Re: Amarillis intercambiemos semillas! Laura, si consigo semillas de las vittatum ya te envío unas cuantas, pero no prometo nada porque es mi primera vez...
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Un saludos para todos (as). Parece que en algunos casos hay problemas a la hora de enviar y recibir las preciadas semilla, sobretodo cuando en el correo detectand que son semillas, bueno no se si esto pasa en todos los paises, pero al parecer si es una práctica común, una vez intenté enviar unos bulbos y me pusieron muchas trabas, demasiados támites y permisos. Cuando hago un envío trato de poner pocas semillas, las envuelvo en una hoja de papel para que no se note que son semillas, tal vez alguna otra persona pueda darnos algunos consejos de como hacen sus envíos.
Re: Amarillis intercambiemos semillas! LIONEL GRACIAS POR EL OFRECIMIENTO CRUZARE LOS DEDOS:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr PARA QUE DE MUCHAS SEMILLAS, ES UNA PLANTA MUY ESPECIAL QUE VIENE DE OTRA GENERACIÓN CUIDALA MUCHO Y SON LAS QUE QUIERE UNO MÁS.
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Ofelia: muchisimas gracias, hoy me llevado una alegria muy grande al abrir el buzón y ver tu envio con un montón de semillas. Voy a probar con tu metodo del tapper haber si tengo tanta suerte como Indyrose. Muchisimas gracias y te mando un muy fuerte por cada una de ellas.
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola amigos e amigas Nadie me contesto al pedido de 1 de Maio En Portugal solo tengo abono liquido 5-5-5. El 10-30-20 no existe aca.Ni 20-20-20 Hay algun site en España ( Europa) con venta de estes abonos? Utds. donde los compran? Que marca? Gracias, Indyrose
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Ana, que mal.... ahora me preocupa el envio que te hice, yo lo envolvi bien los bulbos iban en un rollo de carton dentro de una bolsa plastica con cierre y los esquejes en una caja de cigarros y todo en un sobre acolchado, ojala te llegue...... al menos a mi todo lo que me han enviado me ha llegado sin problemas, hasta he recibido esquejes de cactus epifitos que solamente los echaron en un sobre acolchado sin protecciòn..... Indy, Laura, Arkadio, Ana, Citlalli: anotados para el envio....
Re: Amarillis intercambiemos semillas! INDI No sabría decirte PATY gracias, muchisssiiisiiiimaaaas gracias
Re: Amarillis intercambiemos semillas! respecto a las otras capsulas que tengo: la del Lemon se ve bien pero no crece esta como de 2 cm, se ve bien verdecita, pero no pasa de ahi las de Picotee, van bien, lo raro es que por el lado donde quedaba la flor le esta saliendo unas gotas transparentes y son pegajosas, nunca habia visto eso en una capsula, si alguien sabe que es me avisa..... ademas creo que algun insecto o el colibri que visita mi patio todos los dias, polinizaron el red lion, ya vere, no estoy segura de dejarle la vara chao..... ___________________________________________________________
Re: Amarillis intercambiemos semillas! SALUDOS!! SUERTE CON LA GERMINACION!! Tu vitattum tiene olor??? Saludos a Tod@s!! AAhh laura preguntale a Norma si aun tiene semillas de vitattum? .........igual si las mias se logran te mando!!
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola, Indyrose, yo no es que sea la más indicada, pero el abono lo compro en los viveros, pero de todas formas he encontrado estas dos páginas de internet (la gente habla muy bien de ellas, son serias y te aconsejan), te pongo el enlace y les hechas un vistazo. http://picasaweb.google.es/plantascorunna y la otra es http://xicadelsur.jimdo.com/ Espero haberte ayudado o haber si alguien te dice algo mas. Saludos
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola Solisabel Gracias por ayudarme. Pero Plantascoruña no vende para Portugal, A Xicadelsur les pregunte se teniam... Besitos, Indyrose
Re: Amarillis intercambiemos semillas! buenas, ¿Como hacéis para conseguir las semillas de las amarillis? perdonad por mi incultura en esto, sólo he cambiado bulbos. gracias
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Debes polinizar la flor cuando los estambres ya están maduros y han liberado el polen, corta con cuidado un estambrito y pásala sobre el pistilo, el pistilo tiene que estar ya abierto, como en forma de cruz. Espera a que la flor se seque y la base empezará a engordar y es como se forma la cápsula de semillas!! Suerte!!
Re: Amarillis intercambiemos semillas! GRACIAS, PHARCE PÓR TOMARME EN CUENTA NUEVAMENTE HOY RECIBI ENVIOS DE GANAFA, JJCR Y ZULEMA, MUCHAS GRACIAS A TODOS EMANUELLO CONFIRMAME TUS DATOS POR FAVOR.