Re: Amarillis intercambiemos semillas! SALUDOS A TOD@S!! HUGO San Juan Nuevo eh?? En donde esta esa señora con esos bulbos???, quiero uno como el de pperez!! Que esten muy bien!
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Gracias Ganafa, Ya polinicé y en una de las bases de una flor creo que si tengo semillas ya que ha engordado mucho (de 4 flores 1, no está mal para mi primera vez) . La dejo hasta que se seque toda la flor? Cuando he de coger las semillas y que hago despues? Mil gracias!
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola Monica!! Pues la flor se seca y la base engorda!! y cuando estén así: Entonces cosechas la semilla, que son unas laminitas negras redondas!! Saludos!!
Re: Amarillis intercambiemos semillas! HOLA A TODOS EMANUELO MIRA SAN JUAN NUEVO ESTA A 15 O 20 MINUTOS DE URUAPAN MICHOACAN ES UN PUEBLITO QUE SU IGLESIA TIENE A UN CRISTO MUY MILAGROSO AQUI VIENE GENTE DE TODO EL PAIS DE MEXICO A DARLE GRACIAS POR LOS FAVORES QUE LE PIDEN , BUENO LA SEÑORA QUE VENDE LAS PLANTAS VENDE DE VARIOS TIPOS UNAS QUE TAMBIEN ME GUSTAN Y YO TAMBIEN TENGO COLECCION SON LOS ANTURIOS,BUENO TIENE DE MUCHAS SE ENCUENTRA AFUERA DE LA IGLESIA COMO A 50 METROS ENFRENTE AL SALIR DE LA IGLESIA SE VEN LAS FLORES Y PUES SI SON VARATAS. A LES PIDO A LOS MAS EXPERTOS EN AMARYLIS DESPUES QUE DEJAN DE FLOREAR QUE LES AGO PORQUE ESTAN ECHANDO YA FOLLAJE ,QUE TIPO DE TIERRA,DE CUAL FERTILIZANTE Y CADA CUANDO FERTILIZO MARCA DE FERTILIZANTE AQUI EN MEXICO ,LOS RIEGOS ,SE DEVEN SACAR LOS CAMOTES O SE DEJAN EN TIERRA,SI ME PUEDEN EXPLICAR PASO POR PASO SE LOS AGRADECO MUCHO
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hugo Entendido, en cuanto pueda voy por unos!! En cuanto al cuidado, si actualmente estan floreando y su follaje es bueno y sano, no tienes por que preocuparte, solo deja que la planta se desarrolle y nada mas, en cuanto a los riegos dependeran del sustrato que tenga, losbulbos son susceptibles a la pudricion por exceso de humedad o mal drenaje, pero si hay buen drenaje y el bulbo esta bien enterrado, de mientras espacia los riegos para que siga bien la planta, ya posteriormente cuando esten en reposo podras trasplantarlo en otras condiciones!! Saludos a tod@s!!
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Si, aun hay que ver como evoluciona. Algunas veces las varas se ponen amarillas y se caen, esto es porque a veces las semillas que se estan formando en su interior no son viables, pero es mas comun que sigan bien. Tu foto se ve muy bien, esperemos que llegue a buen termino. Saludos
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola JJCR Hoy llegaron tus semillas Muchas gracias por regalarmas. Ya estan en semillero: Indyrose
Re: Amarillis intercambiemos semillas! HOLA INDI ahora lo he hecho como tu pero estoy viendo que las tapas???
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola Laura Si si las tapo para mantener humedad constante. Pero todos los dias las abro una vez para mirar las semillas y asi renovo lo air. Y se noto que lo papel de cocina esta necessitando, adiciono unas gotas de agua. Son muy engraçadas, quando la raizita sale la semilla se levanta... Las paso para maceta con raizitas de 1/2 cm. Cubro con un poquito de sustrato.Mantego la mistura humeda, borrifando agua en superficie quase todos los dias.Cada vez que una semilla tien raiz grandita, hago un furito en lo sustrato de la maceta, coloco la semilla y cubro con sustrato. Solo o suficiente para quedar enterrada. Por veces marco con palito para no poner unas en cima de otras. Voy ver se pongo una foto... Indyrose
Re: Amarillis intercambiemos semillas! INDI Pues me voy de inmediato a sembrarlas porque ya tengo unas semillas con su raíz de 2cm. y a tapar los semilleros
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola, buen día México, y a los demás, solo Buenas!! por que no se si son tardes, o que!! Acabo de dejar en correo mi último pendiente de quienes me habían solicitado semillas: Maran Laionel Y agradezco a tod@s quienes han recibido mis envíos, por la confirmación de los mismos!! Saludos!!
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Laura Te pongo las fotos de semillas con raicitas y las tuas marcadad con palillos. Creo que Pilar o Pharce me disseron que obteniam mejores resultados con lo transplante para maceta antes de tener hojas y es lo que hago...con resultados muy buenos Indyrose
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Saludos para todos (as). Estoy intentando crear una Base de Datos con información de las personas que tienen semillas para compartir, en otros datos sería importante tener el nombre o "nick" usado por cada persona, la o las variedades de las cuales tiene o tendría semillas para compartir, el país de origen, la época del año o los meses en que normalmente tendría semillas, estos serían los datos principales. Otros datos podrían estar dependiendo que cada quién. Los que estén interesados en participar me lo hacen saber para tomarlos en cuenta. Se aceptan sugerencias, que opinan?
Re: Amarillis intercambiemos semillas! hola a todos INDYROSE: estoy aprendiendo mucho que buena tecnica para sembrar semillas, gracias por poner fotos:2