Amarillis: intercambios de semillas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por pperez, 14/2/08.

1. tarsilo

tarsilo

Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Asi van mis Esprekelias[​IMG]

2. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

TARSILO LAS SEMILLAS VAN SUPER BIEN .

3. charmingkarla

charmingkarla

Jhonatan.- A mi los bulbos de semillas me florecen en 2 años....3 cuando ya mucho tiempo.
    Como le hago? Siembro las semillas en una maceta junto a una Amaryllis adulta para que los ayude, no se como es eso pero funciona...nunca los cambio de maceta durante ese tiempo, siempre los riego igual, sin cambios ni descanso de ningun tipo. Y en 2 años ya florean. De hecho mi Amaryllis roja gigante la obtuve solo con semillas que alguien me regalo...hace 2 años.

Gracias a todos por los animos y las palabras de amistad.Karla

4. pharce

pharce

Hola.... como van....

yo cansada..... ni modo cuando ya retome el ritmo todo ira mejor.....

yo a mis semilleros no les doy reposo, al verdad es que por el clima de mi pais, se tienen que acostumbrar desde peques a que no hay reposo. Lo que si estoy haciendo este año es que bulbo que echa flor, luego de que le pasa, lo definfecto, le cambio la tierra y lo coloco en otro lugar, ahi les echo agua pero menos y les da menos sol.

los bulbos de semillas mas grandes que tengo (4) fueron germinados a principios del 2007 y calculo que ya para el otro año tendran un muy buen tamaño, esos como estan mas grandes los tengo en maceta pero completamente al aire libre, no los protego del sol ni de la lluvia, ya veremos si el otro año me sorprenden.

Tarsilo que lindas flores espero que saques muchas semillas....

5. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Hola me han animado con su información yo pense que duraban más. Bueno tengo esperanzas, de verlas pronto yo apenas si estoy experimentando tengo unos sembrados desde hace un año parecen que van bien no les he dado reposo todo el año los he regado.

TARSILO estamos :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: para que se anime.

KARLA ojala tenga la misma suerte que tú, por respecto el clima y por la cercanía aunque donde tu vives es un poco más fresco. La roja esa hermosa que me encanta es de semillas??? es sorprendente.

PHARCE animo hay recompensas en casa como ver esas hermosas flores.

6. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos a tod@s!!

Señora Norma Ya van en camino las semis de H. red lion y otras de rojo con blanco!!:5-okey:

Estamos en contacto!!:5-okey:

Que esten muy bien!!:5-okey:

7. ameyuc

ameyuc

TACHIS,CHARMINGKARLA: HOY HICE SUS ENVIOS, LES LLEGARAN APROX DE 5 A 8 DIAS HABILES QUE ESTEN BIEN

8. charmingkarla

charmingkarla

Laura.-Si vecina, esa roja es de semillas, no parece verdad? la verdad es que cuando vi el tamaño de las flores me asombre porque la primera vez siempre es mas chica la flor, asi que no puedo esperar a ver de que tamaño queda.

ameyuc.- Gracias, que emocion, el tuyo ya esta por salir, cuando salga yo te aviso y te doy tu numero de guia :smile:

9. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

HOLA A TODOS QUE HERMOSAS SUS FLORES.

SALIERON SEMILLAS PARA MAGGY. CITLALLI OFELIA, NORMA GUILLERMINA. SUERTE CON LA GERMINACION, MI CONSEJO ES QUE LAS PONGAN EN AGUA. OK SINCERAMENTE. ZULEMA LUCERO.
    ME FALTA UNA PERSONA QUE NO RECUERDO SU NOMBRE QUE TAMBIEN LE ENVIE, CUANDO LES LLEGUE POR FAVOR ESCRIBANME, Y DIGANME COMO VA LAS GERMINACION. OK SINCERAMENTE. ZULEMA LUCERO

10. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

HOLA CHICOS Y CHICAS.

TARSILO DESDE TIERRA MEXICANA , TODA LA BUENA VIBRA PARA QUE SIGAN ADELANTE LAS SEMILLAS:11risotada: :11risotada: :11risotada:

ANIMO, PHARCE POCO A POCO IRÁS RETOMANDO TU RITMO DE TRABAJO:beso: :beso: :beso:

GRACIAS CONSUELO ESTARÉ AL PENDIENTE DEL CORREO Y TE AVISO CUANDO LAS RECIBA:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

11. pharce

pharce

Hola.... ya abrio mi red lion....

y asi van las capsulas...

Lemon:

Blanco rayas rojas...

y que me dicen del picotee, sera que se embarazo...

12. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

ESPEREMOS QUE ESA LEMON AHORA SÍ SE DECIDA, Y SIGA ADELANTE, COMO DECIMOS AQUÍ EN MEXICO HACEMOS CHANGUITOS:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: SALUDOS PHARCE

13. ganafa

ganafa Love is in the air!!

Pharce, me regalas semillas de tu Lemon si tienen un final feliz??? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

14. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

PATRICIA QUE LINDA LA ROJA Y ESPEREMOS QUE LAS SEMILLAS LLEGUEN ATERMINO BIEN .:5-okey:

15. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

pharce.....!
    que linda amarilis red lion....:happy:
    esperemos que las semillas de lemon lime lleguen a muy buen termino y no se estropeen....:eyey:
    cruzaremos los dedos para que las capsulas de picotee puedan finalmente salir adelante ...:sirena:
    saludos!