Re: Amarillis intercambiemos semillas! Karla, que bellezas, son preciossssisssimas.... felicidades, a ver si polinizas para intercambios.......
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Karla que maravilkla de plantas tienes se ven muy bien cuidadas, la caramelo esta preciosa y no se dijan las dobles., que envidia pero de la buena., felicidades.
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola SOCORRO! Mi hippe Chico, plantado dia 20 de Março lo encontrei hoy ( 23) con sinal de podrirse... Coloquei-o na maceta e solo anadi água nesse dia, pero la ultima camada apresentava bolor. Saqueio, lavado y envolvi com canela en polvo. Hoy non tengo fungicida em casa Recoloquei en maceta con mistura quase seca y coloquei num sitio + frio... Que me recomendam? Vae murir? Indyrose
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Indyrose Si ves que se va a pudrir (perdon es que no te entendi bien) pues que le de el sol, las Amaryllis necesitan sol, yo ninguna de las mias esta en la sombra completa mas que cuando florea para que dure la flor. Que tierra le pusiste? A ver si pudieras sacar una foto, es que es muy pronto para que no tenga remedio. Karla
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola Pharce e Karla La desgracia: Como estava quando lo plantei: Estan cerca de uma ventana con sol y todos los otros sieguem bem... Ha venido de Royal Colors, con un bulbito que saquei antes de colocar na maceta y o bulbito también comenzava com bolor... La 1ª piele llena de fungos: Con la 1ª piele sacada, limpio y con las raíces con polvo de canela: Que dicem? Indyrose
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Yo te recomendaría que lo dejaras unos días "castigado", sin tierra ni agua, para que la canela cumpla su cometido y el hongo no siga desarrollándose.
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Yo opino igual que ganafa, para que se seque bien y se cure, al cabo no le pasa nada sin tierra unos dias.Ya se ve bien y asi evitas recaidas. Karla
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Ganafa e Karla: Gracias por la ayuda tan pronta. Un castigo de quantos dias y en local seco y caliente ou + frio e seco? Indyrose
Re: Amarillis intercambiemos semillas! CAROLINA ERES UN AMOR ME LLEGARON LAS SEMILLAS MUCHISISIMAS GRACIAS TE VOY AVISANDO COMO VAN . BESITOS
Re: Amarillis intercambiemos semillas! qué pronto llegaron ana!!! pensé que tardarían mucho más...que tengas suerte en la germinación!!! besitos!!
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Indyrose yo tambien haria lo que te aconsejaron,separar la parte podrida,dejar el bulbo bien limpio y fuera de la tierra,que se seque bien.Con un papel absorbente de la cocina retira toda la humedad.Seguro que irá bien. para todos.
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Indy, lo que han recomendado es muy bueno..... a mi me paso con una de mis compras de enero, cuando llegue a la casa y por no fijarme antes, vi que uno delos bulbos traia una parte blanda como podrida, le empeze a quitar capas hasta que quedara lo sano, lo deje con bastante polvo de canela en una bolsa, a los dos dias lo saque y lo dej al aire libre y sembre hasta los 15 dìas (eso porque le vi el asomo de una vara floral), pero a veces los he dejado si sembrar mas tiempo....
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Y estoy yo de regreso porque acabo de comprar una Amaryllis y se las tengo que dejar ver, me emociona tener nuevas variedades, no se como se llama pero me enamore cuando la vi Le puse junto a la Caramelo, para que juntas me alegren el panorama Ojala tambien a ustedes les guste. Karla