Amarillis: intercambios de semillas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por pperez, 14/2/08.

1. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Saludos a tod@s!!

GRACIAS JJCR!!!!!.........

Me han llegado las semillas!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Estamos en contacto!!:5-okey:

2. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Magy esta muy padre la flor, que bueno que poco a poco van llegando las semillas atodos, como he visto creo que ha habido un poco de controversia con hacer cruzas, no se si se diga asi, y les mande muy poquitas semillas.
    Esta fue la que hice
    con esta
    Un saludo a todos y espero que pronto lleguen a los demas.

3. santo2010

santo2010

Hola jjcr! Esta buena la mezcla. Te dio semillas la doble? Hasta ahora no les habain dado a los que les pedi.
    Si te quedan me anoto!
    Saludos

4. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

JJCR Que bueno que colgaste las variedades, que padre!!! Yo justo ayer las remojé y dejé toda la noche en agua y hoy las planté en un sustrato con vermiculita, las feché y arriba corazones a sentarme a esperar el brote.
    Estoy por cosechar mis embarazadísimas càpsulas, así que pronto tendrás de esta variedad
    En verdad como todas abrieron al mismo tiempo, las compré juntas es posible que alguna cápsula esté mezclada con esta[​IMG]
    Recuerdo que todas embaracé una flor con la blanca y las demás puras. Así que te mandaré variaditas, tardaremos años en verlas. [​IMG]Aquí están las cuidadísimas mamás.
    Saludos
    Elena

5. pperez

pperez

Saludos para todos (as).

Yo tambien quiero semillas, no se olviden de mi.

6. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

P Perez te acabo de enviar un mp importante, no tengo tu dirección
    Elena

7. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Hola santos unicamente puse el polen de la doble a la sensilla para ver si funcionaba y si se lograron,como te habia comentado anteriormente de las dobles ninguna ha dado semillas, Elena que padre creo que poco a poco y con un poquito de paciencia tendremos una gran colección de amaryllis, una pregunta y cuanto tiempo tardaran en germinar las semillas?
    Les muestro las que tiene mi novia
    Emanuelo yo tambien tengo el mismo problema que tu en algunas varas se puso rojo y se rompe la varas encontraste como solucionar eso?
    Saludos

8. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Otra pregunta, es recomendable separar los bulbos, lo pregunto por que hace 2 años me regalaron uno y estaba en una maceta pequeña y cuando lo cambie de maceta aproveche y los separe y el año pasado no dio flores y parece que este año tampoco.
    Saludos

9. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

JJc Lo que he leído, te recomiendan que los cambies cada 3 o 4 años, pero hay que fertilizarlos a menudo, si están en maceta con triple 17 yo lo hago y con la composta que preparé también. Los que creìa Minerva Jumbo[​IMG] tienen conmigo 15 años y antes de entrar a INFOJARDIN todo lo hacía intuitivamente y de dos bulbos tengo como 25 o más, en macetas y he tenido floraciones en donde he contado más de 20 flores en una maceta, pero cuando ello no era todavía fanática como hoy día, aunque por supuesto las admirábamos todos en la familia y les ponía fertilizante continuamente. Yo cuando empezaron a crecer los iba pasando de maceta en maceta, dejando varios bulbos en cada una y por supuesto son macetas grandes, de cantera, que son muy porosas y chupan el agua por lo que nunca se encharcaron los bulbos, pura casualidad
    Ah con respecto al tiempo de germinación de las semillas, ni idea, las que planté en marzo todavía nada, y en lo de la polinización aquí en los foros consta que soy supernovata, es primera vez que logro engorden las cápsulas y las primeras me salieron blancas y muy pocas, igual las planté, no las quise compartir porque muchos dijeron que no habían madurado y ern no mas de 10 de una cápsula experimental.
    Saludos
    Elena

10. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Gracias por la información Elena, utilizo el mismo fertilizante que tu, yo creo que tendre que esperar otro rato.
    Saludos

11. santo2010

santo2010

Hola! Elena, jjcr no se olviden de mi tampoco!
    Ya en breve voy a tener una flor para fecundar y corresponderos!
    Saludos

12. maggy

maggy

NO creo que no florecieran porque los dividiste, y ya sabes que tienen que tener una cuantas para florecer ( 5) el bulbo chico estará creciendo , recuerda que viven muchos años, más de 50, son plantas para poner en el testamento :11risotada: :11risotada:
    saludos!

13. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos!!!

Veras no hubo nada en concreto, solo algunos comentarios y en base a esto y mis observaciones, llegue a la conclusión que es exceso de humedad y sustrato muy "orgánico", pues solo se dio en las plantas (2) blancas de la misma procedencia (mismo sustrato, humedad y cantidad de sol, etc.), espero que no sea enfermedad solo de esta variedad!!...........a propósito: Cuando es el mejor momento para cambiarlas de esa maceta y sustrato en las que las compre???..........la floración ya termino, pero las hojas están en pleno!!........

Estamos en contacto!!!:5-okey:

14. chispita

chispita VIVE Y DEJA VIVIR

hola a todos estoy supercontenta, no se si lograreis verlas pero se ven dos brotes de semillas, tengo 4 de las que me mando pperez de amartillis, MUCHISMAS GRACIAS, esto es super emocionante, ya os ire contando como van y os enseñare las fotos, por cierto para los de cantabria deciros que he estado esta mañana en un centro de jardineria que hay en moncalian, y me ha gustado mucho, las plantas muy bien cuidadas y de precio me parecio buien, ademas si te haces socio cada vez que vayas te hacen un 5 por ciento de descuento, no es mucho pero si compras bastante pues muy bien, bueno pues eso ejejejejje, besos

15. santo2010

santo2010

Salvo que tengas un problema en este momento, de hongo o putrefaccion, creo que conviene sacarlos cuando las hojas amarillean y entran en reposo.
    Saludos