Re: Amarillis intercambiemos semillas! Yo trate de autopolinizar el H.papilio y fue inviable, me dijeron que necesito el polen de otra planta de H. papilio para que forme semillas. Saludos Albert
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Tengo algunos "restos" de polen por aqui: Queen/Desire, AppleBlossom, Rapido, Minerva - todos TETs pero no tengo ningún idea cuanto tiempo dura el envio... Sybille
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Gracias Dopamin, tengo 2 plantas de papilio, la cosa es que me florezcan las 2 al mismo tiempo. saludos Albert
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola, mis H. papilio estan por florecer, suelen hacerlo en otoño-invierno Saludos Albert
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola, les cuento que la capsula del H. Lemon, ya abrio, pero solo tenia 5 semillas!!!!! asi que decidi germinarlas hacer los bulbitos y cuando esten mas grandes, pues enviarselos a los interesados..... asi que si todo sale bien dentro de una año los estare anunciando para intercambio..... las dos capsulas del picotee siguen bien y dos de las flores del Red lion fueron polinizadas y ya empieza a engordar la capsula, mi buen amigo el colibri seguro lo hizo.....
Re: Amarillis intercambiemos semillas! patricia que lindo tu colibri amiga tu lo vez frecuentemente en tu casa ?
Re: Amarillis intercambiemos semillas! viene casi todos los dias, cuando tengo abiertas flores de cactus de navidad, le viene en la mañana y en la tarde, los dias que estuve en casa lo veia como tres veces por semana, es muy bonito colo verde tornasol con el pecho oscuro y mide como 10 cm. al año pasado con las floracion de los cactus de navidad, cuando yo salia al patio en la tarde, si el llegaba no le gustaba verme ahi y pasaba volando tan cerca que hasta sentia el aleteo en mi oreja, la semana pasada nolo vi, seguro por las lluvias tan fuertes que tuvimos, seguro vino temprano cuando yo estaba trabajando.....
Re: Amarillis intercambiemos semillas! OK Lunes en Lisboa si ya estiveren maduros los corto y envio. Enviame tu direccion, pf. Gracias, Indyrose
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola Subo fotos de mi super Hippe 4 flores, una ya polinizada, 3 abiertas y ainda mas 2 por abrir... Vou polinizar todas...(estava enseñando mi nieto de 8 años a polinizar y una se quebrou...)Pero vale a pena, un futuro jardineiro.. Y me da bulbitos... Sera que o segredo son 2 grandes lombris que saquei do jardin y pus na maceta? Indyrose
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola, Feliz Día de las Madres si todo sale bien mañana salen sobres con semillas de mi hippe desconocido para: *Laura* Arkadio Norma Citlalli Elena Indyrose Ana Hormazabal PPerez Carolinared ayer busque y busque en la web para ver cual hippe se le parecia, encontre uno la variedad "norma roberts" que fue el se parecio mas, seguire buscando.
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola Americanlifes Esta noche llegue a casa (Lisboa), corri para lo Papilio y que desilusionistilo seco, estambres secos y la flor comenzando a marchitar..... Desde lo início que tudo corria mal: la vara curta y dañada, pero me regalo una flor tan linda que tengo que dizer gracias. Corte los estambres, pero estan tan secos qui ni polen se vee. Hay que esperar que tenga mas suerte con la segunda que ya aparece Indyrose