Amarillis: intercambios de semillas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por pperez, 14/2/08.

1. chispita

chispita VIVE Y DEJA VIVIR

Re: Amarillis intercambiemos semillas!

tengo una duda quiero intentar hacer semillas de mi amarillis pero claro como cuando se hec la polinizacion se muere la flor, queria esperar a que se empezara a marchitar, es asi? lo tengo que hacer antes? ayuda porfa

2. santo2010

santo2010

Tenes que hacerlo antes, pero podes disfrutar de la flor por unos cuantos dias. A principio la flor no esta madura para ser polinizada. El polen tiene que estar listo, o sea que se pone como un polvito (parece leche en polvo amarilla), antes de estar listo esta mas duro. Y el pistilo tambien tiene que estar listo, al estar listo despide como una babita, como cola transparente, en la que se pega el polen. Podes dejar la flor tranquila una semana y luego polinizarla(por lo menos eso pasa con la variedad que tengo yo) y en la mia la flor tardo un monton en marchitarse despues de que la polinice, duro unos cuantos dias mas. Como no he tenido hasta ahora variedad de hippeastrum, no se si el mio es un caso especial, pero te estoy contando como ha funcionado con el mio.
    Saludos y suerte.

3. chispita

muchisimas gracias lo hare como me has dicho la verdad es que aun no se he abirto del todo ya te contare, de verdad muchas gracias el mio no se como se llama, pero ya pondre foto cuando este bien abierto ejejejejejej, besos

4. pilar darder

pilar darder pilar

Hola SANTO2010, si consigo que me florezca este año, cuenta con ellas, compre el bulbo en un invernadero en Amsterdam, es para volverse loco....hay bulbos de mil colores, es impresionante.Si el "embarazo"de la Apple Blossom llega a termino...te mando semillas.
    Saludos.

5. santo2010

santo2010

Muchisimas gracias!!! Ya te ofrecere de las mias q

6. santo2010

santo2010

Queria poner que ya te ofrecere de las mias que estan por florecer!
    Saludos

7. pilar darder

pilar darder pilar

Santo2010, si prosperan las semillas, cuenta con ellas.Sino, en octubre quiero volver a Amsterdam, si voy, te miro si encuentro bulbos del color amarillo.
    Te diré cosas.

8. pilar darder

pilar darder pilar

Santo2010, encontre el nombre cientifico del color verde-amarillo.Se llama HIPPEASTRUM AGLAIAE, buscalo en las imagenes de gloogle y veras lo hermoso que es.
    Tengo semillas de CYRTANTHUS ELATUS - VALLOTA SPACIOSA LILY.Mira a ver si te gustan, flores rojas y de tamaño más pequeño que el amarillys, de estos tengo en cantidades ya con el bulbo.:happy:
    Saludos a todos

9. santo2010

santo2010

Muy hermoso el Hippeastrum!!! Ojala logres lo de las semillas, mantenme al tanto del progreso!
    Tambien son muy lindos los Cirtantus, si que me gustan.
    Saludos y muchas gracias!!!

10. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos a tod@s!!!

Ya tengo algunas semillas de estas bellezas:

Las rojas siguen madurando!!!

11. chispita

que bonitosssss, si consigo semillas del miome apunto a intercambiar vale? besos

12. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

Las semillas pequeñas que vienen junto cn las grandes en la cápsula sirven?
    bueno por lo pronto a los que les envié van también las chiquitas, em daba no sé qué botarlas.
    Elena

13. pperez

pperez

Hola a todos (as).

Elena, estas semillas pequeñas son raealmente las semillas, la parte negra que parece papel sirve para que el viento las disperce.

Así que si sirven, siembralas también.

14. pilar darder

pilar darder pilar

Hola a todos,as
    Que alegria pperez que hayas recibido las semillas, estaran emparentadas con las de Elena Rodriguez si ella tambien las recibe.
    La variedad sera, apple Blossom ( blanco con rosa y con aroma muy suave y dulce) y rojas , creo que scarlet baby. Las mezcle todas en un bote, no tenia ni idea que las iba a intercambiar con alguien.
    Las flores de este año solo me florecio la apple blossom, que es la que tengo puesta en el avatar y en la galeria de fotos.
    Un saludo y buena siembra!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

No han recibido mis semillas? Ya me estoy preocupando, tiene algún tiempo que las puse en correos, las mandé a 4 destinatarios primero y luego dos más, esos últimos si van a tardar un poquito porque se las encargué a mi esposo y se tardó dos días en ponerlas en Correos, se las ví en su escritorio, pero ya finalmente salieron. Los primeros cuatro tiene como 7 u 8 días sino más que salieron. Avísenme para poder conciliar el sueño
    Saludos
    Elena