Amarillis Hipeastrum: ¿qué tal soportan el frío?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por tarsilo, 3/12/08.

  1. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    hola alguien me podria decir que tal soportan el frio las amarillis?tengo varios bulbos plantados en el exterior,deberia ponerlos dentro? gracias.
     
  2. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Amarillis Hipeastrum

    que yo tenga entendido aguantan frio siempre que no sean heladas.
    Espero que alguien mas te conteste. Yo ahora las tengo dentro de casa porque aqui hiela un poquito (por las noches) estos dias
     
  3. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: Amarillis Hipeastrum

    gracias por tu respuesta,aqui en valencia esta haciendo bastante frio pero estoy cerca del mar y espero que no hiele,de todas formas les pondre proteccion,tambien tengo al gunos dentro de casa.un saludo
     
  4. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Amarillis Hipeastrum

    Tarsilo , yo los tengo fuera en la terraza durante todo el invierno.Estos dias que está llovendo mucho por aquí les he cubierto con un plastico trasparente para que no se ahoguen de tanta agua.Los semilleros del intercambio de semillas las tengo más protegidas y a resguardo en la terraza.
    espero haberte ayudado un poco.Saludos desde Palma.
     
  5. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: Amarillis Hipeastrum

    hola pilar,gracias por tu respuesta,yo tambien he pensado en taparlos con plasticos por la noche mi duda es tiene que ser el plastico transparente? gracias.
     
  6. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Amarillis Hipeastrum

    Hola!!! a mi tambien me interesa saber si aguantan los frios... tengo 3 que siempre las he tenido dentro de casa y este año he comprado un par más, queria dejarlas en el exterior pero como vienen forzadas del invernadero y ya estaban sacando las baras florales, las he dejado dentro de casa, pero para el año que viene sí que me gustaria poder dejarlas fuera.

    Aquí en mi clima en invierno caen unas buenas heladas, hay algún invierno que llegamos a -10º, aunque lo normal són los -5º, no sé si tapandolas con plástico de burbujas me van a aguantar. ¿Alguien tiene alguna experiencia?

    Gracias