Amarillis: información, datos para hacer la "Bases Datos Semillas"

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por pperez, 23/6/09.

  1. pperez

    pperez

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola esta es una prueba de como se verá la futura Bse de Daos para los intercambios ed semillas, pongo 2 opciones y ustedes me dirán cual les gusta mas.

    La idea es que ustedes decidan y lo luego abriré un nuevo post con la información real.

    Esto que estoy subiendo es una parte de la información, aquí no está TODA la información.

    [​IMG]

    Esta es la otra opcion.

    [​IMG]
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Amarillis Bases Datos Semillas (prueba)

    yo creo que la segunda opción es mejor porque así sabremos con mas presicion quien tiene disponibles semis en ciertas fechas.
     
  3. crisduda

    crisduda Cris

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Cambrils, Tarragona (España)
    Re: Amarillis Bases Datos Semillas (prueba)

    Yo creo que la segunda es mas facil para ver quien tiene semis.. es mas sencillo de buscar..
    vaya faena pperez.. gracias!!
    besitos!
     
  4. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Amarillis Bases Datos Semillas (prueba)

    Tal vez la segunda puede ser una buena opción, solo tienes que tomar en cuenta que la matriz te va a quedar con demasiadas columnas para su visualización, otra opción sería clasificarla primero por paises, luego por variedad y por propietario!! Sé que es un trabajal, pero de otra forma sería muy dificil visualizarla toda
     
  5. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Amarillis Bases Datos Semillas (prueba)

    La segunda es mucho mas clara y más fácil de localizar los cultivares que nos interesan...
    Ya se que no están todos los datos y que sólo es un ejemplo pero permíteme aprovechar para hacer algunas correcciones...
    En mi caso uno de los cultivares es Johnsonii lo digo por la "h" que se ha movido del sitio :11risotada: :5-okey:
    Y los meses que te dije "Junio-Julio" se refieren a este año, que ha sido el primero que he intentado polinizar. Supongo que será un dato que iremos ajustando todos poco a poco...

    Excelente trabajo pperez


    :bravo:
     
  6. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: Amarillis Bases Datos Semillas (prueba)

    Hola, pues yo difiero de vosotros, a mi me gusta más la primera porque de un vistazo se ve a quien pertenece, el pais y la variedad.

    Pero vamos de todas formas Pperez es un buen trabajo.
    Saludos
     
  7. ave de paraiso

    ave de paraiso paseando por el jardin

    Re: Amarillis Bases Datos Semillas (prueba)

    opino que la primera opcion por practicidad para pperez ya que asi solo ira creciendo la lista hacia abajo y en la segunda se hara extensa hacia abajo y a la derecha poniendo la variedad y el participante ;)
     
  8. Re: Amarillis Bases Datos Semillas (prueba)

    pienso que la primera es mas facil .............. .......gracias por el trabajo que hicistes.
     
  9. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Amarillis Bases Datos Semillas (prueba)

    pues a mi me gustan las dos.....

    :bravo::bravo::bravo:excelente trabajo Pperez......
     
  10. MONlCA

    MONlCA

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Re: Amarillis Bases Datos Semillas (prueba)

    Buenas,

    Yo comparto con ganafa la idea del pais ya que si hay dos personas con la misma variedad ,se pueden hacer los envios regionales que llegan en menos tiempo y no hay problema con el rechazo del correo.

    Otra columna que creo importante es la de la variedad del hippe ya que al menos en mi caso me guio por si me gusta mas o menos ese hippe (si es uno de mis preferidos me espero hasta cuando sea)

    Por lo que me gustan ambas (seria como el primero pero cambiando la primera columna y luego añadir la del segundo).

    Buen trabajo pperez

    Un saludo
     
  11. Re: Amarillis Bases Datos Semillas (prueba)

    Felicidades Pperez!!! pongas la 1ra o la 2da, igual nos sera util.

    Saludos

    Albert
     
  12. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Amarillis Bases Datos Semillas (prueba)

    Hola
    La información que va a aparecer es la misma sea cual sea la gráfica.
    La cuestión es cómo ponerla de forma que sea lo más clara posible y que facilite tanto la elección del cultivar como saber a quién pedir y en que país y cuando...
    Una solución que se me ocurre es, lógicamente, una mezcla de las dos...
    En horizontales, que creo que serán de momento los menos numerosos, aparecerían los cultivares y sus correspondientes fotografías...
    En verticales, por orden de lista los países y dentro de cada grupo de país sus participantes... Algo así...

    [​IMG]

    :adios:
     
  13. pperez

    pperez

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Amarillis Bases Datos Semillas (prueba)

    Saludos a todos (as).

    Gracias por sus aportes, la idea es que entre todos escojamos algo que nos sea útil y que además nos guste, si se puede que también tenga estética para que se vea lindo.

    Confieso que no tengo esa "vena artística", así que son bienvenidas TODAS las ideas, por ejemplo esta opción que nos da Agret me gusta bastante, está toda la información necesaría, está clasificada por país y por cultivador (persona), podemos poner una foto mas grande de la variedad, aunque en principio esto de la foto lo puse como una mera referencia, ya que cada quien podría poner sus propias fotos en un aporte individual y así no sería tan "pesada" la imagen de la Base de Datos. En cuanto a la cantidad de columnas, que en este caso estaría en proporción a la cantidad de variedades, podriamos dividir la información en 2 o 3 imagenes.

    En cuanto a que sea mas fácil o complicado para mi, creo que vale la pena hacer el esfuerzo y con mucho gusto haré la mejor opción, esta la haría una sola vez y luego sería darle "mantenimiento", esto sería cambiar los meses en que estarian disponibles las variedades, o agregar un nuevo cultivador o una nueva variedad o país, etc.

    Daremos unos días mas de tiempo, para ver mas opiniones y luego preparo l ainformación y pongo un nuevo "post".

    Gracias de nuevo.
     
  14. MONlCA

    MONlCA

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Re: Amarillis Bases Datos Semillas (prueba)

    buenas,

    Agret, tambien me gusta tu aportación. Buen trabajo
     
  15. pperez

    pperez

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Amarillis Bases Datos Semillas (prueba)

    Saludos para todos (as).

    En el trasncurso de esta semana pongo el nuevo post con el formato que nos propuso AGRET, en estos días he estado con poco tiempo, pero creo que el Jueves o Viernes podré actualizar la información con el nuevo formato y podré "subirla".