Amarillis del LIDL

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Jeru, 16/10/09.

  1. Estan muy bien a 1,99 E y los bubos muy hermosos luego pongo las fotos de los bulbos a ver que os parece!!me han parecido baratos!!!ahora nose si correspondera bien el color de la caja a lo bulbos de cada uno!! eso sera igual otro cantar!!!....pinchar encima para que lo vean mas grande


    [​IMG]
     
  2. Re: Estos Son los Amarillis del LIDL!!!

    y aqui los bulbos tremendos de grandes !!!!......

    [​IMG]
     
  3. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Estos Son los Amarillis del LIDL!!!

    Hola, yo llegue a primera hora y compre el rosa, el rojo y el del filo rojo.
    He comprado 2 de los rosas, y ya estan plantados todos menos uno que he reservado para otra cosa.


    Una preguntita.
    Se supone que son bulbos forzados y que floreceran ahora, ¿o no? No se donde he leido que les hacen pasar el reposo en verano , asi que se supone que es ahora cuando empiezan a entrar en actividad y a echar hojas.
     
  4. Re: Estos Son los Amarillis del LIDL!!!

    no tengo ni idea!! yo nose que hacer porque aqui donde vivo vamos a empezar con las heladas!! y nose si plantarlos en primavera!!vivo en navarra si alguien sabe algo de como hacerlo me aconseje por favor gracias:(
     
  5. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Estos Son los Amarillis del LIDL!!!

    Hola,
    Pues pienso que puedes plantarlo y regarlo un poco la primera vez, y cuando empieze a salir la primera hojita lo riegas mas a menudo.
    Aqui por Almeria hace mucho calor todavia, yo voy con pantalon corto y tirantillas. Ahora estoy asi y es de noche, asi que por lo del tiempo alli hara mas frio. No podre ayudarte mucho.

    Yo he abierto varias cajas y he cogido los que me interesaban. El rojo tenia ya dos hijos con las hojitas fuera. Los dos rosas, tenian hijos pero no salian todavia, solo se veia el bulto. Pero he tenido que mirar varias cajas antes de decidirme. Bueno en cuanto he visto el rojo lo he escogido.
     
  6. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Estos Son los Amarillis del LIDL!!!

    Pues yo también me pase hoy por el Lidl y me cogí 2 bulbos. Uno de blanco que he abierto y he visto que ya empieza a asomar una hoja :52aleluya:
    y otro del rojo y blanco que es enooorme y con muchas raices.
     
  7. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: Estos Son los Amarillis del LIDL!!!

    Yo, cuando he ido a media mañana solo quedaban pocas cajas de los blancos y de los rojos, de los que he cogido uno de cada y no quedaban rosas :twisted:.
    De la calidad de los bulbos, eran gordos pero lo que he visto era que tenian el hongo Red Scouth (o como se ponga), por lo que os recomiendo que les hagais la cura del fungicida o echarle canela en polvo.
    Si lo se os hubiera encargado que me comprarais del rosa.
    Un saludo y ya pondreis las fotos.
     
  8. Re: Estos Son los Amarillis del LIDL!!!

    solisabel cuando se echa la canela despues se lava el bulbo!! yo vi que uno estaba un poco blando!!o igual todos!!luego como dijo una forera igual no correponde el color del bulbo al color que pone en la caja y te sale un color diferente!!!

    Que fungicida utilizas tu me puedes poner la marca es que no tengo ni idea !!:smile: :beso:
     
  9. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Estos Son los Amarillis del LIDL!!!

    buenas a todos mañana pondre precios del bolibar ya tienen bulbos os puedo adelantar crocus variados 10x 1.50 el paquete ,amarilis 3 euros rosaylanco .blanco y rosa .
     
  10. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Estos Son los Amarillis del LIDL!!!

    Yo soy de Valladolid, y esta mañana tambien compre 4 bulbos de Amarallis, uno tiene raices, los demas no, y ninguno brotado. Como aqui hiela tanto, ¿tengo que plantarlos en interior, o aguantaran el frio del exterior?. Si alguien vive en una zona con heladas, y ya los a puesto alguna vez, que me aconseje, un saludo y gracias, Ana.
     
  11. Re: Estos Son los Amarillis del LIDL!!!

    Anaisbar2 tengo yo el mismo problema y nose que hacer con las heladas porque yo tengo unos amarillis ya hace años y en invierno los tengo fuera y no se han helado pero con estos nose que hacer
    aqui en navarra en invierno tenemos mucho hielo y frio unas noches muy crudas con grandes HELADAS
     
  12. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Estos Son los Amarillis del LIDL!!!

    PUES YO VIVO EN GRANADA Y LOS QUE HE COMPRADO QUE NO SON DEL LIDL YA TIENEN FLORES. SALUDOS
     
  13. Bog

    Bog

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Estos Son los Amarillis del LIDL!!!

    Yo fui ayer a por los bulbos, me tire un buen rato abriendo todas las cajas, algunos tenian como moho y otros tenian como cortes en el bulbo. Cogi una de cada color... blanca, rosa, con filo rojo y rojo entero.
    Y ahora tengo la duda... de cuando plantar, aunque imagino q para febrero o por ahi? y q maceta escojo? Pongo todos los bulbos juntos o los separo?
    Ya veis un mar de dudas...
    Saludos
     
  14. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Estos Son los Amarillis del LIDL!!!

    Yo también compré 2 ayer en el lidl, supuestamente blancos.
    En una maceta del 30 que he pintado los he plantado hoy, con una mezcla de arena y turba, enterrados 1/3, los dos en la misma maceta algo separados.
    Tengo otros de años atrás que recorté hace unos meses y ahora me han sacado las hojas...no sé si florecerán dentro de poco o ya en primavera.

    Visto lo visto nos va a tocar hacer un concurso de amarilis ya que todos los tenemos recién compraditos jeje!

    saludoss!;)
     
  15. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Estos Son los Amarillis del LIDL!!!

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Aquí no tenemos lidl!!!
    Tengo bulbos de amarillys belladona, si alguien me los quiere intercambiar...:-?