Re: Amarillis intercambiemos semillas! Tarsilo se ven unas capsulas preciosas y muy gorditas,vas a tener muchas semillas para repartir!!!,saludos para todos.
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola!!!!!!!!!!!! Tarsilo, esas capsulas estan super gordotas!!! Pilar, ya polinicé el H. Vittatum con el polen que recogimos de Hippeastrum Blanco ( que no se la variedad) Buenas noches a todos!!!!!
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola Marga!!!!la blanca podia ser la chistmas gift,pero puede ser otra parecida, no lo sé.Yo polinice la apple y la vittatum y creo que ha ido bien y vamos a tener semillas este año para intercambiar.De momento crucemos los dedos!!!.Bona nit!!!!
Re: Amarillis intercambiemos semillas! HOLA TARSILO mucha suerte esta variedad es muy esplendida este año hice un cambio de un bulbito y ooooohhh...... sorpresa ya viene otro pequeño . Mucha suerte se ven muy bien. ZULEMA muchas gracias se que alli vienen los míos, saludos.
Re: Amarillis intercambiemos semillas! saludos para todos!! recien leo tu mensaje zule!!!muchas gracias por tenerme en cuenta! te agradezco de todo corazón!! pperez, yo también quiero participar de tu lista, lo anuncié en mi mensaje anterior. te envío mis datos por mp. les cuento que mis cápsulas siguen su proceso...engordando todavía!! espero tener noticias pronto. después subo una foto.
Re: Amarillis intercambiemos semillas! hola, hoy no me ha quedado mas remedio que ir a cortar las varas con capsulas que tenia donde mi abuela, estan haciendo un trabajo en el patio y obviamente los trabajadores no van a taner el cuidado de no maltratarlas bueno las corte y me las traje para casa, como habia leido aqui que sirven si se ponen en agua con azucar, asi lo hice, realmente les queda muy poco para reventar, calculo que si se quedaban en la planta serian unos cuatro días, ahora que en agua no se si sera igual, en fin son como 5 capsulas y bien gordas por cierto.... ojala me funcione.....
Re: Amarillis intercambiemos semillas! biennnnnnnnnnnnnnnnnn TE RESULTARA PATRICIA TIENES MUY BUENA MANO .Y GRACIAS DE NUEVO .
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Alguien ha sembrado semillas?? Tardan mucho en nacer? Yo tambien tengo unas cuantas pero no sé como las tengo k plantar ni si ahora es buen momento o ya es tarde.
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Hola Cris1979 hay varias tecnicas que puedes utilizar para germinar semillas, te cuento la que utilizo por que me ha dado muy buenos resultados: el momento para sembrar las semillas es cuando las has sacado de la capsula luego las pones en un frasco con agua que deberas cambiar cada tres dias mas o menos, en cuanto veas que sale la raiz puedes transplantarlos a tierra teniendo cuidado de no dañarla aunque tambien puedes esperar a que salga la primera hojita, las pones en un lugar con semisombra y las riegas dos o tres veces por semana. Tambien puedes esperar a que otro forero te aconseje otra manera de hacerlo. Saludos
Re: Amarillis intercambiemos semillas! HOLA CRIS 1979 LA TÉCNICA QUE TE EXPLICÓ JHONATAN ES LA QUE A MÍ ME A FUNCIONADO MEJOR Y ES MÁS RÁPIDA
Re: Amarillis intercambiemos semillas! HOLA JHONATAN COMO ESTAN TU AMARYLIS DE SEMILLA ESPERO QUE BIEN GUSTO EN SALUDARTE Y A TODOS LOS FOREROS .
Re: Amarillis intercambiemos semillas! Saludos pata todos (as). Esa técina de plantar las semillas parece ser la mas aconsejable, entiendo que la mayoría de las semillas gerinan. Pharce: si las cápsulas ya estaban maduras es muy posible que funcione, si vos calculas que les faltaban unos 4 días, entonces dentro de poco sabremos si las cápsulas se abren normalmente y supongo que por experimentar tratarás de germinar algunas para ver si esto es viable. Esta es una de las cosas mas lindas que tienen estos foro, uno aprende de las experincias de otras personas.
Re: Amarillis intercambiemos semillas! ¡¡¡¡SALUDITOS PARA TODOS!!!! PHARCE yo creo que si van a servir, te deseo mucha suerte. Estaba lindo ese hippe de tu abuela es el rojo verdad??? para que tengan buen fin.