Re: Amarillis intercambiemos semillas! Saludos para todos. Elena: gracias estaré esperando tus semillas. Lupita: que bueno que tendrás semilla pronto.
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Una disculpa por omitir a Elena,emanuelo,rossmar,Jazmin,rossmar y Lupita y si alguien se me olvido, no los nombre por que todos somos de aqui y van a llegar mas rapido las semillas. Saludos
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Para el que sepa, Maggy, Santo, en fin ayudadita, reventó una cápsula y salieron unos como hojuelas de corn flakes chiquitas pero en lugar de cafés son blancas, habrán abortado? o también salen blancas? son igualitas que las que recibí cafés, pero blancas y un poco más chicas. Ayuda!!!! Elena
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola Elena, no soy experto pero hasta donde he visto las semillas son color café obscuro, salen algunas mas chiquitas y de color blanco, pero son una minoría. Habrá que ver que dicen los que saben más. De que variedad son?, otra pregunta, la cápsula estaba de color café o todavía estaba verde, reventó sola en la planta o ya la habías cortado? Saludos.
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Tenes que fijarte si tienen semillas o estan vacias, viste que las negras, o marrones, tienen una parte como una lentejita, adentro de ese envoltorio protector. Bueno, hay que ver si tienen esa pequeña lentejita, al tacto, sin abrirlas. Creo que si la tienen estan bien. Aunque me sorprende el color, tal vez sea por la variedad. Saludos.
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hippeastrum papillio de un amigo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina y las otras fotos son los clones que me enviaron de EEUU
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola a los dos, y muchas gracias, ahí les va. Tenía la vara engordando en agua con tantita azúcar para similar la savia, leí en algún post. Luego ví que por una parate se estaba abriendo la cápsula y aparecía un como papelito blanco y entonces la corte y ayude abrir con los dedos, insisto estaba abierta de una de las venas, creo tiene cuatro. Ay no se si me expliqué bien, en fin, lo que salió un pequeño montoncito de papelitos blancos los puse en agua en un papel toalla en un tupper y lo tapé, esperando me dijeran uds algo. Traté de fijarme como se componía pero entre los nervios y mi mala vista, jajajaja. En fin mañana de día veo que es lo que hay y si tiene la lentejita. En las oscuras que recibí tampoco me fijé si tenían la lenteja es que no sabía, soy toda una novata. Muchas gracias y esperemos noticias mañana Elena
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Yo no vi nunca en color blanco las semillas, solo oscuras de color café fuerte al casi negro, si la madre era un híbrido, puede ser que ellos no dan semillas que sean fértiles. Esperaremos que alguién que sepa más nos saque de dudas.¿ En el foro antiguo no hay nada sobre el tema?
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Elena: por lo que entendí me parece que cortaste la vara floral antes de tiempo, esta debe cortarse hasta que la cápsula esté de color "cafe claro", como dice Emanuelo, es posible que no lograron madurar.
Re: Amarillis intercambiemos semillas! LAS SUSODICHAS SEMILLAS BLANCAS Cómo ven? Son o no son? Ya de todos modos las planté en una combinación de vermiculita y sustrato bien esponjoso, 2 cm de profundidad y agua. Saludos y crucen dedos o sáquenme de mi inocencia por no decir ignorancia Elena Ro
Re: Amarillis intercambiemos semillas! contestando sus preguntas. Pperez, había cortado la vara para no agotar el bulbo y la puse en agua con azúcar. Creció y engordó la cápsula como si estuviera en el bulbo, luego ayer por la mañana una de las venas abrió y se asomó una semilla blanca, estaba la cápsula ya medio amarilla y pachucha sin embargo el tallo estaba verde y contento, la abrí y me encontré con las semillas papelitos blancos que ya les colgué foto. NO TODAS LAS VARAS QUE PUSE EN AGUA CRECIERON. Sólo ésta, las demás abortaron, fue un experimento casual. Emanuello, te creo que no hayan madurado.... igual las planté por si acaso, hay es que no sé nada de ésto. Cómo me hubiera haber estudiado biología, almenos haber prestado más atención en la Prepa. Elena
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Creo que lo mas sano, si uno puede pasar y ver la capsula un par de veces al dia, es dejarlas en la planta. No cortarlas, que maduren naturalmente. Yo lo he hecho asi, la corto recien cuando esta empezando a abrirse, y no he tenido problemas. Si quieren para mas seguridad se le puede atar una bolsita alrededor del tayo, creo que Olmo40 recomienda esto al hablar de como juntar semillas de plantas silvestres. El bulbo en el que hice esto no se debilito, siguio creciendo en diametro, o sea que si la tierra es buena, le alcanza para crecer y formar semillas. Esa es mi pequeña experiencia hasta ahora. Esta por florecer denuevo, asi que ya veran fotos cuando abra. Saludos
Re: Amarillis intercambiemos semillas! hola a todos que buen tema........yo tambien quiero variedad......en estos momentos tengo amarilys de color rojo ..cuando tenga mas me gustaria poder intercambiar saludos a todos desde chile....