Re: Amarillis intercambiemos semillas! Para tener seguro más de las mismas plantas, la reproducción por bulbos como dice Ezeiza ( y que sabe mucho!) es la mejor.
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Ay que desánimo!!!! pero bueno casi todos mis bulbos están reproduciéndose por bulbos, gracias a Dios ya Ezeiza que me asesoró. Este experimento lo estoy haciendo con los nuevos que compré dobles y aparte unos para que hicieran lo correcto. Gracias Maggy, una vez más me pones en la realidad. Cariños y Elena
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Es lastimoso que se nos coarte esa sensacíón romántica de crear..... pero es que los bulbos que compramos son tan alejados de la planta madre, que olvidamos todo el camino recorrido por los holandeses en hibridar,y nos tienta tanta belleza que presentan en cada flor¿no?
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Asimismo, de donde eres Maggy? Ah ya vi, aunque puedes haber nacido en otro lado. Che el pragmatismo os llama, nosotros en México somos más poéticos, por no decir inocentes, jajajajaj E
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Ya lo voy a tomar a reto! Voy a poner las fotos de lo que logre y vas a ver que van a ser hermosas plantas! En cuanto me empiecen a florecer subo fotos. La cruza de especies puede ser trabajosa, pero no es magia, y los Holandeses lo hacen porque les va lo suficientemente bien para vivir de ello, si fuera cuasi imposible no lo harian. (Aclaro que yo no busco vivir de ello, para mi es mi pasatiempo). Realmente pienso que se puede, y no me voy a echar atras porque sea dificil. Aclarado mi punto de vista os mando muchos saludos.
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Muy Bien! Estoy contigo sube fotos, porque en uno de mis semilleros salió una hebrita delgada como de pasto superdelgado y no se si es que ya hubo germinación. A mi me espanta todo y luego me da miedo que mis bulbos queridos se hagan débiles en la formación de semillas. Arriba Santo. Elena Ro
Re: Amarillis intercambiemos semillas! El año pasado yo hice semillas con la que era mi unica variedad de hypeastrum, ahora tengo un par mas, y la cosa es que el bulbo lejos de debilitarse crecio un monton y tambien esta sacando hijos por abajo. Por lo tanto creo que aunque forme semillas, si la tierra es lo suficientemente fertil, se alimenta y crece igual en vez de debilitarse. El mio crecio mucho en tamaño, asi que no puede estar mas debil. Al menos esa fue mi experiencia. Yo los tengo en tierra, no en maceta, es una tierra bastante fertil, mezclada con un poco de arena para mejorar el drenaje, y los fertilizo dos veces al año con triple 15. Gracias por el apoyo! Vamos a ver que logramos y lo subimos. Lastima que tardan varios años en dar flor. Saludos
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Un saludo para todos, hoy envie las semillas espere que todos las reciban, para pperez, magy y jesica tardaran un poquito en llegar. Saludos
Re: Amarillis intercambiemos semillas! A mi me puedes mandar?, por si acaso no progresan las importadas, te mando en cuanto coseche de las mías. Ya falta poco. Bueno si todavía tienes y puedes Gracias Elena Ro
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Estaré esperando las semillas, sentada y cómoda, pués el correo me la juega bien mal. Envio otra vez las semillas de H.ya casi no me quedan, pero tengo una vara floral nueva! así si la naturaleza quiere tendré más. Salen otra vez , para PPerez, para León Verde, para ti Jjcr, disculpen si de alguien me olvido, háganme recordar con un MP.Mientras espero que lleguen las que enviaron, esto es un salto de fe.
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Un saludo para todos. Tambien estaré esperando las semillas de JJCR, tambien espero las de Maggy. Santo2010: estamos contigo, algun dia veremos las variedades que logres, yo por el momento solo tengo una variedad con flor y un bulbo de otra que todavia le falta para dar flor.
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Están embarasadísimas, no creen? Cuándo cosecho, díganme por favorcito. Estoy super emocionada, es mi primera vez. Elena Pperez, ya te voy a poder mandar espero, semillas de México, de pplanta autoctona de xochimilco, color anaranjado con blanco, up!
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Este es el momento de cortar las varas, para que no se abran y se esparsan todas las semillas, yo las corto con toda la vara y las pongo en una florero con agua y un poquito de azucar ( pora que simule la savia) y y coloco una fuente abajo , por si se abren las capsulas ( por que estallan) que se quenden alli, son muy livianitas, como papel picado. Espero que te sirva
Re: Amarillis intercambiemos semillas! GRACIAS POR TU PRONTITUD MAGGY. ASI LOHARÉ, TODAVÍA LAS MÍAS ESTÁN VERDES, ESPERO A QUE SE PONGAN ANARANJADITAS COMO ME DICES CARIÑOS DESDE CD. MEXICO ELENA
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Yo las semillas que tengo fueron de una vara de amarilis rojo con una ralla blanca, y esperé a que eclocionara la bolsita, lugo se las quité y fueron muchas, pero todavía quedaron unas chiquititas y esas serán buenas. Del rojo que puse en la foto, anduvo por aquí una chuparosa (colibrí), y luego se apagó la flor, bueno duró poco el gusto, Toño mex, sigues por ahí?