo, con algún grado de dificultad y es por esto su precio en el mercado, claro que considerando la larga vida que tienen los bulbos sigue siendo sustentable tener tan bellas flores
    Muchísimas gracias Albert, el día de hoy he aprendido algo que puedo aplicar en lo que he estado haciendo el último año.
    Elena

    Ah Albert si en algùn momento te interesa algún ejemplar que yo posea, con gusto te aparto un bulbo, clon, hijo o como se llame cuando le salga para ti
     
  4. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    *HOLA* y MUCHAS GRACIAS.,:52aleluya: Te comento que no me alcanzaron los dedos de mis manos.,:11risotada: para copiar la fecundaciòn, hibridaciòn y clonaciòn.,de estas bellezas florales.,que explicaste.,en este foro.,:sorprendido: obviamente lo voy a poner en pràctica.
    Yo simplemente,de tanta variedad solo tengo el MINERVA.,pero leì que te gusta el ROJO.,obvio, hincha de INDEPENDIENTE::meparto: :meparto: -
    Y GRACIAS AL FORO.,porque sus preguntas.,tambièn aclararon.,mis dudas.-

    Bueno.,espero ampliar mi colecciòn de bulbosas.,para intercambiar.,con Uds.

    Les mando un :beso: a todos;)
     
  5. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    No empiezado leer este tema profunda ya, tengo una pregunta:

    Tiene alguien ya resultados (flores)? Estoy esperando por mis primeros, son del ano 2007... Minerva x Minerva, no espero nada especial ;)

    Dopamin
     
  6. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Hola a todos, este es mi Hippeastrum papilio

    Saludos

    Albert

    [​IMG]
     
  7. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    HOLA

    Me parece una mariposa, que color tan especial, divino AMERICANLIFES.:sorprendido:
     
  8. crisduda

    crisduda Cris

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Cambrils, Tarragona (España)
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Guauuuuuuuu que preciosidad albert!!! felicidades por esa belleza..
    besitos!!
     
  9. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Lo mas lindo es que dura meses la flor. Nunca me canso de mirarla.

    Albert
     
  10. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    bella, bella , bellisiima
     
  11. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Hola Americanlifes:
    Soy de Puerto Rico y colecciono amarilis, esa flor esta hermosa, estube leyendo y foro y no se ven las fotos de como polinizar las amarilis tendras otras o me puedes explicar como polinizar.

    Te lo agradeceria, y los felicito por este hermoso foro....

    Jasmin.

    [​IMG]
     
  12. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    hola Jazmin....tienes que pasar el polen por el estambre ya sea con un pincel o bien yo a veces corto un estambre y lo paso por el pistilo.....

    el pistilo tienen que estar abierto, se le hacen como tres patitas.....
     
  13. Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Se une el polen con el estambre, si se hizo bien, al dia siguiente se va a marchitar

    Saludos

    Albert

    [​IMG]
     
  14. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: EXPLICACION DE COMO FORMAR SEMILLAS DE AMARILLIS POR FOTOS

    Hola, no se porque no se ven muchas de las fotos del hilo ¿habria alguna manera de arreglarlo?, pues justo no se ven las explicaciones que dais. saludos