Amarillis Hipeastrum: cuando corte varas florales, ¿puedo cambiarlo de maceta?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por tarsilo, 29/11/08.

  1. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Hola ,TENGO UNA DUDA ACABO DE PLANTAR TRS BULBOS DE AMARILLIS EN UNA MACETA DE 30 CM DE DIAMETRO,LOS BULBOS TIENEN DE DIAMETRO 26/28 Y ENTR BULBOS UNOS 8 CM ESTARAN BIEN ?LOS TENGO EN EL EXTERIOR EN TERRAZA CUBIERTA A MEDIA SOMBRA.OTRA PREGUNTA TENGO UM AMARILLIS RED LYON QUE ESTA EN LA ULTIMA FASE DE FLORA CION LA SEGUNDA VARA FLORAL ESTA EMPEZANDO A ABRIRSE LA PRIMERA ESTA UN POCO MUSTIA EL BULBO ES BASTANTE GRANDE Y ESTA EN UNA MACETA PEQUEÑA,MI PREGUNTA ES CUANDO CORTE LA VARAS FLORALES PUEDO CAMBIARLO DE MACETA O ESPERO A QUE SE SEQUEN TAMBIEN LAS HOJAS?
     
  2. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Amarillis Hipeastrum

    Lo optimo es esperar a que se sequen tambien las hojas, asi estara en reposo absoluto. Pero no le va a pasar nada por transplantarlo antes. Son muy fuertes, solo no lo hagas en dias de mucho calor, si esperas a un momento mas o menos fresco no sufrira mucho por deshidratacion, hasta que su sistema de raices se adapte y desarrolle en su nueva ubicacion.
    Saludos
     
  3. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: Amarillis Hipeastrum

    gracias por la respuesta,hoy he visto que le esta saliendo una pequeña hoja al bulbo del red lyon me imagino que sera un hijo,pues es un bulbo enorme.el Lunes tendre cuatro amarillis mas de Holanda,blancos y rosa.el otro dia florecio uno que yo creia que era blanco y resulto ser salmon y blanco,menuda sorpresa.saludos
     
  4. Re: Amarillis Hipeastrum

    preciosa si es salmon con blanco.
     
  5. Re: Amarillis Hipeastrum

    hola sube fotos para apreciar tus bellezas
     
  6. Re: Amarillis Hipeastrum

    si.........por favor sube fotos........nos tienes intrigados..
    saludos!
    ;)
     
  7. batabidd

    batabidd

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Manchester
    Re: Amarillis Hipeastrum

    Eso eso sube fotos, yo te recomiendo transplantar cuando sequen las hojas a una maceta bien honda y bien ancha, asi los podras dejar naturalizar y crecera feliz
     
  8. Re: Amarillis Hipeastrum

    compre una amarilis doble en el home center rosada ,esta en un macetero bien chico ¿la cambio que me aconsejan uds ? esta amarilis no dan semilla ."cuentenme" gracias amigos.:5-okey:
     
  9. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: Amarillis Hipeastrum

    hola ,yo por miexperiencia te aconsejaria que la dejaras hasta que se marchiten las varas florales,luego creo que no le pasara nada por que la transplantes.yo tengo una amarillis benfica tambien en una maceta muy pequeña y me ha florecido espectacularmente,ahora le corte la bara mas grande y la mas pequeña esta totalmente abierta en cuanto se marchite esta la trasplantare a una maceta un poco mayor.un saludo
     
  10. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Amarillis Hipeastrum

    Las amaryllis dobles suelen ser mas complicadas de fecundar. Esto se debe a que muchas tienen los estambres y pistilo transformados en pseudopetalos. A veces aparece polen en los bordes de estos pseudopetalos. Si logras encontrar el pistilo y polen puedes fecundarla. Depende de cada variedad y a veces no todas las flores de la misma planta son iguales, y te encuentras alguna en que esta mas claro.
    Espero haber aclarado algo en vez de sumar mas confusion!
    Saludos