Re: Amarillis intercambiemos semillas! TARSILO Quisiera tener la misma suerte que tu tengo unas en agua desde hace 15 días y no ha pasado nada. AMEYUC que bueno que nos visitas manña salen tus rilomas PILAR el que va florear es de semillas???? cuanto tiempo tuviste que esperar???? o es tu primera floración de la temporada??? KARLA suerte con tus semis.. por favor te encargo unos caramelos!!!!! ANA tienes razón estamos en un lugar privilegiado. INDIROSE las semis... ya tienen casi 15 días en agua y no han sacado la raíz que hago las dejo???? pero tengo miedo perderlas si las paso a maceteros. PPEREZ que gusto saludarte. PHARCE Cuidate mucho!!!! GANAFA hola amiga. Hoy fuí a conseguir unas semillitas de AMARYLLIS TORONTO estan en un macetero en un balcon ya estan maduras pero ohhh!!!!! desilusión esa casa esta deshabitada y no las pude traer conmigo y lo que me da más pesar es que el viento se las va llevar quien tenga un bulbo o semilas para cambiar aviseme.
Re: Amarillis intercambiemos semillas! hola no tengo semis de hipes para intercambiar, tengo otras semis de plantitas, donde vivo no las venden, y por intercambio es dificil, quisiera intentarlo con las semis, no se olviden de mi laura igual un forero me mando semis y las puse directo en la tierra y nada de nada, ya tienen un mes, las que me mando elena al dia siguiente tenian el brotecito, ya te dire con las tuyas que pasa, si brotan o me pasa lo mismo , que todos los dias me doy la vuelta a ver si veo algo y nada de nada, hoy le escarbe un poquito y no vi nada, y lo deje asi saludos
Re: Amarillis intercambiemos semillas! HOLA A TODOS LAS SEMILLAS DE AMARILLYS ES MEJOR PONERLAS EN AGUA, Y CADA TRES DIAS PUEDES CAMBIAR EL AGUA, A UNOS LES SALEN RAIZ EN DOS SEMANAS OTRA DEMORAN MAS PERO DEJENLAS EN AGUA, ES MI POCA EXPERIENCIA Y ME HA DADO RESULTADO. SINCERAMENTE. ZULEMA LUCERO.
Re: Amarillis intercambiemos semillas! LAURA, TEN UN POCO DE PACIENCIA, A VECES TARDAN UN POQUITO, YA VERÁS QUE PRONTO TE DARÁN UNA SORPRESA. NORMA, IGUAL QUE LAURA NO DESESPERES EN TIERRA LAS SEMILLAS TARDAN UN POCO MÁS EN GERMINAR KARLA, APUNTAME A TU LISTA DE ESPERA PHARCE MUCHAS GRACIAS, Y CUÍDATE MUCHO, ECHALE MUCHAS GANAS PRONTO TENDRÉ SEMILLAS YO LES AVISO
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Citlalli!!! ya se ve la primera hojita de los dos bulbitos de flor de lis que me enviaste!! Muchísimas Gracias, estoy muy contenta y muy emocionada!!
Re: Amarillis intercambiemos semillas! KARLA que gorda esta por parir felicidades . TARSILO que lindas todas OFEL que cantidad de amarilys tienes chica y tu preferidad es hermosa .
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Holaaaaa buenos dias IINDYROSE, PILAR DARDER: Gracias por la bienvenida y los tips q dan son muy buenos, toy aprendiendo PPEREZ: Bienvenido CHARMINKARLA: No te pongas triste, un dia de estos tendrás la oportunidad de comprarte una, yo ni la oportunidad tengo aca son escasas, cuenta con una amiga aunque estemos algo lejitos11risotada:. Tus bulbos mañana te los mando, te aviso. LAURA: Ok. los estare esperando. Los tuyos mañana te los mando PHARCE: Te pasa como a mi ya q tambien trabajo y a cada rato tengo la necesidad de leerlos y saludarlos
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola!!!! Gracias por los consejos las dejare allí haber que sorpresa me dan
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Laura los bulbos no florecen antes de 4 o 5 años a partir de semillas,los babys conseguidos de bulbitos de la base del bulbo madre tardan menos entre 3 y 4 años.Los mios seran casi con toda seguridad red lyon y apple blossom.Pero hay alguna que no tengo ni idea,pero espero que sea tan bonita como las que enseñan por aquí.Os pondré fotos del progreso.Yo ya tengo los ojos como platos de tanto mirar . Saludos para todos!!!!!!
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Laura y Pilar yo he escuchado que si los bulbos obtenidos por semillas no se dejan reposar y se alimentan con el abono correcto estos estaran preparados para floracion en dos o tres años, Creo que con el clima que tiene mi pais que es templado sobre todo mi region que se caracteriza por tener un sol poco intenso y llueve dos veces por semana, tal vez con estas condiciones los bulbos obtenidos por semillas tarden menos que 4 o 5 años. Mi pregunta es si alguien le ha funcionado eso de no dejarlos reposar y han obtenido semillas a los dos o tres años?