Amarillis: intercambios de semillas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por pperez, 14/2/08.

1. lupita gomez

lupita gomez

Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Bueno yo no tengo mucha experiencia, pero las semillas que yo logré, bueno el amarilis, las dejé en la vara, hasta que solita eclosionó, por decirle de alguna forma, y ya estaban todas negritas, como papel de china. Lo mejor es dejarlas madurar en la planta, que alcance su tamaña y una vez que se abra, cortar y retirar las semillas. En otra vara observé que todas eran blancas y tuve la duda, pero se me paso comentarla, que bueno que salió al tema.
    Tengo un amarilis rojo, que lo saqué ahora si, intensionalmente para que lo polinizaran, y anduvo por ahí un colibrí, a los pocos días la flor se apagó, total el gusto me duró como 5 ó 6 días, muy poco no?

2. santo2010

santo2010

Para estar segura de que se polinize te conviene hacerlo manualmente. Le sacas un estambre con polen a la flor y con el le pegas polen al pistilo. Hay que esperar unos dias a que el pistilo este maduro, le sale un juguito pegajoso, en el que se pega el polen. Asi sabes que fue polinizado y con que polen.
    Saludos.

3. maggy

maggy

Elena, es una pena, esas semillas no son viables,¿es posible que sea semillas de un híbrido? esa sería una posiblilidad.

4. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Tengo puros híbridos, asi que no puede ser de alguien más. Esperemos que sean viables, están en sustrato húmedo y los tapé porque está haciendo tremendo frío, después de la lluvia de ayer. Están infladitas y bonitas,:5-okey: Espero con ansiedad.
    Elena

5. janito

janito

6. pperez

pperez

Saludos para todos (as).

Gracias Janito, se ven varias fotos que explican el proceso, lástima que no indiquen el proceso por escrito.

7. maggy

maggy

Para mi le faltan fotos de como los bulbos se recuperan luego se ser seccionados, es decir como se pone bulbo con planta y después de cuanto tiempo. ¿no?

8. maggy

maggy

Les presento lo que abrió hoy, ¿alguien sabe el nombre?
    S5021904.jpg
    S5021906.jpg

9. pperez

pperez

Hola Maggy, es primera vez que la veo, muy linda, esperemo que alguien la identifique.

10. maggy

maggy

Ya me lo identificaron, es un crinium asíatico.

11. lupita gomez

lupita gomez

jjcr llegaronn las semillas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

12. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Jjcr :52aleluya: A mi también recién me llegaron, te envié un e mail,:smile:
    Gracias nuevamente;)
    Elena

13. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Janito, es que veo semillas blancas? en el link que me enviaste. Cerca de las obscuras, o no?
    Lo del principio es un bulbo en cortes verdad? Caray que lástima que no pude abrir ningún texto explicatorio. Luego no se abrir bien las páginas con eso de que todas son diferentes....
    Saludos
    Elena

14. maggy

maggy

Si te referís a la pág del sr Danni Blecher, es lo que yo digo: ahí le faltan pasos intermedios.
    Si, los corta como si fueran una fruta. Pero eso tiene que ser en un lugar muy especial, para que no se infecte ( un laboratorio)
    ¿Qué pasa con los"gajos" por dónde sale el "brote" ( lo digo en estas palabras para entender todos, los que saben más disculpen) porque las fotos no los muestran, lo que se ve son plantulas chicas.¿y los "bulbos partidos"?
    Tampoco hay referencias del clima.Si es donde está este Sr. es tropical calor intenso, y humedad alta.
    ¿y el sustrato?
    No sea cosa que adieramos a este tipo de clonación, y solo se pierdan los bulbos, pués no está bien explicado el método y si es compatible para todos los climas.
    Bueno, disculpen , pero me deja más preguntas que respuestas.
    ¿A alguien más le pasa lo mismo?
    Saludos.

15. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

A mi, me parece confuso a decir verdad, a veces una imagen dice más que mil palabras mas éste no es el caso. Sin embargo igual agradezco mucho la atención de colgar ese link, algo siempre aprendo,
    Elena