Amarillis: intercambios de semillas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por pperez, 14/2/08.

1. janito

janito

Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Alguna vez lo hemos hecho casi todos.Juan

2. Indyrose

Indyrose

Hola Foreros

Estoy segura de que los que tienen un gran amor por las plantas nunca las dañariam por egoísmo.

Creo que miles de plantas cruzan continentes viajaron gracias al método de cobro de una ramita, una semilla, una raíz ... :5-okey:

Y la hermosa diversidad que hay en el mundo en grande parte es debido a este método de origen "domestica".

Indyrose

3. pharce

pharce

Hola, no profundizare e el tema que vienen desarrollando pues creo que ha quedado claro que al sacar semillas o algun brote caido de alguna planta, no se causa daño, disfrutemos nuestras plantas, el intercambio y la amistad que hemos creado.......

bueno, pareciera :22rezando: que las capsulas del lemon (2da flor) van bien, la que le polize con el puniceum puede que no llegue a buen termino pues no se esta engordando... la que polinize con ella misma si esta mas gorda, ojala resulte... aunque no seran muchas semillas.....

ya polinize el picotee a ver si resulta .....

queda pendiente la floraciòn del red lion, que este año me floreo solo uno... asi va la vara:

con ese ya terminaria mi epoca de floraciòn, salvo que alguno de los que no florearon me sorprnda en los proximos meses..... tengo uno que tienen como 2 meses de tener una vara floral asomandose, se le ve como un centimetro pero no pasa de ahi :16duda: un dias de estos lo revise y vi que no tienen raices y el bulbo se ve verde, eso si no se le siente nada podrido o suave ni rojo, no se que serà igual lo volvi a sembrar a ver si mejora.....

estas son las nuevas fotos de mi picotee, los que ya me conocen saben que no me canso de tomas fotos a las flores :29cejas:

ademas hoy arregle el lugar de mis hippes y me quedo asi...
    lo que he hecho es comprar macetas cuadradas para sembrarlos ahi y asi me caben mas.....

buenos chicos ya el martes entro de nuevo a trabajar, despues de un mes y una semana fuera :pataleando:, ni modo, ya solo me podre conectar n las tardes...

chao.....

4. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

PATRICIA ESTA HERMOSISIMA

5. Indyrose

Indyrose

"no se le siente nada podrido o suave ni rojo"

Patricia

Que quer dizer "ni rojo"?

Es una cosa grave?

Picotee esta liiiiiinnnnnnda!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Indyrose

6. pharce

pharce

con rojo me refiero al red scorch....un hongo...

7. Indyrose

Indyrose

Hola

Pregunte porque Chico esta rosado...Duro, pero todo rosa.

Sera red scorch?

Indyrose

8. pharce

pharce

porque no le sacas una foto para verlo mejor....

9. Indyrose

Indyrose

Hola

Foto de Chico.

Li que el hongo son manchas color sangre e no es como esta Chico. Tiene "cara" de estar bien..

Indyrose

10. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

HOLA quiero pedir una disculpa por no haber sido clara en mi comentario no lo hice para ofender a nadie y me refereri a Pharce y Pilar porque abrieron el tema pero en ningun momento quize decir que ellas no respetararan estos lugares antes al contrario note en ellas un gran sentido de responsabilidad ante los lugares visitados quiza no me exprese bien pero en ningun momento quize ofender a nadie yo me puse como ejemplo porque yo asi lo hago.:beso: :beso: :beso:

11. tarsilo

tarsilo

PharceExtraordinario tu Picotee,felicidades:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:

12. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

pharce....
    muy lindo el orden que le diste a tu patio....
    es precioso...lleno de bulbos de hippeastrum...divino
    es mi sueño de patio...:52aleluya:
    el amarilis picotee es precioso...me encanta los bordes rojos en sus petalos..parecen delineados.....toda una delicadeza! :razz:
    saludos!

13. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

HOLA CHICOS, COMO DICE LA CANCION, NO ESTABA MUERTA, ANDABA DE PARRANDA:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: MUCHO TRABAJO EN CASA, PERO YA TODO REGRESA A LA NORMALIDAD, ESO ESPERO, QUIERO AGRADECER A JANITO, ELENA RO Y PHARCE POR HABERME ENVIADO SEMILLAS, YA LAS EH RECIBIDO, Y UNOS APLAUSOS MUY EN ESPECIAL PORQUE ES LA TERCERA VEZ QUE RECIBO DE PHARCE( Y ESPERO QUE SIGAN SIENDO M'AS:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: )AHORA QUE YA HACE CALORCITO TENGO TODAS LAS SEMILLAS EN REMOJO, :beso: :beso: :beso: :beso:

14. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Vecina perdón por la entretención pero estaba buscando estas fotos, el primero me encanta

15. pharce

pharce

Indy: Las manchas del red scorch son diferentes.....

Laura: :5-okey::beso::beso:

Citlalli: hola ya nos hacias falta.....